viernes, mayo 28, 2010

Brasil lidera los Reportes de RSE. ¿gracias a la Web 2.0?

RSE - GRI

Brasil lidera los Reportes de RSE… ¿gracias a la Web 2.0?

GRI Reader's Choice Awards (RCA) Brazil #griconferenceEn el segundo día de la Conferencia GRI en Amsterdam, se dieron a conocer los GRI Reader's Choice Awards (Premios GRI elegidos por los lectores de Reportes de RSE) que fueron votados a través de internet considerando seis categorías, y en todas ellas resultó ganadora una empresa de origen brasilero.
Las preguntas sobre esta elección no tardaron en llegar a través de Twitter, así como quienes dijeron que Brasil (e India) se estaban convirtiendo en ejemplos a seguir por las empresas de Estados Unidos.
Brasil es la principal potencia económica de América Latina, forma parte del club de los llamados países BRIC, y está demostrando en un contexto de cambio y crisis mundial, que su posición de anunciado Liderazgo está llegando para quedarse.
Banco do Brasil, Natura, Banco Bradesco y Vale presentan muy buenos ejemplos de Reporting, firmes apuestas por la Sustentabilidad y la Transparencia (ejes de la GRI Conference) pero al haber sido la votación abierta y a través de la web aparece una alternativa que no habría que despreciar: el poder de las redes.
Según la consultora Nielsen, Brasil es el tercer país del mundo en uso de Redes Sociales. Los datos de principios de 2010 cuentan más de 30 millones de usuarios activos en las Redes Sociales del gigante brasilero.
Con este simple dato, podemos tener la llave hacia una segunda explicación acerca de por qué Brasil ha liderado estos premios de los lectores. Cualquier persona que conociera el sitio web de los GRI Reader's Choice Awards podía entrar y votar, y luego recomendar a otra persona, y así ir tejiendo una red inmensa que asegurase los votos.

Esto no tiene por qué desmerecer el contenido de los reportes de las empresas ganadoras, puede también estar hablando de una Reputación 2.0 muy consolidada gracias a un manejo efectivo de las Redes Sociales para una mejor gestión de la RSE.
Hay empresas que ya lo están haciendo, y la tendencia irá en aumento. Asimismo, ya habíamos comentado en este blog que los Reportes de RSE estaban buscando entornos 2.0.
Además de las brasileras, también fueron reconocidas las argentinas Arcor, Grupo Los Grobo y Gas Natural BAN. En este enlace está disponible el listado completo.

Y aquí están los Reportes de Sostenibilidad en PDF (salvo el del Banco do Brasil que cuenta con versión interactiva) de las empresas ganadoras:

RSE – Reporte de Sustentabilidad de Banco Bradesco [en portugués]

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE: FORÉTICA PRESENTA EL INFORME FINAL DEL PROYECTO 'BUILDING RESPONSIBLE COMPETITIVENESS'

FORÉTICA PRESENTA EL INFORME FINAL DEL PROYECTO 'BUILDING RESPONSIBLE COMPETITIVENESS'

En una jornada dentro de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente

Forética organiza el miércoles 9 de junio una jornada en la que analizará el impacto de la Ley de Economía Sostenible en la agenda de las empresas. En dicha sesión se presentará el informe final fruto del proyecto europeo Building Responsible Competitiveness en el que Forética ha participado. El estudio identifica los principales retos RSE a los que se enfrenta el sector de la construcción, y en él han participado aportando buenas prácticas las empresas Contratas y Obras, Ferrovial, PAS y Llabrés Feliú.

La sesión, de 16 a 18 horas, está enmarcada en el II Salón de la Recuperación y el Reciclado, que tendrá lugar durante la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente que se celebra en IFEMA entre el 8 y el 11 de junio.

Representantes de ADIF, FCC, Ferrovial, Contratas y Obras y Alcoa explicarán cómo en sus respectivas compañías se hace frente a los retos de la sostenibilidad.

Descargar programa de la jornada

Nota: Jornada gratuita (pase con invitación, enviando un mail a comunicacion@foretica.es)

FUENTE: FORETICA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )