miércoles, noviembre 26, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CPC y Comisión NAcional de Energía destacaron estas prácticas

CPC y Comisión NAcional de Energía destacaron estas prácticas

Premian a nueve empresas por prácticas de uso eficiente de la energía

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), junto a Diario Fianciero y el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), dependiente de la Comisión Nacional de Energía (CNE),  premiaron ayer a nueve empresas que han implementado medidas o desarrollado iniciativas para hacer un mejor uso de la energía.

Por segundo año consecutivo en este grupo se incluyó a una empresa estatal y a una PYME.

Las distinciones fueron entregadas en el marco de un seminario donde el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, llamó a seguir avanzado en la diversificación de la matriz energética, considerando todas las opciones disponibles, para evitar que el alza de los costos energéticos se convierta en una desventaja para la competitividad de las empresas y del país.

En este punto, aseguró que pese a las críticas, es probable que el desarrollo de los recursos hidroeléctricos continúe, tal como sucederá con aquellos térmicos y de fuentes renovables no convencionales (ERNC).

Sin embargo, el representante gremial manifestó que además de ideas innovadoras, este desarrollo requiere certeza jurídica en materia ambiental, especialmente para inversiones tan relevantes como las del sector energético. Agregó que la eficiencia energética es una buena forma de reducir costos, lo que -dijo- en medio de la coyuntura económica actual, que "lamentablemente nos acompañará durante largos meses", es una obligación para todas las empresas.

En la oportunidad, el titular de Energía, Marcelo Tokman, en su calidad de ministro presidente de la CNE, se refirió a los diez desafíos de la política energética y aseguró que "no hay fuente más barata que la eficiencia energética, la que no tiene impacto ambiental. Es la mejor alternativa para tener energía sustentable, manteniendo el mismo nivel de confort y consumiendo menos energía".



Premiados  

Las firmas premiadas fueron Corpbanca, D&S, las mineras Escondida y Los Pelambres; Unilever, Viñedos y Bodegas Córpora y Masprot. En la categoría empresa estatal la destacada fue Metro, mientras que como PYME se distinguió a la sede Coyhaique de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

Silvio Rostagno, gerente general de Retail de D&S, dijo que en dos años el gasto de energía de la supermercadista se duplicó, alcanzando entre US$ 35 millones y
US$ 40 millones anuales, razón por la que destacó que racionalizar en forma sostenible el consumo energético fue clave, pues trajo asociada una baja de ese ítem, lo que les permitió absorber por esta vía el 50% del alza de los precios de la electricidad.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile