martes, febrero 24, 2009

rse: El Parlamento Europeo insta a potenciar la economía social en el actual contexto de crisis económica

RSE

El Parlamento Europeo insta a potenciar la economía social en el actual contexto de crisis económica

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -  


   El Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que insta a los Estados miembros y a la Comisión Europea a poner en marcha programas que "potencien a las empresas de Economía Social" ante el actual contexto de crisis económica.

   El informe, elaborado por la europarlamentaria italiana, Patrizia Toia, fue aprobado en sesión plenaria el pasado 19 de febrero con 580 votos a favor, 27 en contra y 44 abstenciones, según informó hoy la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

   Así, con el trasfondo de la crisis, el Parlamento "valora especialmente" la capacidad de la economía social para mejorar el funcionamiento democrático del mundo de la empresa e incorporar la responsabilidad social en las compañías.

   Asimismo, el documento resalta la capacidad de este tipo de empresas, que tienen en cuenta criterios sociales además de los puramente mercantiles, para favorecer la integración social activa de los grupos vulnerables, así como generar empleos que no se deslocalizan y prestar servicios de interés general.

   Por ello, el informe aprobado por el Parlamento Europeo exhorta a los Estados miembros a desarrollar programas de formación destinados a transmitir el conocimiento de la economía social y las iniciativas empresariales inspiradas en sus valores, tanto en la enseñanza superior y universitaria, como en la formación profesional.

   Además, el Parlamento Europeo plantea a la Comisión Europea la posibilidad de crear una unidad inter-servicios de economía social que conecte a todas las direcciones generales relevantes, y solicita al Observatorio de las PYME europeas que se analice la realidad de la economía social en sus estudios.

   CEPES valora "muy positivamente" este informe, y destaca el interés del Parlamento Europeo por generar un marco jurídico para las empresas de economía social, que representan el 10 por ciento de las compañías europeas y el 6 por ciento del total del empleo.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile