sábado, enero 22, 2011

rse la responsabilidad social debe asumir la discapacidad EMPRESARIAL en sus distintas dimensiones

Rsc. Valeriano gómez afirma que la responsabilidad social debe asumir la discapacidad en sus distintas dimensiones

11:27h | SERVIMEDIA


Las políticas de responsabilidad social de las empresas (RSC) deben ser un "marco idóneo" para que las organizaciones "asuman la discapacidad en sus relaciones con los consumidores y usuarios" según afirma el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.
En el prólogo del libro "La responsabilidad social empresarial en el ámbito de la discapacidad" editado por el Cermi, el ministro asegura que la gestión de la diversidad a la vez que busca optimizar el proceso empresarial y mejorar la competitividad, contribuye a la cohesión social.
Para el responable del área de trabajo del Gobieno "la no discriminación y la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con discapacidad se puede convertir en una ventaja competitiva", un valor añadido y una oportunidad de negocio para las organizaciones.
Según Gómez uno de los beneficios de la gestión de la diversidad es el incremento de captación del talento pues la empresa trabaja con una base de selección más amplia y además "la capacidad de una persona es independiente de su origen o grupo al que pertenece".
La diversidad es una estrategia orientada a la creación de un entorno que incluya todos los perfiles diversos de las personas con el fin de optimizar la eficacia del proceso empresarial.
En concreto, sobre la discapacidad, el ministro afirma que la responsabilidad social debe incorporar un compromiso para superar la desigualdad en los diferentes ámbitos de la actividad empresarial, incluyendo las actuaciones en la cadena de suministro y la contratación de personal.
Gómez concluye que las políticas de diversidad deben prestar una atención especial a las personas más desfavorecidas, que los las que experimentan una mayor exclusión sociolaboral.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile