martes, junio 10, 2014

COMO LA DESIGUALDADA AFECTA AL PROGRESO GLOBAL.


El Informe de Desarrollo Humano 2014 Sostener el progreso humano: Reducir vulnerabilidades y construir la resiliencia será lanzado el próximo 24 de julio en Tokio. Antes de esta presentación global, te invitamos a participar en #HDLiveES, un chat online en español, en el que Khalid Malik, Director de la Oficina Desarrollo Humano y autor principal del Informe 2014, hablará sobre la desigualdad y como las disparidades en riqueza, acceso a la educación y a la salud y en otras dimensiones del desarrollo humano afectan al progreso global.

 Súmate a este chat online : puedes enviarnos tus comentarios y preguntas hoy mismo utilizando #HDLiveES y/o sumarte al chat programado el 17 de junio.


 En Twitter

Español - #HDLiveES | @UNDPKhalidMalik
Lunes, 16 de junio de 2014 11:00 am EDT (Nueva York) – 10:00 am COT (Mexico) – 5:00 pm CEST (Madrid)
Consulta tu hora local aquí

Français - #HDLiveFR | @UNDPKhalidMalik
Martes, 17 de junio de 2014 10:00 am EDT (Nueva York) – 4:00 pm CEST (Paris) – 2:00 pm GMT (Dakar)
Consulta tu hora local aquí


 En Weibo

Chino - #2014年人类发展报告#
Jueves, 12 de junio de 2014 8:30 am EDT (Nueva York) – 8:30 pm CST (Beijin) 
Consulta tu hora local aquí


El Desarrollo Humano consiste en dar prioridad a las personas y a su bienestar. A continuación, listamos una serie de temas clave y links en los que podrás encontrar más información de cara a estas charlas.

  • #hdr2014 El Informe 2014 destaca la necesidad tanto de promover las oportunidades de la gente como de proteger los logros alcanzados en el desarrollo humano. El Informe defiende que las vulnerabilidades representan una amenaza para el progreso humano y, a no ser que sean abordadas de manera sistemática- cambiando políticas y normal sociales-, el progreso no será ni igualitario ni sostenible. Este informe se centra en aquellas personas que se encuentran en mayor situación de riesgo; y en las causas subyacentes de vulnerabilidad Identificar los grupos más vulnerables, reducir la desigualdad y las vulnerabilidades estructurales resultan esenciales para lograr un progreso humano.
  • Desigualdad Desde 2010, la Oficina del Informe de Desarrollo Humano publica elÍndice de Desarrollo Humano Ajustado por Desigualdad (IHDI, por sus siglas en ingles), una medida que mide la perdida de nivel de desarrollo humano de las personas en una sociedad que da cuenta de la desigualdad. Consulta las últimas cifras.
  • Juventud el 50 % de la población mundial es menor de 30 años. ¿Cuáles son los principales retos para la juventud? ¿Cómo puede una perspectiva de desarrollo humano contribuirá a abordar los riesgos y vulnerabilidades que más afectan a los jóvenes?
  • Empleo Después de años de abandono, el tema del empleo ha vuelto a la primera línea de la agenda internacional de desarrollo [... ] El valor social del trabajo ha sido reconocido dentro de esta nueva oleada de atención, por lo que enfoque de desarrollo humano.
  • GeneroCon demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas son víctimas de discriminación en áreas como la salud, la educación o el mercado laboral. El Índice de Desigualdad de Género (IIG, por sus siglas en inglés) mide la desigualdad en estos ámbitos, evidenciando la diferencia en la distribución de los logros del desarrollo entre las mujeres y los hombres.
  • IDH El Informe 2013 reveló que más de 40 países en desarrollo habían superado las predicciones de crecimiento en desarrollo humano elaboradas en décadas anteriores, sin embargo, el informe también destacaba algunos de los retos que deben afrontarse para conseguir un desarrollo sostenible. ¿Cuáles son los principales motores de crecimiento y desarrollo? ¿Cómo podemos asegurar que la lucha contra la pobreza consiste no solo en reducir el número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza sino prevenir también recaídas?
  • Post 2015 ¿Cómo puede una perspectiva de desarrollo humano informar el debate global sobre la futura agenda de desarrollo post-2015 y construir un desarrollo sostenible?
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile