jueves, marzo 05, 2009

rse: Panda Security asume su responsabilidad social corporativa

Panda Security asume su responsabilidad social corporativa

Panda Security acaba de firmar un acuerdo con Special Olympics, asociación que busca la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. El acuerdo incluye campañas de sensibilización, patrocinios y colaboraciones con otras ONG.

"Como multinacional, somos conscientes de nuestra responsabilidad social corporativa. Por eso hemos realizado numerosas campañas, como menores en Red, o el acuerdo que acabamos de firmar con Special Olympics, que demuestran que nuestra intención es hacer realidad los proyectos". Con estas palabras, Juan Santana, director general de Panda Security explicaba los motivos que han llevado a su empresa a colaborar con Special Olympics, "una ONG cuya filosofía se adecua perfectamente al mensaje que desde Panda Security queremos transmitir".

Así, y tal y como asegura Juan Santana, "el marco de colaboración es de 3 a 5 años". No obstante, Rafael Martín Vázquez, exjugador de fútbol del Real Madrid y colaborador de Special Olympics, aseguró que "seguramente este acuerdo va a durar mucho más del plazo establecido, ya que estoy convencido que ninguna de las dos partes se van a arrepentir".

Special Olympics es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. "Estamos presentes en 17 países, contamos con medio millón de voluntarios y tres millones de deportistas con discapacidad", asegura Gaizka Ortuzar, presidente de Special Olympics en España, quien continúa afirmando que "el deporte para estas personas es un plan de vida, les permite mejorar su calidad de vida, aumenta su autoestima, y les ayuda a integrarse tanto en el mercado laboral como en la sociedad".

El acuerdo incluye, entre otras actividades, campañas de sensibilización sobre seguridad en la Red gratuitas paras menores, el patrocinio del atleta Javier Conde o la colaboración con la ONG Close the Gap con la que se pretende hacer llegar a los países en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías y reducir así la brecha digital.

Bárbara Madariaga
 [05/03/2009 ]

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile