viernes, diciembre 23, 2011

NOS VAMOS A LAS PAILAS DICE MILTON JUICA

QUIENES SON "CONSTRUCTORA EL VERGEL"
 
Fiscalía evalúa investigación sobre contratos de obras de construcción de juzgados
  • El Ministerio Público pedirá antecedentes sobre una eventual colusión de firmas.
  • El grupo Inmobiliaria e Inversiones El Vergel se adjudicó el 83 por ciento de las licitaciones.
Cooperativa.cl
Texto
Comentarios

La Fiscalía Centro Norte evalúa la posibilidad de abrir una investigación para determinar si existieron delitos en la adjudicación de contratos de proyectos inmobiliarios del Poder Judicial.

Esto se da luego de que, el miércoles, CNN revelara una grabación realizada el pasado 3 de agosto, en la cual el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, señala que no es necesario denunciar al Ministerio Público una posible colusión de las empresas por las obras avaluadas en 63 mil millones de pesos, mientras el ministro Sergio Muñoz le indica que esta situación podría revertir carácter de ilícito.

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Ledesma, dijo a La Tercera que hasta ahora no han ingresado denuncias respecto de este tema, pero que ellos solicitarán antecedentes del caso y con ellos en la mano, "si hay mérito, vamos a iniciar esta investigación", sostuvo.

Según el diario, la medida busca verificar posibles ilícitos en la entrega de proyectos de edificación de juzgados a la Inmobiliaria e Inversiones El Vergel y otras sociedades vinculadas a esta firma, grupo que obtuvo el 83 por ciento de las adjudicaciones.

Imagen
En una grabación filtrada esta semana Milton Juica aparece rechazando denunciar los posibles delitos. (Foto: UPI)

La sesión donde se registró la grabación fue una reunión del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, que es integrado por los ministros del máximo tribunal Sergio Muñoz, Patricio Valdés, Milton Juica y el recién electo presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

En el registro de mencionado, Juica dice que los hechos no constituirían delito y que al poner estos antecedentes ante la Fiscalía "nos vamos a las pailas", porque podría tratarse de una investigación a nivel nacional.

Ayer jueves el Poder Judicial abrió una indagatoria por la filtración del audio, señala La Tercera.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile