jueves, julio 19, 2012

FRANCIA, Hollande reabre el debate de la eutanasia

EUTANACIA

 

Con motivo de su visita a una clínica cerca de París

Hollande reabre el debate de la eutanasia, aunque sigue evitando esa palabra18/07/2012

  • El jefe del estado se plantea la cuestión de "la ayuda médica para terminar la vida con dignidad".
  • El presidente de la República ha evitado nombrar la palabra eutanasia prefiriendo utilizar otras expresiones menos polémicas.
  • Hollande advierte a los griegos sobre una posible salida del euro

En sus primeras palabras referentes al fin de la vida, el presidente de la República ha evitado nombrar la palabra eutanasia prefiriendo utilizar otras expresiones menos polémicas. Pero Hollande ha reabierto el debate con motivo de su visita a una clínica situada en Rueil-Malmaison, cerca de París, un establecimiento especializado en cuidados paliativos y el cuidado de personas mayores dependientes.


En esta visita Hollande se ha comprometido a reformar la ley que regula la muerte digna en "los próximos meses". Así, el presidente ha anunciado que asignará esta misión a Didier Sicard, presidente de honor del Comité Consultivo Nacional de Ética (CCNE). El comité se encargará de elaborar las propuestas, aunque hasta diciembre no se hará público su informe.



En su programa Hollande evitó también utilizar la palabra eutanasia pero sí prometió una "ayuda médica para morir con dignidad a toda persona mayor en fase avanzada o terminal de una enfermedad incurable, que provocase un sufrimiento físico o psíquico insoportable".


El avance de medicina permite en la actualidad alargar la vida de enfermos sin cura que necesitan de atención con cuidados paliativos, según indica el diario, lo que en ocasiones prolonga su sufrimiento.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile