miércoles, enero 05, 2011

RSE Enlaces de interés en materia de RSE

Muchos estudiosos de la Responsabilidad social en el mundo  nos han solicitado algunos enlaces importantes para revissar y estudias RSE. Me remito a los efectos a una autoridad internacional en el tema Ing. Perla Puterman S.

Enlaces de interés en materia de RSE


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse Comenzar a entender iso 26000

Centro de Información sobre la Norma ISO de Responsabilidad Social

Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


Si Usted ha escuchado hablar sobre la ISO 26000 pero todavía no sabe bien de qué se trata, puede visitar este blog dedicado al tema, que pretende constituirse como un Centro de Información sobre la Norma ISO de Responsabilidad Social. El sitio es impulsado por CapacitaRSE, Centro de Formación Virtual Ejecutiva en RSE, que desde 2006 ofrece cursos, seminarios y asesorías a personas y empresas que buscan transitar el camino de la Responsabilidad Social.
El espacio cuenta además con el asesoramiento y colaboración de Perla Puterman, experta de la Organización Internacional para la Normalización ISO en la promoción de la ISO 26000, y asesora en temas de Normalización de empresas, sistemas de gestión de la calidad, sistemas integrados de gestión (Calidad, ambiente y seguridad) e implantación de programas de responsabilidad social. Adicionalmente, Puterman es auditora de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Ambiente (ISO 14001), Seguridad de la Información (ISO 27001) y Ética y Responsabilidad Social (SGE21).
De acuerdo con CapacitaRSE, el objetivo de este blog es "acompañar a las empresas en una mejor comprensión de lo que es la ISO 26000 y el modo de ir aplicándola en las organizaciones para una mejor gestión". Para ello, aporta datos y artículos clave que pueden orientar a una compañía el proceso decisorio para la implementación de esta flamante norma que no es certificable, pero brinda una guía acerca de cómo las organizaciones pueden operar de una manera socialmente responsable.

 04 de Enero de 2011.(Tiempo Pyme)

Comenzar a entender

 

 

Centro de Información sobre la Norma ISO de Responsabilidad Social

 

 

Compartir


Si Usted ha escuchado hablar sobre la ISO 26000 pero todavía no sabe bien de qué se trata, puede visitar este blog dedicado al tema, que pretende constituirse como un Centro de Información sobre la Norma ISO de Responsabilidad Social. El sitio es impulsado por CapacitaRSE, Centro de Formación Virtual Ejecutiva en RSE, que desde 2006 ofrece cursos, seminarios y asesorías a personas y empresas que buscan transitar el camino de la Responsabilidad Social.
El espacio cuenta además con el asesoramiento y colaboración de Perla Puterman, experta de la Organización Internacional para la Normalización ISO en la promoción de la ISO 26000, y asesora en temas de Normalización de empresas, sistemas de gestión de la calidad, sistemas integrados de gestión (Calidad, ambiente y seguridad) e implantación de programas de responsabilidad social. Adicionalmente, Puterman es auditora de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Ambiente (ISO 14001), Seguridad de la Información (ISO 27001) y Ética y Responsabilidad Social (SGE21).
De acuerdo con CapacitaRSE, el objetivo de este blog es "acompañar a las empresas en una mejor comprensión de lo que es la ISO 26000 y el modo de ir aplicándola en las organizaciones para una mejor gestión". Para ello, aporta datos y artículos clave que pueden orientar a una compañía el proceso decisorio para la implementación de esta flamante norma que no es certificable, pero brinda una guía acerca de cómo las organizaciones pueden operar de una manera socialmente responsable.

 04 de Enero de 2011.(Tiempo Pyme)

 




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Publicada una guía de Responsabilidad Social Empresarial sobre la gestión de aspectos lingüísticos

Publicada una guía de Responsabilidad Social Empresarial sobre la gestión de aspectos lingüísticos

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -


   El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha publicado el manual 'Empresa y lengua', una guía que reflexiona en torno a los aspectos lingüísticos como un elemento más en la gestión de la responsabilidad social de las empresas, al tiempo que ofrece varios ejemplos de buenas prácticas que pueden ser aplicados en contextos diversos.

   Según los promotores de la iniciativa, el documento lleva por subtítulo 'Un enfoque de responsabilidad social empresarial para aportar valores a todos los grupos de interés', lo que, a su juicio, pretende ser "toda una declaración de intenciones" sobre el enfoque que aporta la RSE.

   La guía ha sido elaborada por Josep Maria Canyelles, experto en responsabilidad social de las empresas y promotor de Responsabilitat Global, quien también ha colaborado en estos años con la Secretaría de Política Lingüística para ayudar a definir un modelo adecuado con la lógica empresarial de la RSE.

   Según Canyelles, "el reto es integrar los aspectos lingüísticos dentro de las materias gestionadas en el marco de la RSE, es decir, darle la normalidad que se merece por parte de las empresas que gestionan su RSE".

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile