martes, septiembre 09, 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; MEXICO: Reconocieron a empresas socialmente responsables

Reconocieron a empresas socialmente responsables
Luis Aranguren Tréllez. Foto: El Occidental.
Cuarenta son mexicanas
El Occidental
9 de septiembre de 2008

Alfredo Toledo

Guadalajara, Jalisco.- Con la intención de fomentar mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, el Centro Mexicano para la Filantropía llevó a cabo el seminario internacional en el que se premiaron a 47 empresas de las cuales cuarenta están en México, mientras que el resto se encuentran distribuidas entre Argentina, Brasil, Colombia, Honduras y Perú.

El objetivo fue dar a conocer a las empresas que operan prácticas que aportan éxito al negocio y, al mismo tiempo, impactan positivamente a la sociedad y que promueven la responsabilidad social empresarial estimulando a otras compañías para replicarlas.

Los reconocimientos estuvieron divididos entre calidad de vida en la empresa, cuidado y preservación del medio ambiente, vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad, gestión ética de la empresa, aplicación de la RSE en la cadena de valor y promoción del consumo responsable.

Durante el evento se mencionó que las prácticas ganadoras demuestran su aportación para crear en la empresa un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo.

De igual forma se dijo que promueven la optimización de recursos, prevén la generación de desperdicios y desarrollan procesos de reciclaje y reaprovechamiento que buscan la sinergia entre las empresas, el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

En el caso de Jalisco se trató del primer evento convocado por Unidos por la Responsabilidad Social y Empresarial la cual está conformada por la Coparmex, la Cámara de Comercio de Guadalajara, la American Chamber y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco entre otros.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile