lunes, septiembre 26, 2011

PACTO GLOBAL DE QUE SE TRATA EL PACTO GLOBAL

RSE responsabilidad social empresarial

¿Qué es el Pacto Global?
Actualmente, más de 10000 participantes de todo el mundo han firmado el Pacto Global, que se está convirtiendo en el primer foro internacional sobre temas relacionados con la globalización.
Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.
Esta iniciativa aspira a, en las palabras del Secretario General Kofi Annan contribuir a la emergencia "de valores y principios compartidos que den una cara humana al mercado global". Para esto, a través de la asociación de compañías, organizaciones de las Naciones Unidas, trabajadores, organizaciones no gubernamentales (ONG's) y otros actores se quiere construir un mercado global más inclusivo y más equitativo.
Tienen ingerencia en el Pacto los gobiernos, que definen los principios que guían la iniciativa; las compañías cuyas acciones se pretende influenciar; los trabajadores que son los que producen; la sociedad civil que se beneficia si hay empresas socialmente responsables; y Naciones Unidas que provee el foro global.
Por su parte, las compañías que participan en el Pacto Global son diversas y representan diferentes industrias y regiones geográficas. Pero tienen dos características comunes: todas están en posiciones de liderazgo y todas aspiran a manejar el crecimiento global de una manera responsable que considere los intereses de un amplio espectro de grupos interesados incluyendo empleados, inversionistas, clientes, grupos sociales, industriales y comunidades.
Ya que es una iniciativa del Secretario General de la ONU, la oficina del Pacto Global en Nueva York juega un rol importante, así como lo hacen también cuatro agencias de la ONU: la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Pacto Global no es un instrumento regulatorio o un código de conducta con fuerza legal. Tampoco es un foro para la formulación de normas y prácticas de gestión o un refugio que permite que las compañías firmen sin demostrar su adhesión a los principios del Pacto y resultados concretos. Se trata de una iniciativa a la que los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.
Los diez principios del Pacto Global
El Pacto Global pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica, en sus ámbitos de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las esferas de los derechos humanos, las condiciones de trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Los principios del Pacto Global gozan de consenso universal, ya que proceden de:


SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile expondrá en seminario de Sofofa

: http://www.pactoglobal.cl/2011/directora-ejecutiva-de-pacto-global-chile-expondra-en-seminario-de-sofofa/

Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile expondrá en seminario de Sofofa

El miércoles 28 de septiembre en el auditorio principal de SOFOFA, la Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci, expondrá sobre los alcances y directrices de la iniciativa de Naciones Unidas en Chile en el seminario: "Responsabilidad Social y los Requerimientos de la Globalidad".
En la oportunidad se revisarán los estándares, metodologías y tendencias más influyentes en la responsabilidad social de las empresas, tanto en su gestión, reporte y valores que la sustentan. El evento está dirigido a ejecutivos y profesionales de la Responsabilidad Social, como también a gerentes de calidad y de exportación.
La actividad también contará con la participación de Andrés Concha, Presidente de SOFOFA; Dante Pesce, Director Ejecutivo de Vincular; Marcelo García, Punto Nacional de Contacto OCDE y Juan Carlos Corvalán, Gerente de Asuntos Legales y RSE de Sodimac.
El seminario es gratuito y se llevará a cabo, de 8:30 a 12:30 hrs, en el centro de conferencias de SOFOFA ubicado en avenida Andrés Bello N° 2777, Piso 2, Las Condes.
Fuente

SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN MEXICO Listo el Foro Internacional sobre Energías Renovables

Listo el Foro Internacional sobre Energías Renovables

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 25 septiembre 2011


Oaxaca, México.- Ante el reto de combatir el calentamiento global acelerado, el agotamiento de las reservas y el daño ambiental que provoca el hidrocarburo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVC) y el Centro de Información Estadística y Documental Pública para el Desarrollo (CIEDD) del Gobierno del Estado, llevarán a cabo el primer Foro Internacional sobre Energías Renovables, que se desarrollará el próximo 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural Santo Domingo, a partir de las 11 horas.

"El propósito fundamental de este primer foro internacional que reúne a especialistas del más alto nivel, servirá para definir la ruta a seguir en Oaxaca, sobre el tema de las energías renovables y generar contenidos que nos permitan mitigar los graves efectos del cambio climático en nuestras comunidades", explicó el titular del CIEDD, Moisés Bailón Jiménez.

Agregó que esa es la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo,  de coadyuvar con la gran labor que realizan investigadores y académicos para generar espacios de diálogo y reflexión sobre los asuntos fundamentales para el desarrollo de Oaxaca.

A su vez, el rector de la UTVO, Julián Luna Santiago, señaló que México cuenta con los recursos energéticos suficientes para promover el uso de las energías limpias, lo cual representa una alternativa de solución a la necesidad de generar un modelo sustentable y de progreso social, a través del aprovechamiento del potencial de las zonas geográficas que conforman el país para la producción de energía solar, eólica, hidráulica, geotérmica, marina y la biomasa.

Este magno foro internacional busca  concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la conservación de nuestro medio ambiente a través del uso de las energías renovables. En Oaxaca resulta  indispensable compartir conocimiento, esfuerzos y tecnología para reforzar la eficiencia energética a través del uso de los recursos naturales, por lo tanto se fomentará la reflexión,  el debate académico y social en torno a tan importante tópico a través de ponencias, mesas redondas, talleres, exposiciones y concursos.

Este primer encuentro de colaboración entre la UTVC y el CIEDD,  será detonante de otros procesos de trabajo y creación, para integrar contenidos y acervos sobre el tema, lo que permitirá ampliar la opinión pública, generar políticas de desarrollo regionales, impulsar el uso de energías renovables, formar conciencia sobre los efectos del calentamiento global y fortalecer la relación entre gobierno y sociedad.

En este foro participarán Rolf Strenziok, investigador en materia de energías renovables de la Universidad de Rostok, Alemania; Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal; David Ortega, Director de la WWF Oaxaca; Federico de la Pisa, director de Energía Verde Alterna; Eduardo Andrade Iturribarría, director de Iberdrola para América Latina; Daniel Gurrión Matías, presidente municipal de Juchitán; y Víctor Tamayo Galindo, gerente general de la Central Eólica Eléctrica del Valle de México.

Además estarán los académicos, Roberto Vásquez Solís, rector de la Universidad de la Selva;  Erasmo Orrantia Borunda, director del Centro de Investigación en Materiales Avanzados; Orlando Lastres, de la Universidad del Istmo; y Rufino Fidel Sánchez, de la UTVC.

De igual forma participa la Diputada Federal y presidenta de la Comisión Especial de Programas y Proyectos de Desarrollo Regional del Sur-Sureste, Sofía Castro Ríos; el Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Issac Rodríguez Soto; el Presidente de la Comisión de Fomento de la Energía Renovable, Francisco Javier García López; así como el Coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, José Antonio Estefan Garfias; y el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

De esta forma, el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVC), convocan a investigadores, organismos no gubernamentales, académicos, empresarios y público interesado, a participar en un compromiso por medio ambiente y el Oaxaca del siglo XXI.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile