martes, octubre 12, 2010

PROHUMANA PARTE CON EMPRESARIOS A LONDRES

les deseamos el mayor de los exitos en pro de la RSE

Líderes empresariales parten junto a PROhumana rumbo a Londres

Por Fundacion PROhumana | 7 Octubre, 2010 | Categoría: PROhumana, Seminario Itinerante

PROhumana hace sus maletas y emprende vuelo hacia Londres este 16 de octubre, fecha en que se da inicio al III Seminario Itinerante de Responsabilidad Social Empresarial que finaliza el 24 del mismo mes y que busca la promoción de los espacios de intercambio, formación y aprendizaje sobre la Responsabilidad Social Empresarial.

Junto a Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana y Florencia Burgos, Directora de Comunicación e Innovación de PROhumana, connotados participantes del ámbito empresarial chileno, conocerán en terreno la realidad y las prácticas de empresas y organizaciones promotoras de la RSE en Inglaterra, lo que será una experiencia muy enriquecedora y una gran oportunidad para el crecimiento corporativo de la empresa que representan. Entre este selecto grupo de participantes se encuentran:

1. George Anastassiou –Presidente Ejecutivo de Fundación Gabriel & Mery Mustakis y Vicepresidente de Molymet.

2. José Tomás Letelier –Vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross Minera.

3. Augusto Robert –Gerente de Asuntos Públicos y Legales de Forestal Mininco (CMPC).

4. Enrique Rosselot –Gerente de Personas de El Mercurio.

5. Marcela Bravo –Gerente de Comunicaciones y RSE de Banco BCI.

6. Tamara Peñafiel –Jefa RSE de AES Gener.

7. María Paz Epelman –Vicepresidente de Asuntos Públicos y RSE de VTR.

8. Patricio Fuentes –Gerente de Marketing de VTR.

9. Guido Henríquez –Jefe de RSE de Oriencoop.

10. Cristián Varas –Jefe de Comunicaciones y Relaciones Comunitaria de Minera El Tesoro.

11. Claudia Meneghello- Directora Asuntos Corporativos de Lowe Porta.

12. Carlos Abogabir –Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún.

13. María Isabel Sillano –Intérprete de Intérpretes Asociados Ltda.

El objetivo principal que se ha propuesto PROhumana es lograr que los participantes de este seminario obtengan un conocimiento profundo de lo que es la RSE y la sustentabilidad, a través de un contacto directo con representantes de empresas y organizaciones inglesas como Volans Venture, Lowe/Counsel, Business in the Community, The Guardian, Sustainability, London Bench Marking Group, HSBC, Tesco, Accountability, Carbon Trust, Confederation of Business Industry y London School of Economics.

La idea también es establecer vínculos con estas organizaciones y empresas líderes en la promoción e implementación de la RSE en Inglaterra y obtener traspaso de experiencia a los visitantes chilenos sobre la implementación de políticas en RSE en este país. Además, se busca conocer casos concretos de modelos de gestión empresarial basados en la RSE y de  promoción del voluntariado corporativo, de apoyo a la comunidad, de construcción de alianzas entre el sector privado, público y organizaciones de la sociedad civil en Inglaterra.

A su vez se pretende profundizar el conocimiento sobre la implementación de políticas públicas que favorecen el desarrollo social, económico y medio ambiental.

La excelente evaluación recogida de los Seminarios Itinerantes realizados en Brasil (2004) y Canadá (2008) llevó a PROhumana a repetir esta gran iniciativa, y por supuesto hacerla aún mejor. Es por esto que el III Seminario Itinerante de Responsabilidad Social Empresarial en Londres dará de qué hablar y nuestra plataforma digital, la encargada de informarte.

COBERTURA 2.0 DE PROhumana

Para estar al tanto de todo lo que acontezca en el III Seminario Itinerante de Responsabilidad Social Empresarial en Londres, PROhumana dispuso de las siguientes vías para estar 100% conectado:

- A través de nuestro Blog podrás enterarte de todas las noticias en la sección "Seminario Itinerante": http://www.rseprohumanablog.cl/

- Síguenos en Twitter @PROhumana y podrás ver día a día nuestros pasos a través del Hashtag #SeminarioRSE

- Además, las mejores imágenes podrás revisarlas en nuestro Flickr: http://www.flickr.com/photos/prohumana

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Responsabilidad Social Empresaria, tema de una disertación

Responsabilidad Social Empresaria, tema de una disertación
Ver imagen

REFERENTE. Considerado un activo generador y difusor de la RSE, Luis Ulla estará en Paraná invitado por la Fundación Osde para abordar aspectos vinculados a esta cuestión.

Responsabilidad Social Empresaria: Negocios, ambiente y sociedad sostenibles y competitivos será el tema de una charla que brindará el Lic. Luis Alberto Ulla este jueves a las 20 en salones del Howard Johnson Mayorazgo (Etchevehere y Miranda). La actividad forma parte del ciclo cultural 2010 organizado por la Fundación Osde - Filial del Paraná y tendrá acceso libre y gratuito.

Reducir Ampliar

En su disertación, Ulla abordará la evolución del concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y los cambios de enfoque que este concepto ha tenido en la última década, período en el cual el tema se traslada desde la periferia al corazón de la estrategia del negocio.
Además, analizará la extensión de estas prácticas a la cadena de valor y los programas que en esta materia están desarrollando las empresas líderes de la Argentina y del mundo.
El especialista expondrá también sobre la adopción de un enfoque integral de la sustentabilidad de la empresa y de la sociedad.
Toda la charla será matizada con ejemplos de casos de empresas locales, regionales y globales. En este sentido, se aclaró desde la organización, "la conferencia busca abordar las tendencias de los negocios responsables en los próximos años a nivel mundial y la necesidad de entender estas tendencias para tomar rumbos de competitividad sostenida.
Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Luis Alberto Ulla es co-fundador y actual director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. Es, asimismo, miembro de Consejo Consultivo Internacional del Instituto Ethos, de Brasil, entidad que en la actualidad es la máxima referencia institucional en RSE en América Latina.
El acceso a la actividad es libre y gratuito, pero desde Fundación Osde Filial del Paraná se indicó que debido al cupo limitado, los interesados deben anotarse previamente en la sede de la entidad organizadora (25 de Mayo 375), Tel. 4230267, por correo electrónico a la dirección dparana@osde.com.ar o al Tel. (0343) 4230267, de 9 a 17.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile