jueves, diciembre 26, 2013

algo para imitar por empresas chilenas

RSC

REE lanza un espacio en su web destinado a los inversores socialmente responsables

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Red Eléctrica de España (REE) ha habilitado una nueva sección en su web corporativa para ofrecer a los inversores socialmente responsables información relativa a los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo de la compañía.

   La nueva sección nace del interés del gestor de la red eléctrica de mantener una transparencia informativa y entablar un diálogo continuo con los inversores y agencias de sostenibilidad para promover la entrada en el accionariado de este tipo de inversores, informó la compañía.

   Ubicada en el apartado de 'Accionistas e inversores', en esta nueva sección los inversores socialmente responsables encontrarán, entre otros, el posicionamiento de REE en los principales índices internacionales de sostenibilidad; así como los informes anuales de responsabilidad corporativa que la compañía publica desde el año 2002, y una relación de índices clave de sostenibilidad.

   Para ello, antes de la publicación de esta nueva sección, Red Eléctrica llevó a cabo un estudio que ha involucrado a la comunidad inversora y que ha permitido conocer los criterios aplicados en el proceso de inversión, así como las principales inquietudes de los inversores en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

   A partir de este análisis de necesidades, se han identificado los indicadores clave de desempeño utilizados por la compañía, indicadores que se han recopilado y mostrado de forma funcional y transparente en esta nueva sección de la web.

   Con esta nueva sección orientada a la Inversión Socialmente Responsable (ISR), la compañía refuerza su compromiso de integrar los aspectos ambientales, sociales, éticos y de gobierno corporativo en su gestión y estrategia.














Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile