jueves, septiembre 15, 2011

ACTOS SUSTENTABLES 4 apps ecológicas

4 apps ecológicas

Por Marco Antúnez
 
 Estas aplicaciones te ayudarán a transformar las actividades diarias de tu empresa en actos sustentables. ¡Descárgalas!
    Crear un negocio que sea rentable y socialmente responsable puede comenzar con las herramientas que usas para trabajar. Y para eso está la tecnología, que además de ayudarte a economizar tiempo y mejorar tu productividad, puede generar ahorros importantes en materia ambiental en tu empresa, y también en tu hogar.

    Por ejemplo, por medio de aplicaciones desarrolladas por Google para dispositivos móviles, en la plataforma Android, ya es posible transformar las actividades diarias de tu empresa en actos sustentables que cuidan el planeta. ¿Te interesa? Aquí van cuatro opciones gratuitas para cargar en tu smartphone.

Green You
Esta aplicación te permite calcular la huella ecológica de tu negocio, registrando factores como la energía que se gasta en la oficina, el impacto medioambiental de los productos y  alimentos que se compran, transporte y servicios empleados en una jornada de trabajo, etc.

Con estos datos, diseña un plan con acciones clave para tener una operación más sustentable y positiva, indicando progresos y fallas en tu día a día.

Dónde reciclar
Como indica su nombre, te informa de los lugares donde se puede depositar plástico, metal o papel, por medio de Google Maps. Comprende puntos de reciclaje de pilas, ropa y otros elementos de uso cotidiano, además de zonas limpias y áreas de saneamiento en todo el mundo. También señala en qué lugares se puede hacer una denuncia medioambiental.

Ecorio
Mide la contaminación de CO2 que tú o tus empleados producen al desplazarse de un lugar a otro en automóvil. Utilizando un GPS, evalúa la situación de un recorrido en relación al tráfico y la distancia. También te enseña el itinerario apropiado para trasladarte en transporte público a través de Google Maps. Así podrás ahorrar tiempo, ¡que en un negocio significa mayor productividad y puntualidad!

Green Tips
Es una guía con consejos prácticos y noticias para convertirte en una persona responsable y consciente del cuidado del  medio ambiente. La aplicación te ayuda a salvar energía en casa, reducir la gasolina utilizada en transportación, las emisiones de CO2 y a regular gastos en artículos desechables que no necesitas. Además, puedes compartir cada tip en un mensaje de celular.

Fuente:www.SoyEntrepreneur.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse ¿Es la Responsabilidad Social Empresarial puro Marketing?

opinion:

¿Es la Responsabilidad Social Empresarial puro Marketing?

En años recientes, estudiosos y gerentes han dedicado gran atención a las implicaciones estratégicas de la RSE y normalmente vemos muchas publicaciones, reportes y actividades relacionadas con esta materia. La... Leer »

En años recientes, estudiosos y gerentes han dedicado gran atención a las implicaciones estratégicas de la RSE y normalmente vemos muchas publicaciones, reportes y actividades relacionadas con esta materia.

La RSE podría definirse como situaciones en las cuales la empresa va más allá de la conformidad, comprometiéndose en acciones que superan el bien social, de los intereses propios y las obligaciones legales. Sin embargo, ésta es apenas una interpretación de la RSE, existen numerosas definiciones y a menudo ninguna definición es clara, haciendo difícil su desarrollo teórico y medición, situación que está tratando de cambiar la ISO 26000, que es una guía que establece líneas en esta materia.

En el ambiente global, muchas multinacionales han sido presionadas por la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales a ser más responsables en cuanto a las necesidades sociales en países en vías de desarrollo, incluso generando preocupaciones por las condiciones de trabajo en fábricas o centros de servicio y a preocuparse del impacto medioambiental de sus actividades. Las críticas han sido especialmente agudas en lo referente a las actividades de compañías multinacionales cuyas prácticas en países en vías de desarrollo han sido denunciadas por explotar a trabajadores de bajo salario, aprovecharse de bajos estándares medioambientales y del lugar de trabajo, y por otro lado contribuir a la degradación social y económica.

El análisis de la RSE sigue siendo embrionario, y su marco teórico, medición y métodos empíricos, todavía no se han resuelto. Además, este asunto no puede ser analizado a través de una sola perspectiva disciplinaria. Así, aparece la RSE como una tierra fértil para el desarrollo de la teoría y el análisis empírico.

Días atrás conversaba con un profesional, el cual me comentaba que a juicio de varios profesionales, la RSE sería "puro Marketing"; indudablemente traté de explicarle la diferencia entre ambos campos, pero a medida de que conversábamos, me pude percatar de que el error podría venir de una equivocada percepción, de un vacío en la formación profesional o de una falta de actualización en esta materia específica. Pensar que la RSE es sólo Marketing es tan errado como pensar que una gestión centrada en las personas dentro de la empresa también sería "puro Marketing".

Lamentablemente no en toda la formación de técnicos y profesionales es posible tratar en profundidad tópicos de Responsabilidad Social, cosa que sí se está abordando en la formación de Posgrado del área de Negocios, especialmente en los MBA, donde el conocimiento de este Campo no es solamente un relleno, más bien ha pasado a ser una parte fundamental en formación de los futuros gerentes de empresa.

Finalmente, más que criticar las acciones de RSE de distintas empresas u organizaciones, creo conveniente comenzar a pensar de qué manera mis propias acciones, como persona natural, impactan a mi entorno, desde el punto de vista ético, social y ambiental.

Tony Gunckel
Vicerrector Universidad Tecnológica de Chile INACAP
Sede Rancagua
Seguir tendencias en:

http://tgunckel.wordpress.com/

http://twitter.com/tgunckel

Fuente
: http://eltipografo.cl/2011/09/%C2%BFes-la-responsabilidad-social-empresarial-puro-marketing/
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile