miércoles, diciembre 03, 2008

RSE: Mozart entra en YouTube

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Mozart entra en YouTube

Si creía que en YouTube sólo se publicaban vídeos de adolescentes quemando contenedores, se equivocaba. No sólo Obama ha decidido utilizar el canal de vídeos de Google para llegar a los ciudadanos, sino que además la propia dirección de la página ha apostado por la música clásica para introducir nuevos contenidos en la web.

YouTube acaba de presentar el concurso con el que pretende crear la Orquesta Sinfónica de YouTube, que invita a los usuarios a enviar dos vídeos tocando un instrumento clásico (me imagino que nada de guitarra eléctrica) para desde ahí escoger a los mejores.

El portal quiere acabar así con el vacío en el que se encuentra la música clásica en la red, que supone un número mínimo de descargas.

Y además mejora su imagen en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa de esos que tanto le gustan a Google. Filosofía empresarial o simple sucesión de golpes de efecto, lo cierto es que la corporación tienen una fuerte política a la hora de utilizar sus recursos para mejorar las condiciones de vida de los internautas (y no internautas). Ya sea contra la gripe o contra  la contaminación, la compañía ha lanzado numerosas iniciativas en favor de la sociedad.

Ahora une a su filial a esta política y da el salto a uno de los pocos ámbitos que le quedaba por explorar. ¿Será esta la entrada definitiva de Mozart en la web 2.0?  

Publicado por Rachel Fields el 3 de Diciembre de 2008, 12:03 hrs  | Permalink  |  Trackback  

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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LOBBHY:La ministra de Igualdad destaca que la paridad es el punto de partida de una democracia que integre a toda la sociedad

LOBBY
 
La ministra de Igualdad destaca que la paridad es el punto de partida de una democracia que integre a toda la sociedad
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  • Durante la presentación en España de la iniciativa '50/50 para la Democracia' del Lobby Europeo de Mujeres

    La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado que "la democracia paritaria es el punto de partida para la construcción de una democracia que integre a toda la sociedad". "Una democracia –ha añadido- que no ponga en cuestión la valía de los 250 millones de europeas".

    Aído ha participado esta mañana en la presentación en España de la campaña 50/50 para la D emocracia, organizada por el Lobby Europeo de Mujeres con el objetivo de lograr la mayor participación de mujeres en las próximas elecciones europeas de junio de 2009.

    En el marco de esta campaña, la titular de Igualdad se ha referido al Tratado de Lisboa para establecer cuál debe ser el camino a seguir, citando literalmente lo que recoge el texto: "en todas sus acciones, la Unión se fijará el objetivo de eliminar las desigualdades entre los hombres y las mujeres y promover la igualdad".

    Asimismo, Aído ha explicado que, pese al aumento porcentual de mujeres en el Parlamento Europeo, donde desde 1984, casi se ha duplicado, pasando de un 16% a un 30,7% en el año 2007, "la proporción de mujeres dista todavía del 40% recomendado".

    La ministra de Igualdad ha destacado que "si las instituciones políticas de la UE fuesen paritarias, el resultado sería una democracia más representativa en la consolidación de este mapa complejo que es la Europa comunitaria". "Si el poder político –ha dicho- se organiza paritariamente servirá como espejo y como modelo en el que se puedan mirar otras organizaciones de la vida económica o social, como las empresas, los sindicatos o la universidad".


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    RSE: Reorganización estratégica

    Reorganización estratégica

    Diario Responsable   (Enviado por: MANUEL JEREZ) , 03/12/08, 13:44 h
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    Un estratega en el ámbito de las organizaciones empresariales, trabaja para la colectividad de la organización que dirige, bajo parámetros de una ética profesional que garantice el beneficio en la cuenta de resultados. El Sr. Ramón Adell (Presidente de la Asociación Española de Directivos) declaró en un medio de comunicación: es necesaria una mayor formación en ética y valores.

     

    Ya sabe usted, que no pretendo dar lecciones sobre management y liderazgo, sobre optimización del rendimiento organizacional, sobre comunicación interna, etc. Mi intencionalidad al escribir éste, y otros textos, es la de hacerle reflexionar sobre algunas cuestiones, conceptos, circunstancias y vivencias, del día a día laboral, empresarial y profesional, que le puedan ayudar a mejorar sus planteamientos y enfoques organizativos, empresariales, y laborales.

     

    No crea, que cuando hablo de estrategia me refiero al concepto que en estos últimos años han utilizado, egocéntricamente, demasiados profesionales del ámbito de la gestión y la dirección empresarial. Ni se preocupe si usted al acabar de leer el texto es consciente de que ha actuado como uno de ellos. Lo importante es re-organizarse lo antes posible; como se suele decir "más vale tarde que nunca"; aunque en estos tiempos, el tiempo cuesta mucho y es difícil encontrarlo.

     

    ¿Se considera usted un "mimético"? He escrito algún texto sobre este colectivo de estrategas de salón, cuyo único objetivo es el beneficio propio y el de alguno de sus simpáticos ayudantes, y colaboradores externos, que juntos hilan la madeja del maquillaje corporativo, que triste y lamentablemente, han situado a las empresas que dirigen en una posición de debilidad corporativa, de quiebra técnica.

     

    Un estratega en el ámbito de las organizaciones empresariales, trabaja para la colectividad de la organización que dirige, bajo parámetros de una ética profesional que garantice el beneficio en la cuenta de resultados. El Sr. Ramón Adell (Presidente de la Asociación Española de Directivos) declaró en un medio de comunicación: es necesaria una mayor formación en ética y valores.

     

    Los miméticos, no son transparentes, cambian de color, de forma, y llegado el momento de olor. Hay que reconocerles un cierto arte del camuflaje, de la picaresca mediterránea. Construyen su discurso con las palabras "que tocan" según su estrategia para esconder realidades negativas de una pésima gestión empresarial, de un estilo de dirección y liderazgo enfermizo, contraproducente, y causante de grandes pérdidas económicas.

     

    Usted puede preguntarse ¿Dónde esta el mimético? ¿Está en mi empresa? ¿Es un compañero del equipo directivo? ¿Soy yo uno de ellos, y no me identifico? En estos últimos tiempos de bonanzas económicas, de proyecciones astrales, era difícil identificarles. Todo iba bien, todo se justificaba, todo se maquillaba; que la Junta rectora de la Cooperativa, la Junta de Accionistas de la sociedad conozca la realidad virtual, que escuchen lo que quieren escuchar, y vean lo que quieren ver, ésta es la máxima y el principio de todo comportamiento y acción profesional de un mimético.

     

    Sinceramente he de decirle que no me interesan los miméticos, desde el punto de vista personal, parecen que han triunfado aunque en la trastienda las medallas sean de hojalata. Lo que sí me interesa mucho, desde un enfoque de mejora organizativa, profesional y empresarial es desmaquillar a este tipo de profesionales que tanto daño causan a las empresas que gestionan y dirigen, por sus actitudes, comportamientos y decisiones perjudiciales para la salud corporativa, en su integridad.

     

    Las empresas enfermas, no sólo lo están en el aspecto económico, sino que también lo están en el humano, afectando a la salud de muchos trabajadores, generando pérdidas por absentismo, bajo rendimiento, y una mala imagen corporativa.

     

    La reorganización estratégica debe llevarla a cabo en primer lugar los profesionales del equipo directivo, para posteriormente ponerla en marcha en toda la organización, con la participación de la Junta Rectora (en el caso de una Cooperativa), o de la Junta de Accionistas (en el caso de una sociedad). Es muy importante para garantizar el éxito de la estrategia corporativa que todos estén y se sientan involucrados en la RE-ORGANIZACIÓN de la empresa.

     

    Ahora que sabemos lo poco rentables y peligrosos que son los miméticos, deberíamos de trabajar para detectarlos, y adoptar medidas personalizadas, siempre bajo el criterio de una ÉTICA profesional y empresarial, y con las miras puestas en la colectividad, en el gran beneficio que genera una empresa estratégicamente organizada, dirigida, y gestionada.

     

    Los mercados internacionales, la competitividad, la inestabilidad financiera están desmaquillando a muchos profesionales que han vivido (a cuerpo de rey), señores del reino del buen vivir; sin perjuicios de sus egocéntricos comportamientos gerenciales.

     

    Volver a organizar estratégicamente las empresas, es desde mi punto de vista profesional, urgente y necesario para afrontar las circunstancias adversas en la que estamos inmersos. La estrategia comienza con uno mismo para darse y servir a los demás. Es necesario en momentos de tensión profesional, retomar la perspectiva de la situación. No hay que viajar a un país exótico, ni aventurarse a volar en un parapente, ni tantas aventuras que nos quieren vender; puede usted, y debe, encontrar espacios de reflexión, si es en la naturaleza mucho mejor, y reorganizar sus planteamientos gerenciales: manteniendo todo lo que ha funcionado, y corrigiendo los errores que halla detectado.

     

    Puede asegurarse el éxito de la reorganización, trabajando día a día en el cambio de CULTURA EMPRESARIAL y profesional, que quiere implantar en la empresa que dirige, sin prisas pero sin pausas; poco a poco, asentando los principios del nuevo estilo de dirección que usted va a poner en marcha con su ejemplo de liderazgo colectivo, siendo un LÍDER SERVIDOR.

     

    Aprenda usted, el oficio de servir, y tendrá garantizado el éxito como gestor de integración del equipo que dirige; generando una cultura de empresa basada en la colaboración, en el compromiso laboral, en la proactividad profesional, en la EXCELENCIA LABORAL.


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