Muchas actividades que realiza la empresa puede caer en algunos ámbitos complicados por su tratamiento, legal o moral.
Si bien en algunos casos pueda entenderse que no se trata de un problema ni legal ni moral, es importante cultivar una apreciación crítica de las diversas actividades que efectúa una empresa.
Prácticas Engañosas: Muchos clientes se quejan de que las empresas los han engañado mediante precios fraudulentos, practicas promocionales falsas o empaques defectuosos.
También ocurre en las falsas liquidaciones, promociones donde existe un sorteo o la cantidad del producto no es la que dice en el empaque.
Ventas Bajo Presión: A veces las empresas con el objeto de venderles cualquier cosa incluso utilizan una cantidad de profesionales para poder manipularlos y prácticamente obligarlos a comprar.
Productos Dudosos o Dañinos: Existe una serie de productos que desde la percepción del cliente o la evidente mala fabricación hacen posible que surjan reclamos de los consumidores.
Aquí cabria mencionar a los juguetes con partes pequeñas que pueden ser tragadas por los niños o fabricados con materiales tóxicos.
Servicios Deficientes para clientes en Desventaja: Es cuando se genera una especie de discriminación en los clientes más bajos recursos que sin mayor explicación deben cargar con precios mayores por productos o servicios a los que otras personas pueden acceder o conseguir a un precio mucho menor.
Como por ejemplo están los servicios crediticios donde hay micro préstamos en el que se le otorga un crédito a personas pobres a tasas de interés incluso al triple del promedio del mercado bancario, debido a que estas personas no pueden acceder a los préstamos tradicionales por no contar con garantías.
La foto via sxc.hu