miércoles, febrero 12, 2014

agriculturablogger<:

Minagri impulsa proyecto de agricultor que diseñó máquina para recolección de olivas

PUBLICADO : Ayer 15:00 h.
:


















 

Diseñar un carro recolector que facilite el proceso de cosecha de los pequeños y medianos olivicultores, disminuyendo sus costos y generando mayores rendimientos y estándares de calidad, es el objetivo de un proyecto que ejecuta el empresario agrícola Francisco Pretel y que cofinancia la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La superficie plantada con olivos, a nivel nacional, supera las 18 mil hectáreas, concentrándose principalmente en las regiones de Maule (5.790 há) y O'Higgins (3.972 há).

La iniciativa, que se desarrolla en la Región de O'Higgins y donde participa como asociada la empresa Gesta Mayor, apunta a reemplazar el sistema actual de enmallado de suelos, optimizando los tiempos que se destinan actualmente a colocar las mallas y recolectar los olivos.

El sistema es un carro que pasa por cada árbol como una cosechadora cabalgante, apoyado en la labor por cuatro equipos vibradores manipulados por operarios.

Pretel comentó al respecto que "este proyecto busca obtener una maquinaria que permita aumentar la competitividad de pequeños y medianos agricultores, que se ven afectados por la escasa y cara mano de obra existente en la zona, que sea de bajo costo y que permita mejorar el proceso de cosecha con el uso del carro y las cosechadoras vibradoras manuales" .

upi/so




































Fuente:publimetro

Saludos



Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile