viernes, abril 06, 2007

RSE: Foro Ecuménico Social organiza el Premio Latinoamericano de ...

Foro Ecuménico Social organiza el Premio Latinoamericano de ...
Terra España - Spain
... mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas, y exponer las mejoras prácticas de responsabilidad social empresarial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
respsoem.blogspot.com
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Una nueva delegación de Forética velará por la ética empresarial en la regióntica empresarial

ETICA EMPRESARIAL:

Una nueva delegación de Forética velará por la ética empresarial en la región

Una nueva delegación de Forética velará por la ética empresarial en la región
JULIA GUTIÉRREZ
VALLADOLID. Coincidiendo con una primavera que comenzó hace solo unos días, Forética celebró la puesta de largo de su delegación en Castilla y León con un acto en el que presentó oficialmente este proyecto en Valladolid. Este foro multidisciplinar, que nació en 1999 con la misión de fomentar la gestión ética y la responsabilidad social de organizaciones públicas y privadas, dio a conocer sus líneas de actuación en el marco regional.
En este baile inaugural, el director general de Forética, Germán Granda, explicó que la meta de su organismo es constituirse como un foro de referencia en España capaz de implantar políticas que funcionen como un «tamiz por el que pasen las operaciones que efectúan las empresas y de esta forma comprobar que están basadas en un compromiso ético», señaló.
Cuatro grandes apartados
Así, los compases que marcarán el ritmo de las estrategias que seguirá Forética se dividen en cuatro grandes apartados: el crecimiento selectivo del foro con socios de valor, la generación de marca como un modelo de gestión ética y responsabilidad social, la consolidación de alianzas institucionales y una orientación de excelencia en las operaciones que se lleven a cabo.
Para no perder el paso y conseguir sus objetivos, Germán Granda argumentó que «esperamos que no sólo empresas, sino también personas y universidades se unan» a este proyecto que ya cuenta en sus filas con profesionales, empresas, académicos y ONGs. En concreto, los siete socios de la entidad que conforman la nueva Delegación Forética Castilla y León, responden a nombres de sobra conocidos por el papel que juegan en el entramado empresarial de la región: Michelin, Ingenius Team, Caja Burgos, Gerogestión, Telice y Pavimentos Asfálticos Salamanca. Junto a ellos comparten protagonismo más de 10 socios personales, entre los que tienen una destacable presencia las Universidades de Valladolid, Salamanca y Burgos.
Con estas premisas, los responsables del grupo han programado un calendario de actividades que abarca todo el año 2007 e incluso principios de 2008, y en el que una de las novedades vendrá de la mano del I premio Forética a la mejor solución de Responsabilidad Social Empresarial en Castilla y León: un reconocimiento que obtendrá la empresa de la región que haya presentado la mejor práctica o experiencia en materia de responsabilidad social.
Además, conscientes de la importancia de una formación de calidad que se pueda aplicar con éxito en el trabajo, durante el mes de julio se ha previsto la puesta en marcha de un curso destinado a empresas y Administración Pública, una acción formativa en la que se desgranarán los requisitos y claves para la interpretación y auditoría de la norma certificable SGE21:2005, y que ofrece el aliciente de adquirir un diploma oficial de auditor interno.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE