jueves, junio 09, 2011

protocolo: Obama recibe con honores inusuales a Angela Merkel

Obama recibe con honores inusuales a Angela Merkel

E-mail Imprimir

obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició hoy una jornada completamente dedicada a agasajar a su invitada especial, la canciller alemana Angela Merkel, con quien se reunirá en varias ocasiones a lo largo del día para finalmente ofrecerle una cena de Estado, un raro honor en la Casa Blanca.

Merkel, quien ya tuvo ocasión de celebrar un primer encuentro en privado con Obama a su llegada ayer por la tarde, cuando el mandatario estadounidense la invitó a cenar en un lujoso restaurante en el elegante barrio capitalino de Georgetown, llegó a primera hora de la mañana a la Casa Blanca.

La jornada oficial de visitas comenzó con una recepción oficial con 19 salvas y un saludo militar en el jardín sur de la Casa Blanca a Merkel y Obama, a quien acompañaba la plana mayor de su gobierno, entre otros el vicepresidente, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, así como su esposa, Michelle. También Merkel viaja con una amplia delegación de ministros y diputados.

Tras la ceremonia, Obama y Merkel pasaron a la intensa jornada de trabajo que tienen ante sí, con una reunión bilateral que primero transcurrió en privado y luego se amplió a las delegaciones binacionales que se encuentran en la Casa Blanca.

Tras una rueda de prensa conjunta, Obama y su esposa volverán a recibir a la canciller alemana en horas de la tarde en la Casa Blanca, donde se celebrará una cena de Estado en honor de Merkel, un raro honor que durante el actual gobierno sólo han recibido mandatarios de China, México e India.

Tal como recordó hoy Obama al recibir a Merkel, ésta se convertirá en la primera "líder europea" que recibe este honor, lo que refleja, afirmó, que la canciller alemana "es una de mis aliadas más estrechas".

Merkel recibirá además la Medalla de la Libertad, la mayor condecoración civil que concede Estados Unidos, por la lucha de esta mujer oriunda de la antigua Alemania del Este a favor de la libertad.

Pero tantos esfuerzos diplomáticos no logran ocultar una relación que no es tan cordial como la que Obama mantiene con otros jefes de gobierno europeos.

EN LA IMAGEN, los presidentes escuchan los himnos ante la Casa Blanca.

 


Fuente:
http://www.revistaprotocolo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6350&Itemid=522

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Guía de RSE para PyMEs en Hong Kong: Una herramienta útil

Guía de RSE para PyMEs en Hong Kong: Una herramienta útil

 Por: Anita Wong - cswong@csr-asia.com

En Hong Kong, la mayoría de la gente piensa que sólo las grandes empresas deben ser socialmente responsables. Sin embargo, cientos de miles de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de Hong Kong conforman la columna vertebral de la economía, por lo que juegan un papel muy importante. En comparación con las empresas grandes, las PyMEs tienen mayores ventajas en lo que se refiere a implementar la responsabilidad social empresarial (RSE). Tienen menos empleados, y es más fácil implementar cambios en la cultura de la compañía. Además, las PyMEs tienen operaciones más flexibles; sin una estructura organizacional formal, las PyMEs pueden responder a nuevas ideas más fácil y rápidamente. Sin lugar a dudas, lo que les falta a las PyMEs son recursos, conocimiento y experiencia para organizar sistemas y políticas sistemáticas de RSE, lo que puede convertirse en un obstáculo para que puedan practicar la RSE de forma sistemática y sustentable.

Con el apoyo del HKSAR Government Sustainable Development Fund (Fondo del Gobierno para el Desarrollo Sustentable HKSAR), CSR Asia y The Hong Kong Council of Social Service (Consejo de Servicios Sociales de Hong Kong, HKCSS, por sus siglas en inglés) trabajaron para publicar una guía de RSE y una Lista de Diagnóstico de RSE. Esta guía provee a los dueños y gerentes de PyMEs con información que les permitirá tomar el primer paso para aplicar o enriquecer los principios de RSE a sus operaciones de negocios. Esta guía servirá para:

- Explicar lo que la RSE significa para la empresa
- Señalar casos de RSE para las empresas
- Dar buenos ejemplos de casos prácticos
- Dar tips para empezar a implementar la RSE y otros recursos que sirvan como guías adicionales

Esta guía incluye seis componentes clave de RSE. Estos son:

- Gobernabilidad Corporativa
- Protección del Medio Ambiente
- Manejo de los Recursos Humanos
- Adquisición Responsable
- Cuestiones de los Consumidores
- Vinculación con la Comunidad y Desarrollo

Para muchas PyMEs, el concepto de RSE pareciera abrumador. Sin embargo, el concepto de "espíritu empresarial responsable" sugiere que las PyMEs también pueden ser responsables. El espíritu empresarial responsable incluye el buen tratamiento de los colaboradores, clientes y proveedores, y el asegurarse que las prácticas de negocio tengan un impacto positivo en la comunidad local y el medio ambiente.

Para poder desarrollar sistemas y políticas sistemáticas de RSE, también presentamos una útil y práctica lista de diagnóstico de RSE para PyMEs en Hong Kong. Éstas pueden usar la lista para auto-diagnosticar su desempeño en RSE y para poder considerar implementar una manera más rentable y apropiada de comunicación en RSE.

La versión completa de la Guía y la Lista de Diagnóstico en RSE para PyMEs en Hong Kong está disponible en esta página web: http://csrsme.com.hk/index_eng.html

Para dar una mayor explicación de esta guía y para dar tips prácticos, CSR Asia y HKCSS organizaron un taller gratuito: "La Guía de RSE para PyMEs en Hong Kong – Mejorando tu competitividad a través de la RSE". Varias PyMEs acreedoras de premios también han sido invitadas para compartir su experiencia. Este taller de 3 horas se llevará a cabo el 22 de junio en la tarde en el Edificio Duke of Windsor Social Service en Hong Kong.

Si quieres inscribirte, hazlo en la página: http://www.csrsme.com.hk/workshop/workshop_01_eng.html, la fecha límite es el 15 de junio.

Fuente: CSR-Asia.com
Por: Anita Wong

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile