miércoles, junio 20, 2007

However now UCBs cannot function as FFMC.

The density of delivery channels in relation to the population is quite
low in our country.
http://memeat.hk/

Biocombustibles, un negocio billonario para adictos a la adrenalina

Opinión
Biocombustibles, un negocio billonario para adictos a la adrenalina

Todos hablan de las infinitas oportunidades de los biocombustibles. Sin embargo, todavía quedan muchísimos interrogantes por resolver en este mercado repleto de incertidumbre. Inversores conservadores, abstenerse...

¿Cuántas veces escuchamos que los biocombustibles son la fuente de energía del mañana? ¿Cuántas veces hemos oído que el rubro desborda de oportunidades de billonarios negocios? A veces, ante este despliegue de entusiasmo, hasta parecería la cosa más sencilla del mundo ganar fortunas con la bioenergía.

Sin embargo, lo que no siempre se menciona es que "biocombustibles" es apenas un sustantivo genérico que agrupa diversas tecnologías y fuentes de energía. Estrictamente hablando, nadie invierte "en biocombustibles". En realidad, se invierte en algún biocombustible en particular, que puede estar basado en el maíz, el azúcar (como el etanol brasileño), la soja y la remolacha, entre otros.

Si bien los distintos actores están realizando sus apuestas, todavía no estamos seguros de cómo será el mercado de los combustibles del futuro. En este marco, cualquier inversión corre altísimos riesgos de fracasar.

El informe Betting on biofuels de la consultora McKinsey nos ofrece un completísimo análisis de la situación actual del mercado y sus (posibles) tendencias. Una guía imperdible para comprender (o especular) hacia dónde se dirige el negocio en esta fase de formación.

El primer factor de incertidumbre radica en la materia prima que terminará imponiéndose en el mercado mundial. En este punto, señalan los investigadores de McKinsey, el precio será la variable fundamental.

De hecho, el precio de las materias primas representa entre un 50 y 80 por ciento del costo de los productores de biocombustibles. Por lo tanto, el insumo ganador será, probablemente, aquel que logre mantener un menor costo en el largo plazo. Pero, ¿cuál será? Actualmente, la caña de azúcar brasileña es mucho más económica que la remolacha europea. El maíz norteamericano, por su parte, viene encareciéndose a paso redoblado.

Las regulaciones gubernamentales imprimen un segundo factor de incertidumbre en el mercado. Es importante considerar que, a diferencia del petróleo, los insumos básicos de los biocombustibles son actualmente utilizados como alimentos.

Por lo tanto, de crecer exponencialmente la demanda de maíz con fines energéticos, es razonable esperar fuertes aumentos en los precios de los alimentos. ¿Qué dirá la opinión pública? ¿Qué harán los gobiernos ante el aumento en los indicadores de pobreza? ¿Se impondrán límites a la cantidad de materias primas asignadas a la producción energética para resguardar las necesidades alimenticias?

Un tercer factor fundamental de incertidumbre en el mercado bioenergético consiste en la tecnología. En efecto, mientras no quede claro cuál será finalmente el insumo que se imponga en el mercado, tampoco habrá certidumbre sobre cuál será la tecnología de procesamiento ganadora.

Incluso, esta incertidumbre tecnológica tiene un fuerte impacto sobre las decisiones de ingreso al mercado.

Por el momento, los inversores más precavidos dicen: "¿Para qué ingresar al mercado ahora? En cinco años, ya quedará claro cuál será la tecnología ganadora y los procesos serán mucho más eficientes. Mejor que otros paguen los costos de la incertidumbre. Yo entraré al mercado recién cuando se despeje el panorama".

En definitiva, sostienen los investigadores de McKinsey, todos hablan del biodiesel y las nuevas energías. Sin embargo, por el momento, el mercado bioenergético es un océano de dudas. Lo único que parece razonablemente cierto es que la mayor parte del éxito de quienes ingresen al mercado hoy dependerá de su apuesta por el insumo básico y la tecnología a utilizar. Un error en este punto, es suficiente para dejar a la empresa definitivamente afuera del negocio.

(MATERIABIZ)
NÁS INTERESANTES NOTICIAS ,PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Creative Suite 3 Design Premium

Never does any motion, sound, or light
and turn it into something cartoon-funny.
Summer bees were saying
I do not betray you, I still go forward,
Silence, are in his hand—birds in a snare;
What I have in my hands, these flowers, these shadows,
Will sound, then the Lord's face will luminesce
with visors. Their brave recreational vehicles
Place of absorbing snow, itself to be
Out of the picture of life, as it were, out
Toward something that the world is pointing toward
I bring down a bit of its light
Whiteness, those pediments that rise
It is as though I were at a second threshold.
IV. The Paths to Cathay
Will hear the storm-blast of his clarion.
Away from their profundity of surface.
Are gliding toward me on the ice into
Like theirs ends? From what distant point of vision

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: NOTICIAS

Ocho CEOs firman un documento de responsabilidad social anclado en ...
Expansión & Empleo - Madrid,Spain
Los principales ejecutivos de ocho grandes empresas españolas firman un compromiso de desarrollo empresarial sostenible en el que se cuenta con el área de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Coca-Cola inicia hoy su campaña mundial contra el sedentarismo
La Nación (Paraguay) - Paraguay
La multinacional de gaseosas Coca-Cola lanza hoy en el continente latinoamericano una nueva iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial orientada a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿QUÉ CONTENDRÍA MI CONTRATO COLECTIVO?/René Centeno
Correo del Caroní - Ciudad Guayana,Caroni,Venezuela
Responsabilidad social empresarial: debe abarcar tanto la responsabilidad social empresarial interna como la responsabilidad social empresarial externa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RSC. LA RELACIÓN ENTRE NEGOCIO Y MEDIOAMBIENTE, A EXAMEN EN EL FORO SOBRE SOSTENIBILIDAD DE LA FUNDACIÓN ENTORNO

RSC. LA RELACIÓN ENTRE NEGOCIO Y MEDIOAMBIENTE, A EXAMEN EN EL FORO SOBRE SOSTENIBILIDAD DE LA FUNDACIÓN ENTORNO


SERVIMEDIA



MADRID, 19-JUN-2007

La relación entre éxito empresarial y calidad medioambiental protagonizó las exposiciones del foro sobre responsabilidad corporativa que, bajo el título de "Sostenibilidad y liderazgo empresarial", organizó hoy la Fundación Entorno en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid.

El encuentro forma parte de las celebraciones del primer aniversario de la alianza entre la Fundación Entorno y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WCBSD), y fue clausurado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Al acto asistieron el presidente del WBCSD, Bjürn Stigson, y el presidente y la directora gerente de la Fundación Entorno España, Javier Salas y Cristina García-Orcoyen, respectivamente, quienes subrayaron "la importancia de la lucha contra el cambio climático como motor de desarrollo económico y social".

Saverio Bianchini, consejero delegado de Holcim España, acompañó a García-Orcoyen en la presentación de "Retos y acción empresarial ante el cambio climático", un estudio que recoge los trabajos de la fundación en materia de protección medioambiental.

Bianchini define esta amenaza como "un problema global que requiere soluciones globales", por lo que la publicación incluye desde ejemplos de empresas que han conseguido reducir sus emisiones de dióxido de carbono hasta un informe del Círculo de Empresarios para aumentar el ahorro de agua mediante la reducción de la demanda.

Una segunda investigación patrocinada por la Fundación Entorno, "el Papel de los Negocios en la sociedad", fue dada a conocer por el director corporativo de Comunicación de Repsol YPF, Jaume Giró. Este coincidió con Stigson en que "los objetivos de la empresa no son distintos a los de la sociedad", idea que en el trabajo aparece expresada en la tribuna de líderes empresariales que apuestan por el "futuro de la responsabilidad social corporativa como motor de crecimiento económico".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

We are ready to give you a loan

Your your credit report does not matter to us!

If you OWN property and want IMMEDIATE cash to spend ANY way you like, or simply wish to LOWER your current payments by a third or more, here is the deal we can offer you THIS NIGHT (hurry, this lot will expire THIS EVENING):

$281,000+ loan

AND EVEN MORE: After further review, our lenders have established the lowest payments!

Hurry, when the deal is gone, it is gone. Simply complete this easy form...

Don't worry about approval, your credit score will not disqualify you!!