miércoles, noviembre 04, 2015

José Antonio Guzmán y colusión: "Revela un claro déficit ético de la formación profesional"

El ex presidente de AFP Habitat sostuvo que la colusión en el mercado de productos de papel tissue anula los esfuerzos que hacen miles de empresarios por defender la libre competencia.

Cristina Cáceres03 de noviembre del 2015 / 11:51 Hrs

El empresario y ex presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, señaló este martes que el caso de colusión en el mercado de los productos de papel tissue entre CMPC y SCA enloda a toda la clase empresarial.

"La colusión confesa por 10 años en el mercado del producto del papel en perjuicio de los consumidores es vergonzoso, decepcionante y desalentador. Además de generar la reacción que se da contra la empresa privada", dijo Guzmán.

En sentido enfatizó que "es vergonzoso porque perjudica a miles de consumidores de toda condición social y enloda a todos los empresarios del país".

Guzmán sostuvo que la situación es "decepcionante porque proviene de una empresa que gozaba de una reputación intachable y ha sido tirada por la borda y porque revela la existencia de un pobre gobierno corporativo, de un enorme descontrol de la gestión, de un claro déficit ético de la formación profesional y de una política de activos muy mal puesta". 

Guzmán lamentó que el caso "anula los esfuerzos que hacen miles de empresarios y dirigentes de todo el país para defender la libre competencia".

Fuente:latercera.cl 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile