miércoles, noviembre 01, 2006

RSE desde el ciudadano: La Ética y la Responsabilidad Social Empresaria en la escuela media

Miren que interesante iniciativa: ¿se hará algo asi en Chile?
 
La Ética y la Responsabilidad Social Empresaria en la escuela media Imprimir E-mail
Más de 2100 alumnos de todo el país, asesorados y acompañados por  450 profesores y agrupados en 570 empresas virtuales, son los inscriptos a la 4º Edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo”.
Esta es la primera vez que se realiza la final de manera presencial. La misma tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Además este viaje a nuestra ciudad de los equipos finalistas, tiene un componente educativo cultural y turístico, ya que los jóvenes harán visitas guiadas al Centro Atómico Bariloche, al Parque Nacional Nahuel Huapi, al Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno y a otros lugares de gran interés y belleza.
Terminada la primera y la segunda ronda y luego de 4 meses de trabajo, ya se está llevando a cabo la semifinal en la que participan 50 equipos de distintas provincias integrados por 200 jóvenes que desean capacitarse en una economía y gestión de organizaciones que esté iluminada por valores expresados en la Ética y en la Responsabilidad Social Empresarial.
"Por una sociedad orientada hacia el bien común" es el lema que los está guiando en la toma de decisiones y en la resolución de los ejercicios, que por Internet y utilizando el programa de simulación SECGE©, semanalmente van enviando al equipo de profesores que está a cargo del evento.
Ya son más de 7000 jóvenes de los tres últimos años de la escuela media o polimodal de todo el país, incluyendo estudiantes de la Base Esperanza de la Antártida Argentina,  los que han participado en el certamen en sus distintas ediciones y que han tenido que tomar decisiones sobre: Precio de venta, Producción, Comercialización, Compra de Bienes de Uso, Innovación y Desarrollo y Responsabilidad Social Empresaria, para gestionar su empresa virtual.
El certamen cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de Río Negro, la Universidad FASTA y la Universidad Católica Argentina y, es organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina www.accioncatolica.org.ar y la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA www.ymca.org.ar Más en :
http://www.elciudadanobche.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=9655&Itemid=2&lang=es