sábado, diciembre 31, 2011

GOBIERNO DEBE CREAR UNA AGENCIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EN CHILE HA FALTADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TODA SU GRAN DIMENSIÓN
 
Lo que le ha faltado al gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de los esfuerzos , es la preocupación por la  efectiva y real por la transparencia de los mercados.Hay que reconocer la labor del Ministro Longueira . Falta revisar el mercado de Fruta de exportación , por ejemplo. Ahora se abren esperanzas con el Ministro de Agricultura Sr  Mayol que no lo podrá evitar.
Pero con todo , lo que más hace falta tanto en el gobierno como en el sector privado es abrazar políticas públicas efectivas y reales en materia de Responsabilidad social empresarial.

Hay que neutralizar los dañinos efectos de los casos La Polar, Cartel de los Pollos, de las Farmacias de ciertas Universidades y otros que solo han establecido en Chile la " Irresponsabilidad social empresarial " y  "la corrupción empresarial". En que por la irresponsabilidad de unos pocos afecta a toda la sociedad y al gobierno también . Que duda cabe que esos casos han afectado las encuestas . Esto se ha manifestado a partir del conocido caso MOP GATE y el de INVERLINK CORFO hasta los que hoy conocemos.
En consecuencia. el Gobierno debe crear una agencia de resposabilidad social para promover las buenas prácticas en el Estado y coordinar las  diversas acciones de Privados en la materia.
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile