miércoles, enero 11, 2012

rse: 12 magníficas campañas de marketing social

12 magníficas campañas de marketing social

Publicado el 10 Ene 2012


El marketing social ha sido causa de múltiples debates e incomprensiones. Algunos señalan que es sólo una herramienta para lavar la cara de las empresas, otros lo confunden con marketing de social media y unos más lo enmarcan únicamente en marketing con causa. La realidad es que elmarketing social es mucho más amplio.

El marketing social puede ser usado por empresas, por organizaciones o por gobiernos y es la disciplina que busca cambiar hábitos o actitudes en un sector determinado de la población. El marketing social puede tener diferentes formas, siendo el marketing con causa sólo una de ellas. Como cualquier otra ejecución de marketing debe tener objetivos, temporalidad, recursos e instrumentos de medición. A diferencia de una campaña de marketing tradicional, este tipo de ejecuciones también debe medir el beneficio social o medioambiental, de lo contrario caerá efectivamente en ser únicamente una herramienta mercantilista e incluso se puede resbalar hasta el socialwash o greenwash.

Enmarcado en lo anterior, les traemos 12 magníficas campañas de marketing social:

cambio-climatico
Cuando no tengamos invierno, lo extrañaremos: Greenpeace








consumo-responsable-alcohol
Cómo hacer una campaña contra el abuso del alcohol usando mingitorios








captura-de-pantalla-2012-01-10-a-las-1332
El marketing social no tiene que ser caro








cancer-de-mama
Campaña de marketing social en Hong Kong contra el cáncer de mama








alcohol-y-volante
Volante y alcohol, el juego de la ruleta rusa.








derechos-humanos
Gran creatividad en la defensa de los derechos humanos de las sexoservidoras








coca-cola-wwf
Coca-Cola y WWF desarrollan una cartelera que limpia el aire








440x4401307534762_ken
Ken rompe con Barbie por deforestadora








contaminacion-mares
Una ballena gigante hecha de basura








wwf-oso-polar
WWF salvando a los osos polares








gandhi
Si la letra con sangre entra, el país ha de estar leyendo mucho: anuncio social de Gandhi








images
Emotiva publicidad para Leaf de Nissan








grupo-modelo-sustentabilidad
Un modelo de sustentabilidad para Grupo Modelo: Hotel Save the Beach de Coronita








chopstick-tree
Los árboles que mueren por los palillos chinos






Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tomás González agradece vía Twitter apoyo de Leonardo Farkas tras clasificación a Londres 2012

NECESITAMOS MUCHOS LEONARDO FARKAS EN EL DEPORTE CHILENO.
 
Tomás González agradece vía Twitter apoyo de Leonardo Farkas tras clasificación a Londres 2012
Miércoles 11 enero 2012 | 8:52
Publicado por Jonathan Flores1802 visitas

El gimnasta nacional, Tomás González, agradeció a través de su cuenta en Twitter el apoyo económico recibido por el empresario y filantropo Leonardo Farkas, luego de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Olympic Test Event realizado en la misma ciudad inglesa.

Lo anterior, ante una serie de felicitaciones hechas por los internautas, luego de la actuación de ayer martes en el torneo preolímpico, el cual le entregó un cupo para representar a Chile en la justa deportiva.

Entre ellos, Leonardo Farkas lo felicitó por el logro obtenido, esbozando "¿No les dije que los sueños se cumplen?. Felicito al gran Campeón @tomasgonzalez1 por llevar a Chile a los Juegos Olímpicos Londres 2012″.

A su vez, el deportista agradeció el apoyo económico entregado por el empresario, respondiendo "@leonardofarkas estare siempre muy agradecido por haberme ayudado a realizar mi gran sueño. Mil gracias!!", enfatizó.

Finalmente, cabe recordar que la obtención del cupo olímpico convierte a González en el primer gimnasta nacional en obtener una participación en la cita de los anillos.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

reformas fiscales con visión de desarrollo sostenible"

 urgen reformas fiscales con visión de desarrollo sostenible"  


Comunicados de prensa

Secretaria Ejecutiva de la CEPAL:
"En América Latina urgen reformas fiscales con visión de desarrollo sostenible"
Alicia Bárcena participó junto al Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, en una mesa redonda sobre cambio climático.
Imprimir esta página
Enviar por email
Compartir esta página
Comunicado

(9 de enero, 2012) "En América Latina y el Caribe se requieren reformas tributarias con visión desarrollo sostenible. Se trata de revisar las estructuras recaudatorias y de gasto público para que sean más justas y capaces de obtener los recursos necesarios para enfrentar los retos del desarrollo y el cambio climático", dijo hoy la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena

La alta representante participó junto al Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), Dirk Niebel, en la mesa redonda "Oportunidades y desafíos del cambio climático para el desarrollo económico y social de América Latina", realizada en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile. 

En su intervención, Niebel coincidió con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL respecto a la necesidad de "crear sistemas fiscales justos en los países de América Latina" y de reducir la evasión tributaria. "América Latina necesita financiamiento adicional para innovación tecnológica", remarcó. 

"Gracias a la cooperación CEPAL-BMZ hemos podido contribuir a la región vinculando el tema del cambio climático a la producción, a la innovación tecnológica y a la reforma fiscal", destacóBárcena, quien llamó a la comunidad internacional dar pasos concretos en estos ámbitos en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, que se realizará en junio de este año en Brasil. 

"El desafío para los próximos años es hacer del crecimiento de los países emergentes un camino compatible con el clima", planteó Niebel, reafirmado la intención de Alemania de seguir apoyando, en conjunto con la CEPAL, a los países de América Latina y el Caribe en sus propios caminos de desarrollo. 

Niebel destacó como "señal positiva" la "hoja de ruta" para lograr un acuerdo sobre el clima hacia 2020 que surgió de la 17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 17), efectuada en Durban, Sudáfrica. 

Al término de la mesa redonda, los representantes firmaron un documento que define el marco de valores y objetivos comunes de la asociación estratégica CEPAL-BMZ, entre ellos, fortalecer la agenda global de desarrollo, promover procesos de aprendizaje y aumentar la eficacia de la cooperación mutua.

Ambas instituciones han trabajado juntas por más de tres décadas en la construcción de capacidades locales, nacionales y regionales para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible. En 2003, la relación se definió como una "asociación estratégica" y en 2005 laCEPAL admitió a Alemania como Estado miembro.

El libro "A model of cooperation for the twenty-first century" ("Un modelo de cooperación para el siglo XXI"), entregado a Niebel durante su visita al organismo, repasa la historia de esta fructífera asociación, que incluye una docena de programas, cerca de 200 publicaciones y más de 150 eventos y talleres de capacitación en toda la región.

En estos momentos, la CEPAL y BMZ se encuentran implementando el programa "Promoción del desarrollo bajo en carbono y cohesión social en América Latina y el Caribe", suscrito el 18 de noviembre de 2011 por un período de dos años.

Las dos áreas prioritarias de este programa son "cambio climático y oportunidades para lograr un desarrollo bajo en carbono" y "promoción de una nueva ecuación Estado- mercado-sociedad para la igualdad y sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe".

"Estamos convencidos que la única forma de avanzar en una alianza estratégica entre Europa y América Latina es precisamente si logramos darle forma económica y social a este cambio de paradigma hacia la senda del desarrollo sostenible", concluyó Bárcena.

Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL. Correo electrónico: dpisantiagocepal.org ; teléfono: (56 2) 210 2040.

Síganos en: TwitterFacebookFlickr y YouTube.

 


Oficina de la CEPAL en Montevideo
Juncal 1305, Piso 10, Casilla de Correo 1207, Montevideo, Uruguay 
Fax: (598) 2916-1776 Teléfono: (598) 2916-1580/2916-1576 
Email: cepalmontevideocepal.org / 

Terms & Conditions / © United Nations, 2000
Imágenes












Contacto



Otros idiomas