miércoles, abril 11, 2012

Los beneficios de gestionar políticas de RSE

Los beneficios de gestionar políticas de RSE

POR SOLEDAD TEIXIDÓ
 

 
Hoy en Chile –y por el contexto internacional que se vive-, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no debiera ser tomada por ninguna empresa a la ligera, ya que el compromiso con la sociedad, el medio ambiente y por supuesto con sus trabajadores y proveedores, no es sólo una obligación ética si no, una forma moderna y sostenible de gestionar los negocios. En nuestro país son hoy las empresas las principales generadoras de empleo y motores de desarrollo, siendo actores relevantes de la construcción de la realidad nacional, la cual deben procurar mejorar, velando por un desarrollo humano sostenible.

Para generar empresas altamente responsables es necesario, sin duda, contar con un modelo de gestión que considere una perspectiva integral, coherente e innovadora de las diferentes dimensiones que abarca la empresa del siglo XXI. Conocer este modelo, aplicarlo y evaluarlo es fundamental, ya que la implementación de políticas consistentes de RSE generan una serie de beneficios que aportan a la sostenibilidad y rentabilidad responsable del negocio. Algunos de estos beneficios son;

Tener una gestión responsable en temas éticos y de transparencia al interior de la empresa, generando un lenguaje y comportamiento común entre los miembros de la compañía.

Generar marcos éticos que disminuyen la incertidumbre respecto de cómo actuar frente a determinadas situaciones de conflicto de interés.

Elevar los niveles de satisfacción de los trabajadores, al dotar de sentido el trabajo diario de ellos.

Propiciar un mejor clima interno por el fomento de las adecuadas relaciones laborales.


Incrementar el compromiso de los empleados con la empresa, disminuyendo la rotación, ya que éstos perciben que ocupan un lugar relevante en los ámbitos de gestión de la organización.

Atraer el talento, al ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Fidelizar al cliente, por ejemplo a través de un buen sistema de atención de reclamos, y ofreciendo un eficiente servicio.

Fortalecer la reputación corporativa de la empresa, en un mercado altamente competitivo.

Mejorar las relaciones con los proveedores, enfocándose en la relación a largo plazo, y la generación de una cadena de valor sustentable.

Hacer posible contar con una cadena de valor más preparada, lo que impacta positivamente en la entrega de mejores productos y/o servicios.


Permitir optimizar la utilización de recursos en iniciativas sociales que sean sustentables, generando impacto social, impacto económico, sustentabilidad y empoderamiento.

Reducir costos en la empresa en su funcionamiento y maximizar la eficiencia de los recursos como energía, agua, etc.

Contribuir a la construcción de una sociedad ambientalmente más responsable, al promover prácticas en los diferentes públicos de interés, como clientes, público interno, comunidad y proveedores.

Preparar a la empresa frente a una regulación ambiental más estricta.


Es importante considerar que un modelo de gestión no se agota aquí, ya que toda gestión necesita de consistentes mecanismos de evaluación que permitan medir y registrar cada paso que la empresa dé hacia una gestión responsable y sustentable, de manera de poder desarrollar estrategias de mejoramiento continuo.

Para poder evaluar esta gestión es que por séptimo año consecutivo PROhumana ha decidido realizar el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2011, una iniciativa única y pionera en Chile y el mundo, que mide el desarrollo integral de la RSE al interior de las empresas.

Es importante señalar que este Ranking en sus seis versiones anteriores ha evaluado a más de 235 empresas llegando a encuestar a un total aproximado de 60.000 trabajadores, convirtiéndolo así en la iniciativa de mayor impacto de medición de políticas y prácticas de RSE en las empresas chilenas.

Si quieres conocer más de PROhumana no dudes visitar http://www.prohumana.cl/ y para más información del Ranking visita http://www.prohumana.cl/ranking_nacional_rse/

Por: PROhumana 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo : México, potencia mundial en coleccionismo privado de arte

México, potencia mundial en coleccionismo privado de arte

De Izq-Dcha, P.Simón, Slim, Blaisten, Coppel, L.Rocha y L.Alonso

Aprovechando la celebración la semana próxima de la feria de arte Zona Maco México, a la que concurrirán 95 galerías, 12 de ellas españolas, y cerca de 500 coleccionistas -según ha señalado la propia directora de la feria, Zélika García-, ARTEINFORMADO ha analizado los perfiles de nueve de las colecciones privadas de arte más importantes y representativas de México. Dentro de este selecto grupo están colecciones clásicas y heterogéneas como las del empresario Carlos Slim Helú y su socio asturiano en grupo Carso,Juan Antonio Pérez Simón. Las siguientes dos colecciones en la lista son la Colección Femsa y laColección Andrés Blaisten, reunidas por Familia Garza Sada y por el homónimo coleccionista mexicano, respectivamente. Ambas reúnen en sus fondos diversas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, fotografía, gráfica, instalación y vídeo, que ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX con un especial énfasis en lo mexicano.

Si atendemos a colecciones que apuestan por la promoción y difusión del arte contemporáneo que se hace hoy en día no pueden faltar nombres como la Colección Jumex del empresario Eugenio López Alonso, la Colección Alma Colectiva del también empresario y político Aurelio López Rocha y la de la pareja formada por Isabel & Agustín Coppel. Finalmente, se incluyen dos colecciones privadas mexicanas con importantes fondos: la Colección Fotográfica de Fundación Televisa y laColección Jacques y Natasha Gelman.

Actualmente, todas estas colecciones mexicanas y sus promotores gozan de un prestigio internacional que les ha hecho merecedores, en algunos casos, de importantes galardones como el Premio Montblanc de la Cultura (Montblanc Awards for Patronage of the Arts), un galardon internacional que reconoce su labor como promotores de las artes plásticas y que hasta la fecha han recibido Eugenio López Alonso, Andrés Blaisten y Aurelio López Rocha. También lo han recibido gestores como el actual director de la Colección Jumex, Patrick Charpenel. A continuación recogemos la información reunida por Gustavo Pérez Diez de ARTEINFORMADO sobre estas nueve colecciones privadas mexicanas:

** Nombre de la Colección: Colección Carlos Slim (Ciudad de México) * Propietario/s: Carlos Slim Helú (Ingeniero de formación y Empresario mexicano dedicado a Telecomunicaciones, finanzas y comercio. Actualmente es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes) * Espacio/s expositivo/s: Edificio del Museo Soumaya en la Plaza Loreto y el moderno edificio del Museo Soumaya en la Plaza Carso, obra de su yerno, el arquitecto Fernando Romero. Posee más de 17.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con seis niveles que en conjunto suman un área de exhibición de 7.517 metros cuadrados. Con 46 M. de Euros de inversión, el nuevo museo se inauguró el 28 de marzo de 2011. * Director de la Colección: Alfonso Miranda * Descripción: La Colección Carlos Slim reúne en la actualidad más de 66.000 obras de todos los estilos, periodos y procedencias. En el nuevo Museo Soumaya, en la ciudad de México D.F., se expone un 10% de la colección, que posee obras del Impresionismo y Vanguardias de autores como Monet, Pissarro, Renoir, Degas, Cézanne, Renoir, Matisse, Van Gogh, Toulouse-Lautrec Paul Signac, Maximilien Luce, así como de Georges Rouault, Raoul Dufy, Maurice de Vlaminck y Gauguin pero también de Picasso, Miró, Dalí, Chirico. En cuanto al arte mexicano del siglo XX hay ejemplos de Diego Rivera, Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Siqueiros, Gerzso, Soriano, Toledo, García Ocejo y Cuevas, entre otros. Junto a estos fondos ha reunido 2.000 piezas de oro virreinales y un millar de plata del segundo Imperio mexicano además de la segunda colección más importante de obras de Rodin fuera de Francia. La mayoría de las obras se han comprado en subastas en las casas Christie's y Sotheby's. Desde finales de marzo se puede ver en su nueva sede de la Plaza Carso una exposición que reúne las100 nuevas obras en la colección Museo Soumaya, con la que se festeja el primer año de este nuevo espacio museístico, por el que ya han pasado casi un millón de personas.

** Nombre de la Colección: Colección Pérez Simón (Ciudad de México) * Propietario: Juan Antonio Pérez Simón (Financiero y coleccionista asturiano residente en México y socio de Carlos Slim en el grupo Carso) * Espacio/s expositivo/s: No identificado. Actualmente, las obras se conservan en un almacén ubicado en su Complejo residencial en México D.F. * Director de la Colección: No identificado * Descripción: Su colección se compone de más de 1.500 piezas de arte desde el siglo XIV al XXI. Entre los siglos XIV al XVI tiene obras de Spinello Aretino, Benvenuto di Giovanni, Bronzino y Lucas Cranach. Del S.XVII están artistas flamencos, holandeses y españoles como Pieter Brueghel II, Rubens, Anton van Dyck, David Teniers II, Pieter Claesz, Ferdinand Bol y Bartomé Esteban Murillo. Del XVIII están obras de Gian Paolo Pannini, Canaletto, Giambattista Tiepolo, Jean-Marc Nattier y Francisco de Goya. Del XIX obras de pintores victorianos como Dante Gabriel Rossetti, Sir Lawrence Alma-Tadema, John William Waterhouse y Henry Arthur Payne. También de ese siglo hay ejemplos de pintores impresionistas y postimpresionistas, como Camille Pissarro, Claude Monet, Paul Gauguin y Vincent van Gogh. Finalmente, del XX y XXI se encuentran artistas de la talla de Gauguin, Chagall, Siqueiros, Sorolla, Dalí, El Greco, Canogar, Manolo Valdés, Genovés, Eduardo Arroyo, Romero de Torres, Picasso, Miró, Tamara de Lempicka y Leonora Carrington, entre otros muchos. Pérez Simón ha creado las fundaciones "Juntos Actuando Por la Superación, A.C." en México y "Fundación JAPS" en España, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos culturales y la apreciación del arte por un extenso público. Lo hace colaborando, mediante préstamos temporales de diversas obras, con algunos de los museos más importantes del mundo como el Prado y el Thyssen y también museos de París, Londres, Basilea, Berlín, Colonia, Viena, Ámsterdam, Roma, Venecia, Québec, Dallas y Tokio, entre otros. Una de las últimas exposiciones en las que se han podido ver una selección de 65 importantes obras de su colección fue "'De El Greco a Dalí. Grandes Maestros Españoles en la Colección Pérez Simón'" el pasado año en el San Diego Museum of Art, en Estados Unidos.

** Nombre de la Colección: Colección FEMSA (Monterrey) * Propietario/s: Familia Garza Sada, dueños del grupo empresarial Femsa (principal embotelladora de Coca Cola del mundo y compañía líder de bebidas en América Latina) y de la operadora de la cadena de tiendas Oxxo, entre otros negocios * Fecha de Fundación: 1977 * Espacio/s expositivo/s: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) * Director de la Colección: Rosa María Rodríguez Garza * Descripción: La colección Femsa reúne más de 1.250 obras de diversas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, fotografía, gráfica, instalación y vídeo, que ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX destacando la presencia de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, Uruguay y por supuesto con un especial énfasis en lo mexicano. Entre sus fondos se encuentran artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, Manuel Álvarez Bravo, Mathías Goeritz, Jesús Soto, Fernando Botero, Betsabeé Romero y Rafael Lozano-Hemmer, por citar sólo algunos de ellos. Tiene un activo programa de exposiciones itinerantes. Además del programa de consolidación con el que cuenta la Colección Femsa, a partir de 1992, con la institución de la Bienal de Monterrey Femsa, la colección recibe periódicamente, las obras de artistas contemporáneos mexicanos que obtienen los Premios de Adquisición de cada edición del certamen, así como las que se integran gracias al Fondo de Adquisición de Obras Seleccionadas, que se otorga como un incentivo más para los artistas participantes.

** Nombre de la Colección: Colección Andrés Blaisten * Propietario: Andrés Blaisten (México, 1950). Aunque se licenció en la Escuela Nacional de Artes Plásticas como artista, decidió convertirse en administrador de una empresa de biotecnología fundada por su padre, que en el lapso de 20 años transformó en un emporio que le permitió coleccionar. * Espacio/s expositivo/s: A partir del 22 de octubre de 2007 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó este espacio de exhibición dentro del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (antes Secretaría de Relaciones Exteriores). El espacio de exhibición se encuentra físicamente ubicado en la planta alta del conjunto arquitectónico, sobre un área de 1.300 metros cuadrados. * Director de la Colección: Andrés Blaisten. También Renata, la hija única de Blaisten, historiadora de arte, colabora con su padre en la curadoría de exposiciones. * Descripción: La Colección Andrés Blaisten tiene más de 30 años y reúne mas de 8.000 piezas entre pintura, escultura y gráfica de artistas mexicanos del siglo XX principalmente. Andrés Blaisten ha formado una importante colección privada de arte moderno mexicano. Aunque incluye obra de los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, se concentra en pinturas de caballete y esculturas de sus contemporáneos, algunos famosos, otros por largo tiempo olvidados como Alfonso Michel, Orozco Romero, González Serrano, Emilio Armero, Gabriel Fernández Ledesma, Olga Costa, Lola Cueto, Alfonso X. Peña, José Chávez Morado, de Roberto Montenegro, Luis Ortiz Monasterio o Ángel Bracho, entre muchos otros.

** Nombre de la Colección: Colección Isabel & Agustín Coppel - CIAC (Culiacán) * Propietario: Isabel y Agustín Coppel * Fecha de Fundación: 1992 * Espacio/s expositivo/s: Parte de su colección está ubicada en el Jardín Botánico de Culiacán * Director de la Colección: Mireya Escalante (Desde el año 2000) * Descripción: Iniciada en 1992, la colección en un principio se enfocó a la pintura moderna, pero con el tiempo tomó el enfoque hacia el arte contemporáneo que tiene hoy en día. Centrada en la fotografía histórica (Manuel Alvarez Bravo, Tina Modotti, Helen Lewitt, William Eggleston) y en los pintores y fotógrafos contemporáneos mexicanos (Enrique Guzmán, Julio Galán, Graciela Iturbide, Mariana Yampolsky), se ha acercado al arte internacional (Ed Ruscha, Gordon Matta-Clark, Dan Graham, Maurizio Cattelan, Kendell Geers, Jonathan Monk) y a la joven generación mexicana o instalada en México (Gabriel Orozco, Francis Alÿs, Carlos Amorales, Damian Ortega, Mélanie Smith, Abraham Cruzvillegas). También se encarga de la gestión del proyecto comisarial del Jardín Botánico de Culiacán, encargado a Patrick Charpenel, quien elaboró un proyecto de arte contemporáneo que reúne a 35 artistas internacionales, cuyos trabajos fueron creados especialmente para este espacio, que acaba de recibir una donación del Deutsche Bank de 100.000 Dólares para la apertura de nuevos espacios. Entre las exposiciones producidas por esta colección destaca la itinerante "México: expected/unexpected", una lectura de los fondos hecha por Mónica Amor y Carlos Basualdo, que explora el arte mexicano contemporáneo en diálogo con sus precursores históricos y con el contexto internacional en el que se inscribe. También la exposición "Blockbuster", curada por Jens Hoffmann, que se ha podido ver hasta el pasado mes de febrero en el MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México D.F.

** Nombre de la Colección: Colección Jumex (Ciudad de México) * Propietario: Eugenio López Alonso (Propietario de la empresa de zumos Jumex) * Fecha de Fundación: 2000 * Espacio/s expositivo/s: Edificio de 1.400 metros cuadrados construido por el arquitecto Gerardo García en la Plaza Carso. * Director de la Colección: Patrick Charpenel * Descripción: Esta colección privada de arte contemporáneo cuenta con 2.350 obras de arte nacional e internacional, firmadas por 650 artistas (en las primeras 1.485 obras de su colección invirtió 80 M. de dólares). En ella se encuentran piezas de artistas contemporáneos como Eduardo Abaroa, Carlos Amorales, Francis Alÿs, Tacita Dean, Olafur Eliasson, Douglas Gordon y Gabriel Orozco, entre otros. Las obras han sido producidas desde los años noventa a la fecha, aunque también se integran piezas de otros artistas correspondientes a décadas anteriores pero que señalan una línea de transición en el arte hacia los nuevos lenguajes contemporáneos como Carl Andre, John Baldessari, Dan Flavin, Donald Judd, Paul McCarthy, Bruce Nauman y Andy Warhol, entre otros. El programa de curaduría que se ha establecido se despliega en cuatro líneas de acción: la primera de ellas pretende articular por parte del equipo de la institución un corpus discursivo acerca de nuestra contemporaneidad tomando como eje las obras del acervo a través del proceso reflexivo de las problemáticas y conceptos que abordan los artistas. La segunda vertiente promueve la lectura o interpretación de las piezas por un curador invitado de amplia experiencia, quien, desde su práctica o proceso reflexivo, amplíe la mirada crítica, promoviéndose con ello también el diálogo entre especialistas acerca de los tópicos vigentes y los comportamientos del arte contemporáneo. Asímismo La Colección Jumex promueve la comisión de obras y la realización de proyectos para sitio específico con artistas que producen en México u otros países como un respaldo a sus líneas de investigación. Y, por último, también se presentan exposiciones producidas por otros museos e instituciones que pueden mantener un diálogo conceptual oportuno con el acervo de la colección.

** Nombre de la Colección: Colección Alma Colectiva (Guadalajara) * Propietario: Aurelio López Rocha (Empresario e industrial y Secretario de Turismo de Jalisco desde 2007) * Fecha de Fundación: A principios de la década de los años 80 del siglo XX *Espacio/s expositivo/s: Las obras que no están en exhibición se encuentran almacenadas en una bodega construida especialmente para tal uso, ubicada en la casa del propietario. * Director/a de la Colección: Aurelio López Rocha * Restauradora y Conservadora de la Colección: María Larios * Descripción: Tras más de treinta años de seguir la producción y el desarrollo de las artes en México y el extranjero, Aurelio López Rocha (su hermano Tomás es artista y dueño de la galeríaCharro Negro en Guadalajara) ha logrado reunir un conjunto de obras en las que se mezclan ejemplos de pintura, escultura, fotografía y trabajos realizados con nuevos medios. La colección se ha nutrido de artistas locales, nacionales y extranjeros con enfoque en el arte de los 80 y 90. Apoya los nombres y las carreras de cada uno de los artistas que pasan a formar parte de esta Colección. Este coleccionista se decanta en su apuesta por los nuevos talentos y por crecer con ellos. Actualmente, comprende alrededor de 1.200 obras de arte contemporáneo de 400 autores que incluyen artistas como Germán Venegas, Gabriel Orozco, Pablo Helguera, Miguel Ángel Madrigal, José Dávila, Gonzalo Lebrija, Jorge Méndez Blake, Rubén Méndez, Fernando Palomar y Rachel Harrison, por citar tan sólo algunos de ellos. La colección tiene un 50% de obra de artistas mexicanos y un 50% de obra de extranjeros, aproximadamente. Alrededor del 30% son pinturas; 30%, fotografías; 20%, obra tridimensional; 15%, obra gráfica; y 5%, obra digital.

** Nombre de la Colección: Colección Fotográfica de Fundación Televisa (Ciudad de México) * Propietario: Fundación Televisa * Fecha de Fundación: 1980 * Espacio/s expositivo/s: No identificado * Director de la Colección: Mauricio Maillé Iturbe, Director de Artes Visuales * Descripción: La colección fotográfica de Fundación Televisa, comenzó a gestarse en 1980. Jacques Gelman, coleccionista de arte y productor cinematográfico y Emilio Azcárraga Milmo, entonces presidente de Fundación Cultural Televisa, encomendaron al célebre fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo la formación de una colección representativa del arte fotográfico internacional, con el fin de establecer en México el primer Museo de Fotografía. La colección cuenta, a la fecha, con más de 3.500 obras de este medio de expresión artística, entre las que se encuentran piezas de los fotógrafos más importantes y representativos desde sus inicios en el siglo XIX, como William Henry Fox Talbot o Hippolyte Bayard; los grandes autores del siglo XX, como Henri Cartier-Breson, Man Ray, Eugene Atget, Harold E. Edgerton, Margaret Bourke-White, Max Yavno, Kati Horna, Antonio Reynoso o el propio Manuel Álvarez Bravo; hasta los contemporáneos recientemente consagrados, como Cindy Sherman o Joan Fontcuberta, por citar sólo algunos ejemplos. La colección de Fundación Televisa evoluciona a la par de las nuevas tendencias, enriqueciéndose constantemente sobre todo con obras de prestigiosos fotógrafos mexicanos, así como de jóvenes autores. Asímismo, tiene como uno de sus objetivos actuales, rescatar y preservar archivos familiares, en tanto ofrecen no sólo excelentes obras en particular, sino que en su conjunto, constituyen muestras excelentes y representativas de las costumbres imperantes, y del entorno familiar y cultural de México en diversas épocas. Así conformada, la colección atiende y se nutre de nuevos proyectos, en los que la investigación y la difusión del arte fotográfico son prioritarias. Con este fin, realiza constantemente exposiciones propias, préstamo de obra y publicaciones.

** Nombre de la Colección: Colección Jacques y Natasha Gelman (México) * Propietario/s: Herederos de los Gelman * Fecha de Fundación: Década de los años 40 del siglo XX * Director de la Colección: Robert Roos Littman, legatario y albacea de la Colección Gelman (quien fuera director del Centro Cultural/Arte Contemporáneo Televisa, cerrado en 1998) * Descripción: Durante más de 50 años Gelman, junto a su esposa Natasha, logró reunir dos de las colecciones más reconocidas a nivel internacional: la de Arte Moderno Europeo, legada al Metropolitan Museum of Art en Nueva York (1998), integrada por 85 obras de artistas europeos -Renoir, Matisse, Kandinski, Modigliani, Picasso, Dali, Balthus, Braque, Miró, entre otros-; y la de Arte Mexicano Moderno y Contemporáneo, que reúne 90 obras. Aquí destacan las obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Ángel Zárraga y Rafael Cidoncha, quienes pintaron retratos de Natasha para la colección. También hay trabajos de Juan Soriano, Francisco Toledo, Gerardo Suter, Gabriel Orozco, Cisco Jiménez y Silvia Gruner. Esta Colección privada de Arte Mexicano Moderno y Contemporáneo de Jacques y Natasha Gelman, es considerada como una de las más importantes del mundo. El acervo de obras formado por Gelman se ha incrementado en los últimos años con adquisiciones de Robert Roos Littman, legatario y albacea de la Colección Gelman. Luego de varios años de exposiciones itinerantes por las principales ciudades del mundo, la colección de arte mexicano regresó a la ciudad en la que nació, Cuernavaca, para ser expuesta en el Centro Cultural Muros, inaugurado en mayo del 2004 y fue retirada en 2008. Actualmente no está exhibida al público y está siendo objeto de disputa entre sus diferentes herederos, pero sigue situándose en México.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse:Forética presenta el informe sobre planes nacionales de RSE de gobierno europeos

Forética presenta el informe sobre planes nacionales de RSE de gobierno europeos

El acto tendrá lugar el próximo 18 de abril de 13 a 14 horas en la sede de la Fundación ONCE en Madrid (C/ Sebastián Herrera, 15)

La reciente estrategia de RSE de la Comisión Europea invita a los Estados miembros "a elaborar, o actualizar, para mediados de 2012, sus propios planes o listas nacionales de acciones prioritarias para promover la RSE en apoyo de la Estrategia Eur opa 2020".

En este sentido, Forética ha elaborado el informe que analiza cómo algunos países ya han respondido y se han anticipado con estrategias muy relevantes en materia de RSE como, por ejemplo, Alemania, Dinamarca, Holanda y Suecia. Las conclusiones de la investigación tienen el objetivo de servir de reflexión y ayudar al debate para el desarrollo del plan de acción del Gobierno español en RSE.

Te invitamos al acto de presentación del estudio que contará con la participación del Director General de RSE del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín.

Día: Miércoles, 18 de abril
Hora: De 13,00 a 14,00 horas

Lugar: Sede de la Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, 15 - Madrid)
Al finalizar el acto se servirá un vino español
Confirmaciones: comunicacion@foretica.es; 91 522 79 46

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile