miércoles, agosto 28, 2013

NO MAS PROBLEMAS EN NUESTRAS PROYECCIONES Y PRESENTACIONES

Adiós al Mercurio en los Proyectores


Casio XJ-A256 Slim

CASIO desarrolló una tecnología de Proyección libre de Mercurio y Mantenimientos, que entrega proyecciones de larga vida, colores vívidos y alta definición durante 20.000 horas. Cada vez mas instituciones y empresas están prefiriendo esta tecnología que, además de generar ahorro de tiempo y dinero, tiene un mínimo impacto ambiental.

Durante años las personas que han interactuado de una u otra manera con proyectores han sido víctimas de los problemas asociados a las tecnologías tradicionales de proyección, cambios de ampolletas, limpieza y mantenimientos de filtros o periodos sin uso por calentamiento entre otros son obstáculos que en algún momento han afectado un ritmo laboral y de vida que cada vez se puede permitir menos interrupciones.

CASIO, una marca junto a la que todos hemos crecido, ha revolucionado el mercado y la manera en la que nos relacionamos con los proyectores gracias al desarrollo de su Tecnología Híbrida de Proyección. Una óptima implementación de tecnología LED y Láser que logra imágenes ultra brillantes desde una fuente sustentable capaz de durar por mas de 20.000 horas y que, al tratarse de una tecnología sin ampolletas, no es susceptible a daños por temperaturas por lo que puede funcionar 24/7.Proyección      LED       

Los proyectores de CASIO llegan a Chile a través de Proyección LED, una empresa joven que se alió con este gigante mundial de la tecnología para enseñarnos esta nueva forma de proyectar, los resultados en este periodo han sido muy positivos, pequeñas empresas y grandes instituciones como el Banco de Chile y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ya están implementando esta tecnología en sus instalaciones con resultados satisfactorios.

Al reducir los mantenimientos y ampliar la vida útil de los proyectores estas organizaciones están generando ahorros inmediatos en sus costos de operación. Todo esto sin mencionar el beneficio al medio ambiente que la eliminación de residuos de mercurio significa.

Puede encontrar mas información sobre CASIO y su novedosa tecnología de Proyección en www.proyeccion-led.cl o comunicándose directamente al 2934 5280 en Santiago



FARKASCHILE: bien Leonardo Farkas nuevamente ayudando al deporte y no se equivoca

Farkas dona 2.5 millones a deportista nacional

Mié, 28/08/2013 - 12:38

A través de Twitter, la tenista Cecilia Costa se contactó con el multimillonario para conseguir financiamiento y empresario le otorgó la ayuda requerida.

Nuevamente, Leonardo Farkas colabora con deportista del país. Ya lo había hecho con el triatleta Manuel José Conejeros, el gimnasta Tomás González, la  Selección de Handball y ahora lo hizo con la tenista número dos de Chile.

Cecilia Costa, necesitaba 2.5 millones de pesos para viajar a Europa  y continuar compitiendo en el primer nivel, pero esos recursos que no poseía llegaron inesperadamente gracias a la generosidad del empresario.

El contacto por la red social de pajarito fue así:


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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AGRICULTURABLOGGER: camelina: una oleaginosa poco conocida y que es espectacular

Aceite de Camelina, el más rico en Omega 3

Lic. Marcela Licata - zonadiet.com 
de la sección: Comida


La camelina es originaria de Asia y Europa del Norte, pero su cultivo, cada vez más estudiado, tiene mucha presencia en América debido a sus múltiples usos, que van desde la obtención de biodiesel hasta la alimentación humana.

Aceite de camelina - rico en omega 3 y ácido alfa linoléicoLa camelina Sativa es una oleaginosa de la familia de las crucíferas, y su empleo como aceite comestible se realiza desde hace relativamente poco tiempo. Hace miles de años este aceite también era utilizado como cosmético natural para nutrir la piel.


¿Porqué resulta interesante su cultivo a nivel alimenticio? 
Características nutricionales: 

  • Es el aceite más rico en Ácido Alfa Linolenico (35-45% de ALA), ácido graso esencial de los llamados Omega 3.
  • Más del 50% de los ácidos grasos son poliinstaurados de la primera presión en frío.
  • Contiene también entre un 15-20% de ácido linoleico de la serie Omega 6.
  • Fuente de Vitamina E, por lo que es un antioxidante natural.
  • Muy estable y resistente a la oxidación y el enranciamiento.


Habiendo mencionado los puntos anteriores no cabe ninguna duda de que se trata de unas características no muy usuales en el reino vegetal, puesto que la relación Omega3/Omega 6 es perfecta y nos permite volver a equilibrar en nuestro organismo el aporte de estos ácidos grasos tan beneficiosos para la salud.


Sus beneficios en nuestro organismo 

  • Equilibra la concentraciones de Omega 3 y Omega 6 (como hemos dicho antes).
  • Ayuda a mantener y mejorar la salud cardiovascular.
  • Mejora la circulación.
  • Previene el envejecimiento cutáneo, nutre e hidrata la piel.
  • Protege contra las afecciones inflamatorias crónicas.


La obtención del aceite resulta crucial. Siempre debe hacerse por presión en frío, sin calentamientos, sin químicos, etc. Debe ser 100% natural para poder así conservar todas sus cualidades y beneficios.

Es recomendable su utilización en crudo como aliño de las preparaciones. Tiene un sabor a almendras, de consistencia líquida y un brillante color amarillo.


De cara al futuro, el aceite de camelina podría convertirse en un gran alimento bueno y saludable para toda la población sin distinción de edades, ni afecciones. 

Incorporar al aceite de camelina en nuestra alimentación diaria es una forma de acertar en las grasas saludables que consumimos.



Lea mas en: http://www.zonadiet.com/comida/aceitecamelina.htm#ixzz2d6cqcI6e

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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proyecto colaborativo

Del proyecto educativo de centro al proyecto colaborativo

Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓNNUEVAS TECNOLOGÍAS y etiquetada PECproyecto el agosto 28, 2013 por .

pec_1Empieza en breve el curso y salen a la luz iniciativas colaborativas muy interesantes. Iniciativas que aúnan a los docentes más implicados en la mejora educativa que, a pesar de suponer un considerable esfuerzo participar en ellas, se suman por el bien de sus alumnos a las mismas. Algo que, en la coyuntura actual, es de mucho mérito. Un mérito que raras veces, más allá de la palmadita en la espalda de algunos compañeros virtuales y la satisfacción de un trabajo bien hecho, no existe. Un mérito que muchas veces queda difuso en ese espacio de nadie llamado virtualidad.

El modelo del proyecto colaborativo es interesante pero el valor real del mismo, lamentablemente, no se traslada al resto del centro donde están esos grandes docentes trabajando. Claustros poco informados de esos proyectos, nula existencia de proyectos educativos en la mayoría de centros y, unas ganas locas por parte de muchos de justificar las mismas prácticas aislacionistas que recibieron cuando estaban sentados al otro lado de la tarima.

Es por lo anterior que creo que se debería replantear el asunto. Enfocar los esfuerzos a la realización de proyectos educativos dentro del centro por la importancia que los mismos tienen, globalmente, para el alumnado del mismo. Un alumnado que, injustamente, se ve, dependiendo del tipo de docente que le toque, aislado de prácticas interesantes. Un alumnado al que es injusto aislar de proyectos interesantes por lo que ello implica.

Reconozco la realidad. La realidad de los Claustros son las que son. Claustros donde la mayoría de docentes se cierran en sus aulas, la mayoría manteniendo métodos de dudosa efectividad y, con proyectos educativos de centro basados en el corta y pega de infumables documentos que existen para cubrir el expediente. Proyectos educativos poco serios, en los que no creen ni los que los redactan (o hacen ese apaño para que no se vea la copia -cambiar el nombre del centro, en los casos más flagrantes-) que no se lee ni el tato. Así no vamos bien. La falta de un proyecto educativo de centro hace que cualquier colaboración intercentros (o interprofesionales) sea demasiado limitada. Limitada a un núcleo muy reducido y de afección, tristemente, poco interesante.

No hay ganas de colaborar en los centros educativos. Hay ganas de mantener espacios de confort, prácticas que no supongan mucho esfuerzo y pocos problemas con alumnado. Porque, no lo olvidemos, exigir el cumplimiento de un proyecto educativo coherente implica muchas cosas. Entre ellas un aumento del trabajo de toda la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres). Una exigencia que supone enfrentarse con muchos. Una exigencia que, más allá de lo que supone, seguramente mejoraría mucho la calidad educativa de muchos centros. Unos centros, reductos de prácticas inmovilistas y demasiados partidarios del degüello a todo aquel que exija, con mayor o menor vehemencia, cambios metodológicos que les puedan afectar.

Los proyectos colaborativos son interesantes pero, si no hay ganas de cambio dentro de los centros, lo limitados de los mismos hace que, más allá de la satisfacción personal de los que participan en los mismos, su influencia en el centro educativo donde se hallan impartiendo clase los implicados en los mismos es muy limitada. Tanto que, a veces, ni tan sólo se conoce por parte de muchos compañeros que alguien está haciendo ese tipo de proyectos. Algo que sucede en demasiadas ocasiones.

Embarcarse en un proyecto colaborativo en la coyuntura actual deja un sabor demasiado agridulce. Un sabor que mejoraría si, de una p… vez, alguien se planteara regular los proyectos educativos de centro más allá de la burocracia actual.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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