miércoles, agosto 29, 2007

Periodistas y comunicadores participarán en seminario de RSE

Periodistas y comunicadores participarán en seminario de RSE
Enviado el 29 agosto a las 07:30

 La actividad contará con la presencia de Beatriz Calderón, consultora en RSE y Laureano Checa, profesional de la Universidad de Chile, además de la participación de la Subsecretaria de Minería, Marisol Aravena.



Con el objetivo de informar y capacitar a quienes hacen comunicación en la II Región sobre  Responsabilidad Social Empresarial, los beneficios de este modelo de gestión, las convenciones sobre las cuales se sustenta y la manera de hacerla efectiva y reportarla, además de dar cuenta de las experiencias de las empresas mineras de la zona en materia de RSE, los días 31 de agosto y 1 de septiembre se llevará a cabo el "Seminario de Responsabilidad Social Empresarial y Minería", dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la región de Antofagasta.
 
La actividad que es organizada en conjunto por el Colegio de Periodistas Consejo Regional El Loa, el Centro de Comunicadores Sociales de Calama, Cedesco, y la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi- El Loa, contará con la presencia de destacados expositores expertos en la materia y representante de diversas empresas mineras existentes en la zona.
 
La presidenta del Colegio de Periodistas Consejo Regional El Loa, Cosset Avalos Sorialgalvarro, además de agradecer el apoyo de  la Ilustre Municipalidad de Calama, Minera El Abra, Codelco Norte, Minera Gaby y la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa, Proloa, que han hecho posible que el seminario pueda concretarse,  destacó la alianza que se ha generado entre las diversas organizaciones que reúnen a profesionales de las comunicaciones de El Loa para la concreción de esta iniciativa de carácter regional:"Esperamos que esta no sea la última vez que logremos reunir a todos los periodistas y comunicadores sociales en torno a un evento que trate de un tema de interés público, como es el caso de la responsabilidad social de las empresas mineras existentes en la zona".
 
Del mismo modo, Elizabeth Chávez Jiménez, presidenta del Centro de Comunicadores Sociales de Calama, señaló la importancia que tiene para cada comunicador estar al día y conocer diversos conceptos utilizados en la actualidad para llevar a cabo el rol principal de informar a la comunidad: "Esta instancia es una buena ocasión para que todos quienes trabajamos en los diversos medios de comunicación  podamos reforzar nuestros conocimientos en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial. Nuestros colegas así lo han entendido, lo que se ha visto reflejado en su interés por participar del seminario", puntualizó.
 
La inauguración de esta iniciativa, programada para el viernes 31 de agosto a las 11 horas en Park Hotel Calama,  contará con la presencia de la Subsecretaria de Minería, Marisol Aravena, para posteriormente dar paso a la charla "Responsabilidad Social Empresarial", con sus conceptos, antecedentes y beneficios, dictada por la consultora en RSE, Beatriz Calderón.
 
Laureano Checa, del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, será el encargado de cerrar el ciclo de charlas, el sábado 1 de septiembre, con el tema "Responsabilidad Social y Medios de Comunicación".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

COMO IMPLEMENTARLA EN LA EMPRESA

COMO IMPLEMENTARLA EN LA EMPRESA

El papel de la responsabilidad social

Un curso de responsabilidad social empresarial y competitividad sostenible, que se desarrollará durante el mes de setiembre bajo la modalidad presencial y en línea, fue presentado ayer en el salón auditorio del Edificio El Productor, en Independencia Nacional 811 esquina F. R. Moreno.


La actividad académica se desarrolla en el marco del programa "Cohesión Social en el Mercosur" emprendido por los organismos internacionales Inwent, el Instituto del Banco Mundial, la Alianza Mercosur Alemania y su socia local la Red de Empresarios para el Desarrollo Sostenible (REDES).

El objetivo del curso es ofrecer a los participantes herramientas para el diseño, elaboración e implementación de programas de Responsabilidad Social Empresarial para ser aplicadas en diferentes tipos de organizaciones. Está basado en una plataforma web desarrollada por el Instituto del Banco Mundial y ha sido aplicado con éxito en varios países con más de 20.000 participantes.

En el curso se evalúa el nuevo papel del sector privado en la sociedad, donde se destaca la relación entre la RSE y la Competitividad Sostenible. Al final, los participantes serán capaces de crear su propio plan de acción de RSE promoviendo la necesidad de integrar este concepto a su gestión empresarial y nacional.

El encuentro va dirigido a empresarios, directores y gerentes de empresas, consultores independientes, funcionarios gubernamentales, representantes de OSC, académicos y alumnos avanzados, así como representantes del sector político.

REDES es una organización sin fines de lucro, que aglutina a empresarios que buscan extender el concepto de desarrollo sostenible dentro de su gestión empresarial.

Para más informes comunicarse con el Departamento Recursos Humanos de la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana, teléfono 450-557 ó 446 594 o al correo rrpp@ahkasu.com.py.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine