miércoles, enero 08, 2014

Corresponsables, el medio de RSE más influyente en Twitter en español, según TOP 100 RSE

Corresponsables, el medio de RSE más influyente en Twitter en español, según TOP 100 RSE

El medio de comunicación especializado en RSE y Sostenibilidad ocupa la cuarta posición de este nuevo ranking.
07 Enero 2014
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables)
Enviar a un amigo
Spanish
TOP 100 RSE es una iniciativa lanzada por McClelland Media Ltd y Diario Responsable que reconoce semanalmente a los usuarios más en Twitter en español en materia de RSE, sostenibilidad, Inversión Socialmente Responsable, Buen Gobierno y Reputación Corporativa.
Corresponsables ocupa el puesto 63 en el ranking Internacional SustMeme CSR & Business, que se publica cada semana, siendo la primera organización más influyente en español.

 

 

Corresponsables ocupa la cuarta posición en el ranking TOP 100 RSE por detrás de Jordi Jaumà, Juan Royo o Josep María Lozano. El medio de comunicación especializado en RSE y Sostenibilidad es, sin embargo, la organización con más influencia en Twitter, en español. En este sentido, se sitúa por delante de Diario Responsable, RC y Sostenibilidad, SeResponsable y Servimedia. En el Top 10 también aparecen Carmen Martí y José Carlos González.

 

En el SustMeme CSR & Business, ranking internacional de los 500 usuarios con más influencia en negocios y RSE que se actualiza cada semana, el medio de comunicación ocupa el puesto 63, un hecho que pone de manifiesto el carácter cada vez más internacional deCorresponsables, que próximamente lanzará una serie de portales web en Latinoamérica, sumando así a los dos ya existentes en España y México.

 

Con más de 6.000 seguidores en Twitter, Corresponsables ha publicado más de 17.000 tweets informando sobre la actualidad y las mejores prácticas en RSE, así como haciendo difusión entrevistas, vídeos y artículos de opinión de expertos nacionales e internacionales en Responsabilidad Social Empresarial. . 

 

El ranking TOP100_RSE, lanzado por McClelland Media Ltd y Diario Responsable, es una clasificación de los 100 usuarios más influyentes en Twitter en español en materia de RSE, sostenibilidad, Inversión Socialmente Responsable, Buen Gobierno y Reputación Corporativa. 

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES :aceite de oliva ayudaría a prevenir la diabetes

El aceite de oliva ayudaría a prevenir la diabetes


Miércoles, 8 de enero de 2014 - Edición impresa En: Salud
 Imprimir
  

NUEVA YORK (HealthDay News).- Los adultos en riesgo de ataque cardíaco que siguen una dieta mediterránea rica en aceite de oliva pueden reducir sus probabilidades de diabetes, aunque no se restrinjan las calorías ni se haga más ejercicio, sugiere nueva investigación.

En el estudio, investigadores españoles realizaron un seguimiento a más de 3,500 personas mayores con riesgo alto de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Los asignaron a uno de tres grupos: los que siguieron una dieta mediterránea con aceite de oliva extravirgen, una dieta mediterránea complementada con frutos secos variados, y una dieta baja en grasa que sirvió de comparación. No se les dio instrucciones especiales sobre la pérdida de peso o el aumento de actividad física.

La dieta mediterránea se centra en el consumo de frutas, verduras, granos integrales y pescado, además de aceite de oliva. A los del grupo de los frutos secos se les permitió tomar más o menos 28 gramos de nueces, almendras y avellanas al día. A los del grupo del aceite de oliva, tomar un poco más de tres cucharadas de éste al día.

Seguimiento

Los investigadores siguieron a los hombres y mujeres, de 55 a 80 años de edad, durante unos cuatro años, entre 2003 y 2010. En el tiempo que duró el seguimiento, 80 personas del grupo del aceite de oliva presentaron diabetes tipo 2, lo que también ocurrió con 92 del grupo de los frutos secos y 101 de la dieta de comparación. Después de tener en cuenta otros factores que influyen en el riesgo de diabetes, los investigadores hallaron que las personas del grupo del aceite de oliva redujeron la amenaza de esa enfermedad aproximadamente en 40% respecto al grupo de la dieta de comparación.

Los del grupo de los frutos secos redujeron el riesgo en un 18%, lo que no fue significativo estadísticamente.

La nueva investigación, publicada el 7 de enero en la edición en línea de la revista "Annals of Internal Medicine", representa una buena noticia, considera la doctora Christine Laine, editora en jefe de la publicación y profesora asociada de Medicina en el Colegio Médico Jefferson de Filadelfia.

El estudio "sugiere que es posible reducir el riesgo de diabetes al cambiar la composición de la dieta".

Es "otra evidencia de que la dieta mediterránea es beneficiosa para la salud", dice la profesional, que no participó en la investigación.

Pero espera que los hallazgos no persuadan a las personas a dejar la dieta y el ejercicio. El exceso de peso es un factor de riesgo para diabetes tipo 2 y la dieta y el ejercicio pueden ayudar a controlarlo. Añadir éstos al seguimiento de una dieta mediterránea en teoría podría reducir más todavía el riesgo de diabetes, señala.Los que tienen riesgo de diabetes tipo 2, añade Christine, "deberían trabajar duro para mantener un peso corporal sano". Sin embargo, incluso si no lo consiguen, el nuevo estudio sugiere (pero no demuestra) que añadir aceite de oliva a la dieta podría aportar algún beneficio.Las personas con diabetes, cuya cifra mundial es más del doble que hace 30 años, tienen dificultades para controlar el nivel de azúcar en la sangre, ya que no producen insulina o no la usan adecuadamente. La enfermedad puede llevar a ceguera, insuficiencia cardíaca y amputaciones.El nuevo estudio "demuestra el poder de los alimentos vegetales y una dieta saludable en general", afirma Connie Diekman, director de Nutrición Universitaria en la Universidad de Washington en St. Louis."El mensaje de este estudio es el valor del plan de una dieta mediterránea para la saciedad y la salud general", apunta Diekman. "La inclusión de los alimentos vegetales, incluidos los frutos secos, junto con el uso del aceite de oliva en lugar de grasas sólidas proporciona una mayor variedad de fitonutrientes que promueven la salud, ayudan al metabolismo y producen la sensación de saciedad, todos ellos aspectos importantes del control del peso".La investigación fue financiada por el Instituto de Salud Carlos III del gobierno español. El sector suministró el aceite de oliva y los frutos secos.

Investigación | Datos

Nuevo estudio sugiere (pero no demuestra) que añadir aceite de oliva a la dieta aportaría algún beneficio.

Propiedades

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del aceite, entre otros factores, podrían explicar el vínculo.

Advertencia

El hallazgo muestra una relación entre el consumo de aceite de oliva a largo plazo y un menor riesgo de diabetes, pero no establece vínculo de causalidad.

- See more at: http://yucatan.com.mx/salud/el-aceite-de-oliva-ayudaria-a-prevenir-la-diabetes#sthash.1ZhDRtrO.dpuf
Fuente:HealthDay News

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU estudia crear un Fondo Mundial para Empresas y Derechos Humanos

La ONU estudia crear un Fondo Mundial para Empresas y Derechos Humanos

El Secretario General de las Naciones Unidas ha identificado que la falta de recursos en algunos actores es un obstáculo para avanzar en la agenda de los derechos humanos en la empresa y para  la aplicación de los Principios Rectores de la ONU. Lanzó un proceso de estudio y consulta sobre la viabilidad de un fondo mundial para apoyar a determinados sectores a avanzar en esta agenda.

  • imagenes fotos
  • Sede de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

    Sede de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El Secretario General recomendó estudiar "la viabilidad de establecer un fondo global  para los negocios y los derechos humanos vinculado a las Naciones Unidas, y con la participación de múltiples partes interesadas".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue el que se encargó de pedir al Secretario Generalque prepare un estudio para explorar la viabilidad de establecer este fondo mundial para mejorar la capacidad de los actores para avanzar en la implementación de los Principios Rectores.

El Consejo pidió que el estudio examine la forma de asegurar la participación de múltiples partes interesadas, modelos de gobierno y las opciones de financiación. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la ONU invita a todos los interesados a compartir sus puntos de vista sobre esta cuestión. La primera oportunidad en la que se debatió el asunto fue durante una sesión de debate el pasado 4 de diciembre 2013, durante el segundo Foro anual de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos.

Con el fin de garantizar oportunidades adicionales de participación, el ACNUDH está llevando a cabo una consulta hasta finales de enero 2014 en la que se invita a todos los interesados a que presenten sus opiniones por escrito a registry@ohchr.org.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile