miércoles, agosto 22, 2012

Pacto Global organiza seminario internacional para la gestión Sustentable de las compañías

Chile

Pacto Global organiza seminario internacional para la gestión Sustentable de las compañías

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira presidirá el 23 de agosto el Seminario Internacional: "Principios del Pacto Global incorporados en la gestión sustentable de las compañías" que se organizará en Chile. El encuentro contará con la participación de destacados expositores internacionales ligados a Pacto Global, Organizaciones de Naciones Unidas y empresas socias. Las ponencias abordarán, desde la perspectiva sustentable de las grandes compañías, los cuatro pilares de Pacto Global: medio ambiente, anticorrupción, derechos humanos y relaciones laborales. El seminario se realizará este jueves 23 de agosto, de 8:30 a.m a 14:00 p.m, en Unión El Golf #50, Chile.

  • imagenes fotos


Para Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, la relevancia de realizar en nuestro país este seminario "es que los asistentes conozcan qué se está haciendo a nivel mundial y en la red chilena lo que explica el interés y entusiasmo logrado por las empresas nacionales por participar y trabajar".

La jornada comenzará con Ursula Wynhoven, Secretaria General de la oficina de Pacto Global en Nueva York. Ella entregará una visión de los derechos humanos, de acuerdo a los planteamientos de las convenciones internacionales.

Posteriormente intervendrá Ricardo Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de Desarrollo de Proyectos Sudamérica de Xstrata Copper, quien dará una visión estratégica de la inclusión de los principios del Pacto Global en las políticas de esta compañía, en el área de RRHH.

Carolina Cadavid, Directora de Programas Sector Privado para Transparencia Internacional con sede en Colombia y Peter Andreas Gölitz, Corportate Compliance Consultant (Regional Compliance Office) de Siemens, expondrán sobre la ética en las compañías y su implementación de los principios del Pacto Global.

El encuentro finalizará con una video conferencia, con el panel de expertosdel Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). "The business case of resource efficiency: approach and tools", en el que se tratarán temas como la discusión sobre la estrategia medio ambiental posterior a RIO+20 y los objetivos de las compañías en este ámbito.

El panel será conducido por Felipe Sepúlveda, Gerente General de Carbono neutral, organización encargada de que este evento produzca cero emisiones.

El seminario se realizará este jueves 23 de agosto, de 8:30 a.m a 14:00 p.m, en Unión El Golf #50, Chile.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultura sostenible une a Chile y Querétaro

Agricultura sostenible une a Chile y Querétaro
Diario de Querétaro
22 de agosto de 2012

Heidy Wagner

Querétaro, Qro.- El embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Epinoza, calificó la relación entre ambos países como estratégica y cordial en diversos aspectos, sobre todo en lo comercial, económico, político y cultural. 

En entrevista en el noticiario ABC DIARIO en el 670 de Amplitud Modulada, con Adán Olvera y Sergio Magaña, el diplomático chileno afirmó que su país y México mantienen una relación muy especial, y en este sentido refirió el Tratado de Libre Comercio que ambas naciones signaron en 1999, así como un tratado de cooperación estratégico que une a los países a largo plazo.

"De tal forma que podemos trabajar con mucha confianza y mirando hacia el futuro con México porque hay mucha afinidad en muchos aspectos: en lo comercial, en lo económico, en la visión que ambos tenemos de los asuntos políticos y esto trasciende a los nuevos gobiernos de Chile y México" expresó.

Durante la charla, Ampuero Espinoza subrayó que dichos acuerdos tienen intereses y objetivos muy claros que unen a ambos países a largo plazo y dentro de esto, dijo obviamente hay una relación muy cercana con el Estado de Querétaro que particularmente Chile quiere fomentar y promover.

En este sentido, el embajador explicó que su visita a Querétaro obedece al proyecto que llevan a cabo de manera coordinada el Centro de Innovación en Agricultura Sostenible en Pequeña Escala (CIASPE) de Querétaro y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de Santiago de Chile, que tiene por objetivo generar modelos de cultivo biointensivo.

"Porque uno de los grandes retos que viene para la humanidad en el futuro es el tema de los alimentos que cada vez son más caros, y este proyecto tiene ese gran valor: recoge el conocimiento y las técnicas de las culturas originarias de América las actualiza y las pone al servicio de las comunidades y de los campesinos que tienen pequeños predios, para que ellos mismos puedan desarrollar una agricultura sustentable y formas de vida también sustentables que no contaminen nuestro planeta" explicó.

Asimismo Roberto Ampuero habló sobre su trayectoria como novelista, catedrático y columnista, además de su vasta experiencia internacional en el ámbito de la cultura, la cooperación y el periodismo. Cabe destacar que además de su ejercicio diplomático, es autor de 14 novelas, entre otras, "El último tango de Salvador Allende" que habla sobre los últimos meses del presidente chileno hasta su muerte, obra que anunció, en breve será presentada en nuestro país. 

Añadió que sus novelas han sido publicadas en diversos países de América, Europa y Asia en 12 idiomas entre los que destacan: griego, mandarín, alemán e italiano, "en este sentido puedo decir que soy multifacético, pero algo que es muy evidente es que la política, la diplomacia y la literatura están íntimamente vinculados, principalmente la novela, la política y la diplomacia".

Apuntó que en el caso de Chile ha habido dos miembros del cuerpo diplomático a quienes calificó de extraordinarios: Gabriela Mistral y Pablo Neruda, "ambos fueron cónsules en México, entonces para mí ser embajador y escritor es una vara altísima la que me dejaron ellos, pero aquí estamos representando a mi país en México al cual amo, quiero y estoy conociendo profundamente".

Para finalizar, hizo referencia a la presencia cultural que tiene México en Chile "gran parte del alma latinoamericana, de la identidad latinoamericana está marcada por la cultura mexicana, sobre todo en lo relacionado a la música, a la pintura, y a los programas de televisión".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAPACITACIÓN

CAPACITACIÓN
Un encuentro internacional sobre responsabilidad social
OBJETIVO. TIENE COMO PROPÓSITO DOTAR DE HERRAMIENTAS A PARTICIPANTES
  • Fecha. La actividad será el 11 de septiembre, dirigida a empresas y profesionales.
Santo Domingo

La capacitación de los profesionales dominicanos cada vez se exalta más. Los ejectivos de Intras saben eso y  por ello se ajustan al mote que los caracteriza como firma internacional de capacitación para la realización de su evento Corporate Social Responsability 2012.

Se trata del primer Encuentro Internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa, el cual será realizado el martes 11 de septiembre. Ney Díaz, presidente de la firma, explica que este encuentro tiene como objetivo dotar a las empresas y profesionales interesados en el tema de los conocimientos y herramientas de vanguardia que les permitan integrar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la estrategia misma de sus negocios, en su gestión, en su cultura y en su propuesta de valor al mercado.

Díaz considera que "hoy en día es un hecho comprobado que cada vez crece más la tendencia de los consumidores a premiar a las marcas y las empresas en las que puedan confiar.

Manifiesta que existen indicadores que confirman que las compañías que integran la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su estrategia de negocio global obtienen una tasa de rentabilidad mayor que la media de la industria. Díaz indica también que "el cambio en el sistema de valores en la sociedad actual, la aparición de múltiples grupos de interés y la influencia de las redes sociales han generado una enorme presión que influye en las condiciones del entorno competitivo de los mercados. Como consecuencia está aumentando rápidamente la conciencia social y ecológica de los ciudadanos y sus expectativas sobre el comportamiento de las empresas está evolucionando. En definitiva, que las empresas sean y actúen como buenos ciudadanos corporativos". El evento será impartido por Wayne Visser, destacado autor, emprendedor social, conferencista e investigador.

(+)
EVENTOS FORMATIVOS QUE SURTEN SU EFECTO
Sobre Intras

La firma es el resultado de numerosas alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con prestigiosas firmas internacionales de consultoría y entidades académicas de primera línea, así como también de la representación de importantes institutos internacionales de capacitación ejecutiva. Su principal actividad consiste en la realización de eventos formativos abiertos e "In House" sustentados en la enseñanza de herramientas concretas con aplicabilidad inmediata, la utilización de metodologías probadas de alta efectividad y la selección de destacados expertos en cada disciplina.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Baterías que se Cargan 120 Veces más Rápido: baterias de litio

baterias de litio

Baterías que se Cargan 120 Veces más Rápido

Las baterías de litio, pueden ser la respuesta a encender nuestras necesidades de electricidad fuera de la red, actualmente estas baterías, que son las más eficientes del mercado y las que cuentan con la mejor tecnología tienen una desventaja, tardan muchas horas en cargarse.

Recientemente, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ulsan de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur desarrollaron una nueva técnica de fabricación que ayuda a disminuir el tiempo empleado para cargar la batería completa y hacerlo en minutos.

Estas baterías podrían ser desde 30 a 120 veces más rápidas en cargarse que las actuales.

Un desarrollo y avance en la tecnología de las baterías de este tipo podría cambiar el rumbo de miles de sectores, como el de los dispositivos móviles, y sobre todo ayudaría a las energías renovables muchísimo, el almacenamiento de energía generada por alguna fuente de energía renovable es uno de los talones de Aquiles. Todo podría cambiar muy pronto

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile