miércoles, octubre 16, 2013

calentamiento global:

La UE apoyará económicamente ayuda a América Latina contra el cambio climático

16 de octubre de 2013 - 19:05 | Por:  | 0   comentarios

La responsable del programa Euroclima en la Unidad Programas Regionales de América Latina y Caribe de la Comisión Europea, Catherine Ghyoot, dijo que ya empezó "la segunda fase del programa Euroclima para la cual la Unión Europea (UE) ha comprometido un presupuesto adicional de 10 millones de euros".

La Comisión Europea (UE) anunció este miércoles su decisión de ampliar la ayuda económica en 10 millones de euros a los 18 países de América Latina miembros del programa Euroclima (entre los que se cuenta a Chile, Argentina, Mexico, Perú y Venezuela) para luchar contra los problemas y consecuencias del cambio climático.

La responsable del programa Euroclima en la Unidad Programas Regionales de América Latina y Caribe de la Comisión Europea, Catherine Ghyoot, manifestó que ahora está comenzando "la segunda fase del programa Euroclima para la cual la Unión Europea (UE) ha comprometido un presupuesto adicional de 10 millones de euros".

El programa Euroclima es una iniciativa financiada por la UE cuya primera fase se ha desarrollado durante los años 2010 a 2013 con el objetivo de integrar estrategias y medidas para mitigar el cambio climático en América Latina.

Euroclima trata de reducir la vulnerabilidad de la población ante el cambio climático, la desigualdad social causada por el calentamiento global y para reforzar el diálogo de integración regional.

Por su parte, el representante de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la CE, José González González, señaló que "la gran participación del programa Euroclima y el interés manifestado por los países beneficiarios en estos años nos impulsa a mantener el compromiso para poner en marcha esta segunda fase".

Durante hoy y mañana, dentro de las actividades del Tercer Seminario de Euroclima, que se lleva a cabo en Bruselas (Bélgica) se desarrollará la mesa redonda "Colaboración con América Latina y el Caribe en el Cambio Climático", en la que tomarán parte 150 participantes de 30 países de América Latina y el Caribe, así como de países miembros de la UE.

Los participantes latinoamericanos también visitarán la ciudad belga de Lieja con el fin de conocer directamente una de las iniciativas europeas relacionadas con el cambio climático.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustible:

Con la planta de tabaco se producirá biocombustible



16/10/2013

En concreto, ha logrado incrementar en un 700% la cantidad de almidón producido en las hojas de tabaco y en un 500% los azúcares fermentables, según demuestra en su tesis doctoral y publica en la revista Frontiers in Plant Science.

La ingeniera agrónoma Ruth Sanz Barrio, investigadora en el Instituto de Agrobiotecnología (centro mixto del CSIC, Universidad Pública de Navarra y Gobierno de Navarra), ha demostrado la viabilidad de utilizar determinadas proteínas del tabaco –denominadas tiorredoxinas (Trxs)– como herramientas biotecnológicas en plantas.
En concreto, ha logrado incrementar en un 700% la cantidad de almidón producido en las hojas de tabaco y en un 500% los azúcares fermentables, según demuestra en su tesis doctoral y publica en la revista Frontiers in Plant Science.


"Creemos que estas plantas modificadas genéticamente serían una buena alternativa a los cultivos de uso alimentario para producir biocombustibles y se daría una salida a las zonas tabacaleras de nuestro país, que ven peligrar su futuro con la desaparición de las ayudas europeas a este cultivo", comenta la investigadora.


En el desarrollo del trabajo se ha mostrado por primera vez in vivo que la tiorredoxina f es más eficiente que la Trx m en la regulación del metabolismo de carbohidratos, ya que "provoca un notable incremento en la cantidad de almidón en hoja, que puede alcanzar hasta un 700% respecto a la cantidad obtenida en la planta control no modificada". Esto, explica Ruth Sanz, ha sido también novedoso, ya que "hasta ahora se pensaba que ambas Trxs actuaban de la misma forma, pero hemos demostrado que no es así".


Una vez comprobada la función reguladora de la Trx f en la síntesis de almidón, la investigadora se centró en su posible aplicación en cultivos energéticos, utilizados para producir bioetanol.
"Vimos que las hojas de las plantas de tabaco modificadas genéticamente liberaban un 500% más de azúcares fermentables, que posteriormente serían convertidos en bioetanol y se podrían obtener hasta 40 litros de bioetanol por tonelada de hojas frescas –según el cálculo teórico proporcionado por el Centro Nacional de Energías Renovables, donde se realizó el ensayo enzimático–. Esto supondría un incremento del rendimiento de bioetanol de hasta 10 veces con respecto a la planta de tabaco control sin transformar".


El tabaco mejorado genéticamente podría ser una fuente alternativa de biomasa en zonas como Extremadura y Andalucía, tradicionalmente productoras de tabaco. Los cálculos estimados de producción de almidón de estas variedades mejoradas serían equivalentes a los de cultivos como cebada o trigo. "Dado que los cereales se utilizan actualmente como materia prima para la producción de bioetanol, el tabaco mejorado genéticamente podría ser una fuente alternativa de biomasa y obtención de energías limpias".
Producción de albúmina humana
En el desarrollo de su investigación, Ruth Sanz también ha demostrado la capacidad de las tiorredoxinas f y m del tabaco para aumentar la producción de proteínas como la albúmina humana.


"Hemos conseguido un procedimiento más fácil y barato para producirla en la planta de tabaco y extraerla –explica–. Mediante la fusión de los genes que codifican las Trxs f o m, aumentamos la cantidad de proteína recombinante (en nuestro caso, la albúmina). Conseguimos también mejorar la solubilidad y el plegamiento de la albúmina, lo cual favorece su extracción de la planta y abarata los costes derivados de dicho proceso".
"Desde hace tiempo se sabía que las Trxs tenían una función reguladora en los seres vivos, pero en la tesis hemos demostrado que además pueden actuar ayudando a otras proteínas para que se plieguen y estructuren de manera que sean funcionales", añade la investigadora.


La albúmina humana es la proteína intravenosa más utilizada en el mundo con fines terapéuticos. Sirve para estabilizar el volumen sanguíneo y evitar el riesgo de infarto y su aplicación en quirófanos es prácticamente diaria. Se emplea también en quemaduras, operaciones de cirugía, hemorragias o cuando el paciente presenta desnutrición o deshidratación, infecciones crónicas y enfermedades renales o hepáticas.


Aunque la albúmina comercial se extrae de la sangre, la falta de un volumen de reserva suficiente ha llevado a muchos investigadores a buscar nuevas fórmulas para obtener esta proteína a gran escala, de forma económica y segura.

Fuenteecononoticias.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

esta disponible el diario de Rodrigo González Fernández

El Diario de rodrigo gonzalez fer

  • Miércoles, Oct. 16, 2013
  • Próxima actualización en 24 horas
  •  Archivos

Live: Shutdown showdown - CNN

Compartido por
CNN Breaking News

politicslive.cnn.com - So here's what's at stake: First is the partial government shutdown, which began on Oct. 1 after that last spending plan ran out. Democrats wanted to pass a "clean" spending resolution to continue ...

Vecinos de Plaza Italia molestos por destrozos y suciedad que dejan festejos

Compartido por
MaríaPastoraSandoval

13.cl - La Plaza Italia es el punto habitual de celebración para los chilenos, el cual en esta oportunidad festejaron hasta la madrugada tras la clasificación de la selección. Como consecuencia de esto, ba...

Agricultura 92.1 - Señal Online

Compartido por
Radio Agricultura

radioagricultura.cl - Radio Agricultura 92.1 FM Para ver correctamente, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

Eliminatorias: México (de milagro) y Uruguay, a repechaje – CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

Compartido por
CNN en Español

cnnespanol.cnn.com - (CNN Español) - Este martes se definieron los últimos cupos al Mundial de Brasil 2014. Chile y Ecuador clasificaron de forma directa. Uruguay debe buscar su cupo ante Jordania, al igual que México ...

El Senado de EEUU alcanza un acuerdo para elevar el techo de deuda, a la espera del anuncio oficial - eleconomistaamerica.com

Compartido por
elEconomista.es

eleconomista.es - El Senado de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para elevar el techo de la deuda a menos de 24 horas de que se alcance el límite, y poner fin al cierre parcial de la Administración federal, seg...

DEL EDITOR

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

  • Chile Va al Mundial!!! Chilenos en Auckland

    Compartido por
    Mauricio Bustamante
  • TTA Podcast 131: The Richard Dawkins Interview

    Compartido por
    Richard Dawkins
  • Marciano - Absoluto (Disco Completo)

    Compartido por
    Sergio Lagos
  • The Vision behind Project Ansible

    Compartido por
    frog design
  • Veeva Systems Makes Public Debut on the NYSE

    Compartido por
    (NYX) NYSE Euronext
  • 5 Weird Facts About Candy | #5facts

    Compartido por
    Mashable
  • Parlamento: La creatividad y las grandes ideas son el pan de cada día

    Compartido por
    Felipe Avello Suazo
  • Pulp - Do You Remember The First Time (Promo)

    Compartido por
    Sergio Lagos
Más Videos →

Un "ceacheí" de altura: así vibraron con la Roja en un avión - Chile al Mundial - 24horas

Compartido por
24 Horas

24horas.cl - Para algunos chilenos fue el colmo de la mala suerte el tener que viajar este miércoles justo a la hora del partido frente a Ecuador, aquel con el que se definía la clasificación directa a Brasil 2...

Chile 0 x 0 Ecuador - Minuto a Minuto - Eliminatorias 2014 - Sudamérica - Terra

Compartido por
Deportes Terra

deportes.terra.cl - AVISO: Los comentarios son responsabilidad única de sus autores/usuarios y no representan la opinión de Terra. Está prohibido incluir comentarios que violen la ley, la moral, las buenas costumbres ...

Más Mundo →

Nos vamos al mundial

Compartido por
AnimalPolitico.com

animalpolitico.com - Como muchos mexicanos, la noche del martes 15 de octubre me senté frente al televisor a ver sufrir a la selección nacional de futbol. Sufrió @miseleccionmx y sufrí yo. Durante 94 minutos fui de la ...

La nueva musa latina | El País Semanal

Compartido por
Francisca Valenzuela

elpais.com - Escasos minutos antes de subir al escenario, Francisca Valenzuela maquilla su lechosa y pulcra piel con sosiego. Enfrentarse a un público para el que, en su mayoría, ella es una desconocida, no la ...

Más Cultura y Espectáculos →
¡NO TE PIERDAS NI UN NÚMERO!
SUBSCRÍBETE AHORA →
Más Fotos →
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile