miércoles, junio 19, 2013

Farkas: "Que se vea grande la bandera de Chile en Mundial"

Empresario entregó 10 millones de pesos. Foto: Agencia UNO.Empresario entregó 10 millones de pesos.Foto: Agencia UNO.

El empresario Leonardo Farkas se comprometió y cumplió. Ayer dijo que ayudaría a dos selecciones nacionales de hándbol para ir a sus respectivos Mundialesy así lo hizo.

El rubio millonario y filántropo donó una considerable suma de dinero para que Chile este presente en Bosnia (Mundial Junior) y Hungría (juvenil).

ver más

"Ya están depositados los 10 millones. Que se vea grande la bandera de Chile en el mundial de Handball.Saludos desde Mónaco. Leonardo Farkas (sic)", escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la federación de ese deporte pidió la colaboración de un privado para acudir a las citas planetarias y ahí apareció el hombre que ahora pasea por Europa. 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intersolar: ¿horizonte nublado o despejado?


FERIAS

Intersolar: ¿horizonte nublado o despejado?

















La energía solar registra un boom en Asia pero tropieza en Europa, mientras se abren nuevos mercados en todo el mundo. Crisis y bonanza se dan la mano. Las tendencias se pueden apreciar en la feria Intersolar, en Múnich.

La Feria Intersolar Europe, el encuentro más importante del mundo en materia de energía solar, espera a unos 50.000 visitantes en Múnich. El evento comenzó el lunes 17 de junio con una conferencia a la que acudieron cerca de 2000 expertos del mundo entero. Desde este miércoles, la atención se centra en los aproximadamente 1.500 expositores y sus productos. Los temas centrales son los nuevos mercados, técnicas para producir electricidad a más bajo costo y el uso doméstico de la energía solar.

Europa pierde, Asia gana

La Feria Intersolar es la más importante del sector.La Feria Intersolar es la más importante del sector.

Europa figuraba hasta ahora en el epicentro de la energía solar. Aproximadamente el 70 por ciento de las plantas solares del mundo se había instalado hasta fines de 2012 en el viejo continente. Los precursores globales eran sobre todo Alemania e Italia, donde más del 5 por ciento de la demanda de electricidad se cubre ya con energía solar.

Sin embargo, las empresas del sector esperan para 2013 solo un pequeño crecimiento en Europa, debido a que se han reducido considerablemente los precios garantizados por ley para la energía solar suministrada a la red eléctrica. El instituto estadounidense de estudios de mercado IHS menciona también otro motivo del retroceso en Europa: los aranceles punitivos aplicados por la Comisión de la UE a los módulos solares chinos. En total, los analistas del IHS prevén un retroceso del 35 por ciento en el mercado europeo en comparación con el año anterior.

Muy diferentes son las expectativas en lo que respecta al resto de mundo. Los entendidos esperan para este 2013 un crecimiento global superior al 10 por ciento, con respecto al 2012. "Hay un alta probabilidad de que el principal mercado sea este año China, con Japón en el segundo lugar y Estados Unidos en el tercero", pronostica Winfried Hoffmann, presidente de la asociación de la industria solar europea, EPIA.

Nuevos mercados

Para hacer frente a la disminución de las ventas en Europa, las empresas alemanas y europeas vuelve la mirada a otras regines. "Intentamos compensarla mediante la expansión en otros mercados, como África, América y Asia", señala Günther Häckl, presidente de la asociación alemana de la industria de energía solar (BSW) y jefe de asuntos públicos de SMA Solar Technology, de Kassel. En lo que respecta a su propia empresa, no se muestra sin embargo tan seguro de que la reorientación de mercado "resulte tan rápidamente".

La empresa Juwi, de Renania-Palatinado, apuesta ahora mayormente por el negocio en el extranjero, ya que las nuevas condiciones -como la rebaja de los precios obtenidos por la energía suministrada a la red- han restado rentabilidad a los proyectos de grandes parques solares. Según Matthias Willenbacher, director de Juwi, su empresa instalará en 2013 en Alemania sistemas fotovoltaicos con una capacidad total inferior a los 10 megavatios, es decir, diez veces menos que el año precedente. Willenbacher ve potencial de crecimiento sobre todo en el exterior y apuesta por los boyantes mercados de India y el sudeste asiático.

Un centro comercial que optó por la energía solar, en la zona del Eifel.  Un centro comercial que optó por la energía solar, en la zona del Eifel.

Energía en el tejado

También el consumo privado de energía solar se vuelve interesante como nuevo mercado. Para las industrias y los supermercados, que gastan gran cantidad de electricidad durante el día, vale la pena instalar módulos solares en sus tejados porque esa energía resulta más barata que la electricidad de la red convencional en cada vez más países.

En la feria Intersolar de este año también ocupan un lugar central los sistemas de almacenamiento de energía. Varias empresas exhiben sus nuevos productos, que despiertan creciente interés entre los consumidores privados. Los acumuladores son igualmente interesantes en regiones rurales donde no llega el tendido eléctrico. Pero estos sistemas todavía son relativamente caros, aunque se espera que los precios bajen gracias a las innovaciones y la producción en masa.

Autor: Gero Rueter / Emilia Rojas

Editora: Claudia Herrera Pahl

DW.DE















Fuente:DW

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Mineras critican metas para forzar ingreso de ERNC al sistema

Mineras critican metas para forzar ingreso de ERNC al sistema
Sin embargo, en la industria minera existe preocupación por los mayores costos eléctricos que podría podrían generar las ERNC en las faenas.
19/06/13

(El Mercurio) La semana pasada un grupo transversal de parlamentarios acordó con el Gobierno impulsar el proyecto de ley que persigue que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) representen el 20% de la matriz eléctrica al 2025.
Dicha iniciativa busca acelerar el ingreso de este tipo de tecnologías limpias al sistema.

Sin embargo, en la industria minera existe preocupación por los mayores costos eléctricos que podría podrían generar las ERNC en las faenas.

"Cuando hablamos de competitividad y hablamos de forzar una matriz más verde (...) claramente nos están pidiendo algo que muchos de nuestros competidores (en el mundo) no están haciendo", señaló el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, en el marco de la Exponor. El máximo ejecutivo de la estatal agregó que en otros países el nivel de precios de la electricidad es altamente competitivo en relación con Chile.

"Se nos critica como país que tenemos que movernos hacia una matriz mucho más verde. Me parece que eso es injusto, porque existen otros países como China, que tienen una matriz energética más cargada al carbón que la nuestra. Lo mismo que Estados Unidos y Australia", dijo Keller.

En tanto, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, manifestó que la solución que necesita la industria no radica en las ERNC y que actualmente los precios de la energía seguirán altos por lo menos durante un par de años más. "Hoy en día prácticamente no hay proyectos importantes en construcción. Si nos comparamos con otros países de Latinoamérica, todos tienen autonomía energética, salvo Chile. El país era competitivo en el tema de la energía hace algunos años. Hoy dejó de serlo, con precios que triplican los de competidores directos", dijo Hernández.

Además, tanto Keller como Hernández criticaron que las candidaturas presidenciales no estén realizando propuestas concretas para disminuir los valores de la electricidad, teniendo en cuenta que en los próximos años dichas alzas también se reflejarán en las cuentas de la luz de los hogares.

"La verdad es que propuestas como el 2020 y el 3030 no apuntan en la dirección correcta por si sola. No nos van a ayudar a asegurar suministro eléctrico competitivo para la industria y el país", sostuvo Keller.

Costo laboral

Otro de los temas abordadospor ambos ejecutivos en su presentación de Exponor fue la necesidad de aumentar la productividad y detener el alza de los costos laborales.
En este sentido, Hernández explicó que desde 2007 a la fecha el costo anual de un trabajador en el sector pasó de US$ 44 mil a US$ 67 mil.

"Prácticamente se elevó en 9% por año el costo de la mano de obra, lo que no se condice con ningún tipo de inflación", agregó el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Por su parte, Keller sostuvo que en materia de productividad las empresas todavía tienen mucho espacio para mejorar. Ejemplificó con las diferencias que tiene Chile respecto de países competidores como Australia y Estados Unidos.

En el caso de estos últimos, el ejecutivo de Codelco agregó que pese a que en esos países también han debido enfrentar el deterioro de las leyes de mineral (% de cobre que obtienen por tonelada de material), han logrado mantener costos y producción con una mayor productividad.

Fuente/ El Mercurio































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA Y ENERGIAS RENOVABLES

 Pampa Elvira Solar entrará en operación en septiembre
Ian Nelson, gerente general de Energía Llaima, aseguró que la planta solar térmica,ubicada en la División Gabriela Mistral de Codelco, está en su última fase de construcción.
19/06/13

(SUSTENTARE) En el marco de Exponor 2013, Ian Nelson, gerente general de Energía Llaima, empresa que desarrolla, implementa y opera proyectos de energía, estimó que la planta termosolar Pampa Elvira solar entrará en operación en el mes de septiembre. 

El especialista aseguró que la "que será la planta solar más grande del mundo"y que se encuentra ubicada en la División Gabriela Mistral de Codelco, contará con un área de colectores de 39.300 m2 con una potencia máxima de 32MWt. 

Una de las particularidades de la planta termososlar es la distribución que adoptarán sus 2.620 paneles, los que formarán el logo de Coldeco. "Este no es un tema trivial ya que para lograrlo se tuvieron que hacer piezas especiales", señaló Ian Nelson. 

Otra de las características destacadas por el especialista es la separación que existe entre los paneles, la que se tuvo que adaptar por las sombras y especialmente por el polvo, "realizamos estudios junto a una universidad y justamente dejamos los espacios para que un vehículo realice la succión del polvo", relató Nelson.

El proyecto contempla un estanque de 17 m de alto y 17 m de diámetro, alcanzando una capacidad de almacenaje de agua caliente de 4.000 m3, la que se utilizará para el proceso de electro obtención de cobre.

Fuente/ SUSTENTARE



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile