jueves, octubre 11, 2012

Acuerdan Peña y Merkel impulsar energías renovables

Acuerdan Peña y Merkel impulsar energías renovables

POLÍTICA • 

Tras una reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el mandatario electo deseó pronta recuperación del mercado europeo e insistió en el libre comercio.

Berlín  • El presidente electo Enrique Peña, reconoció el liderazgo político de la canciller alemana, Angela Merkel, y deseó una pronta recuperación del mercado europeo que favorezca las relaciones internacionales.

Esto después del encuentro que sostuvo con la canciller en una reunión bilateral. También aseguró que en este encuentro dialogó acerca de las energías renovables y su aprovechamiento en la economía.

En ese sentido informó que Merkel ofreció colaboración en esta materia una vez que se concrete el relevo de gobierno en México.

Durante su mensaje después de la reunión con el alcalde berlinés, Peña aseguró que la intención es intensificar las relaciones entre México y otros países para fomentar mecanismos de cooperación.

Al término de sus reuniones con funcionarios alemanes, calificó el encuentro como positivo y consideró que abona a mejorar las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario electo se pronunció de manera insistente a favor del libre comercio y su fomento, para crear mayores oportunidades de empleo y con ello intercambios culturales y profesionales.

"Termina reunión @EPN y Angela Merkel. Acordaron trabajar juntos de inmediato en el desarrollo de energías renovables en México", tuiteó tras la reunión, el coordinador general de la transición, Luis Videgaray (@LVidegaray).

Con ello termina la primera parte de la visita de Enrique Peña por Berlín. Mañana viernes tendrá un encuentro con líderes empresariales del Deutschebank y la Latin American Vereint.








































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GREENWASHING: Sernac denunció a Bosch por infracciones en su publicidad de productos “verdes”

Sernac denunció a Bosch por infracciones en su publicidad de productos "verdes"

Según el organismo fiscalizador la firma de electrodomésticos no pudo comprobar los mensajes que afirman que sus productos son 100% sustentables y usan tecnología "verde", induciendo con esto a engaño y error a los consumidores.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció  ante la justicia a la empresa de electrodomésticos Bosch luego de que ésta  no pudiera comprobar los mensajes que afirman que sus productos son 100% sustentables y usan tecnología "verde", induciendo con esto a engaño y error a los consumidores.

La acción judicial se originó tras un estudio realizado por el ente fiscalizador en el que se analizó la"publicidad verde", esto es, publicidad en que las empresas afirman que sus productos tienen determinados atributos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Tras este análisis, el Sernac envió un oficio a 14 empresas exigiendo antecedentes que permitieran comprobar la veracidad de las afirmaciones contenidas en  su publicidad, siendo Bosh la única que no entregó una respuesta satisfactoria, puesto que no acompañó los antecedentes o informes técnicos científicos que permitieran avalar sus afirmaciones "100% Sustentable y Green Tecnology Inside"asociada a sus productos (electrodomésticos) y publicitada en un diario de circulación nacional.

La firma replicó que dichos mensajes son parte esencial de la "filosofía de la empresa" y las características de sus productos, pues trabaja constantemente los temas del cuidado medioambiental en todas las áreas, desde métodos de  producción sustentables hasta la investigación de nuevas tecnologías eficientes. Por lo tanto, argumentó, "las afirmaciones '100% sustentable y Green Tecnology Inside', tienen por objeto única y exclusivamente manifestar a sus usuarios el compromiso de Bosch con el medio ambiente en los términos ya señalados".

Esta respuesta fue considerada insuficiente por el ente fiscalizador y la frase induce a error o engaño a los consumidores haciéndoles creer que los productos tienen características de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que no fueron comprobadas.

La publicidad cuestionada igualmente contiene una promoción en la que no informa las bases y señala que será válida hasta agotar stock sin que informe el número de productos disponibles.

La acción judicial, presentada en el Juzgado de Policía Local de Vitacura, persigue las máximas multas que establece la Ley del Consumidor que pueden llegar a las 750 UTM.

Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

indigena Experto analiza percepción de las comunidades hacia la industria

 
 Experto analiza percepción de las comunidades hacia la industria
Falta de conocimiento técnico, representa el mayor obstáculo para comprender las características de los proyectos
11/10/12

(MINERIA CHILENA) Para dar una mirada desde un contexto social, que aborde la contraparte de las industrias, el sociólogo Manuel Tironi, analizó la percepción que tienes las comunidades, en torno al desarrollo de un proyecto industrial, a través del módulo "Lo que la ciudadanía quiere y lo que necesita el país para su desarrollo", en el marco del X Foro Eléctrico del SING.

En la ocasión, el especialista se refirió a los fenómenos de conflictos ciudadanos por la instalación de nuevos complejos mineros y energéticos, asegurando que estos no disminuirán si la industria no reconoce que su manera de de evaluar y entender el mundo es contingente y no-universal. Sin embargo, explicó que existe un doble discurso en algunas ocasiones. "La gente no quiere que pongan una termoeléctrica pero no piensan en la necesidad energética del país. A la gente no le gustan las represas, pero tampoco le gusta dejar de usar su computador. Hay que mejorar la participación ciudadana para capturar mejor las percepciones de la ciudadanía", señaló Tironi.

Otro punto abordado por el investigador, guarda relación con el conocimiento técnico de las personas, al momento de opinar o referirse respecto de algún tema o proyecto particular. "Ciudadanos sólo pueden hablar de energía desde percepciones, ya que no tienen experticia en el tema", aseguró.

"El problema no es saber qué quiere la ciudadanía, ni aumentar su participación, sino comprender cómo se entiende la racionalidad de los ciudadanos, ya que estos pueden manejar distintas definiciones de bien común como concepto, pueden ser técnicos y no se requiere ser "congruente" para ser racional. Si la industria o el gobierno no realizan un cambio en su cosmología, los conflictos ciudadanos seguirán proliferando con riesgos de terminar en peleas de sordos", concluyó.

Fuente / MINERIA CHILENA

Falta de conocimiento técnico, representa el mayor obstáculo para comprender las características de los proyectos
11/10/12

(MINERIA CHILENA) Para dar una mirada desde un contexto social, que aborde la contraparte de las industrias, el sociólogo Manuel Tironi, analizó la percepción que tienes las comunidades, en torno al desarrollo de un proyecto industrial, a través del módulo "Lo que la ciudadanía quiere y lo que necesita el país para su desarrollo", en el marco del X Foro Eléctrico del SING.

En la ocasión, el especialista se refirió a los fenómenos de conflictos ciudadanos por la instalación de nuevos complejos mineros y energéticos, asegurando que estos no disminuirán si la industria no reconoce que su manera de de evaluar y entender el mundo es contingente y no-universal. Sin embargo, explicó que existe un doble discurso en algunas ocasiones. "La gente no quiere que pongan una termoeléctrica pero no piensan en la necesidad energética del país. A la gente no le gustan las represas, pero tampoco le gusta dejar de usar su computador. Hay que mejorar la participación ciudadana para capturar mejor las percepciones de la ciudadanía", señaló Tironi.

Otro punto abordado por el investigador, guarda relación con el conocimiento técnico de las personas, al momento de opinar o referirse respecto de algún tema o proyecto particular. "Ciudadanos sólo pueden hablar de energía desde percepciones, ya que no tienen experticia en el tema", aseguró.

"El problema no es saber qué quiere la ciudadanía, ni aumentar su participación, sino comprender cómo se entiende la racionalidad de los ciudadanos, ya que estos pueden manejar distintas definiciones de bien común como concepto, pueden ser técnicos y no se requiere ser "congruente" para ser racional. Si la industria o el gobierno no realizan un cambio en su cosmología, los conflictos ciudadanos seguirán proliferando con riesgos de terminar en peleas de sordos", concluyó.

Fuente / MINERIA CHILENA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

exponor: Diego Hernández es el presidente de Exponor 2013

Evento de lanzamiento se realizará el 25 de octubre en Antofagasta:
 Diego Hernández es el presidente de Exponor 2013
Ejecutivo estará presente durante el lanzamiento de la feria a realizarse este próximo jueves 25 de octubre como parte del V Encuentro de Proveedores de Sicep, evento que busca congregar a los representantes de las más importante compañías proveedoras del país en Antofagasta.
11/10/12
09:32

(AIA)El actual Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernandez, es el nuevo Presidente de la versión 2013 de Exponor, información que fue confirmada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entidad organizadora de la feria minera a realizarse entre el 17 y 21 de junio del próximo año. 

Hernandez, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el mundo minero liderando varias de las más importantes compañías cupríferas, hará su debut como Presidente de Exponor 2013 en la Ceremonia de Lanzamiento que se realizará el próximo jueves 25 de octubre como parte del V Encuentro de Proveedores de Sicep, evento congregará a los representantes de las más importante compañías proveedoras del país, en Antofagasta.

"Diego Hernandez ha aceptado el compromiso y responsabilidad de presidir este importante evento a nivel mundial, como es Exponor, siendo para nosotros un verdadero orgullo el poder contar con su presencia dada su vasta experiencia liderando varias de las más importantes compañías mineras del mundo. Nos sentimos contentos y motivados al contar con su presencia como nuevo Presidente de la versión 2013 de Exponor", sentenció el Presidente de la AIA, Marko Razmilic.

"Contar con tan importante personalidad presidiendo la feria, es clara señal de la relevancia que tiene Chile y especialmente Antofagasta como una potente plataforma de negocios, Antofagasta es la capital minera de Chile, produce más del 50% del cobre nacional y el 18 % del metal rojo a nivel mundial, cifras a las cuales ciertamente las faenas que son parte del grupo Antofagasta Minerals que lidera Diego Hernandez, como son Minera Esperanza, Minera El Tesoro, Minera Michilla y Minera Los Pelambres, contribuyen en gran medida", destacó el gerente general de la AIA, Fernando Cortez.

Exponor 2013, recibirá delegaciones empresariales oficiales de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Finlandia, Alemania, Brasil, Sudáfrica, Francia y Perú, entre otros, "quienes buscan ser parte de una de las tres exhibiciones mineras más importantes del mundo en su tipo, dónde para esta versión queremos llegar a los 1.000 expositores provenientes de 30 países", sentencio Cortez.

DIEGO HERNANDEZ
El actual CEO de esta compañía que congrega las operaciones de Minera Michilla, El Tesoro y Esperanza en la Región de Antofagasta, además de Los Pelambres en la Región de Coquimbo, asumió su cargo el pasado 1 de agosto. 

Diego Hernández (63) es ingeniero en minas de la École Nationale Superieure des Mines de Paris, ocupando importantes cargos en el sector minero. Es así que durante los últimos dos años se desempeñó en la presidencia ejecutiva de Codelco y anteriormente, lo hizo en la presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton.

En su trayectoria profesional, además ha estado a cargo de la presidencia del directorio de Minera Escondida y de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, además de ocupar importantes posiciones en Anglo American Chile, y Rio Tinto, en Brasil, entre otros.

Fuente /AIA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evitar el despilfarro de alimentos garantiza la economía verde

Evitar el despilfarro de alimentos garantiza la economía verde

 

Internacional

El número de compromisos medioambientales
es superior a 500./@stock.xchng

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

Los minoristas se han comprometido a adoptar de forma voluntaria medidas en materia de prevención del despilfarro, especialmente de productos alimentarios. En el Foro del Comercio Minorista celebrado ayer en Bruselas, confirmaron que siguen convencidos de que es necesario emprender la senda de una economía eficiente en la utilización de los recursos, pese al desafío que plantea la situación económica.

Por otro lado, destacaron notables avances en lo que atañe a los objetivos en materia de sostenibilidad que se han planteado en años anteriores en sectores clave, tales como la venta de productos más ecológicos.

Janez Potočnik, Comisario de Medio Ambiente, ha declarado lo siguiente: "El despilfarro de alimentos es malo tanto desde el punto de vista tanto económico como desde el punto de vista moral, por lo que la Comisión se ha fijado el objetivo de reducirlo a la mitad de aquí a 2020. Los minoristas entran en juego en el momento clave en que los consumidores toman su decisión a la hora de comprar. Desempeñan un papel fundamental y les corresponde la responsabilidad de orientar a los consumidores hacia productos más sostenibles. Los minoristas deben ser la punta de lanza de la economía verde mediante la adopción de medidas progresivas, más allá de las ganancias fáciles. Hoy comprobamos que han dado un paso en la dirección correcta, centrándose en el despilfarro de alimentos".

"Como principal sector minorista europeo, vamos a seguir innovando a escala mundial, es decir, la escala necesaria para garantizar una economía más verde. Nuestra ambición es lograr un enfoque común aplicable a la huella medioambiental de los productos, mejorando, de este modo, las prestaciones de la cadena de abastecimiento y comunicando de forma más eficaz con nuestros clientes acerca de la sostenibilidad de los productos" ha declarado Dick Boer, Presidente de la European Retail Round Table (mesa redonda sobre el comercio minorista europeo).

"Estos ejemplos ponen de manifiesto que, pese a la crisis, los minoristas incitan a los consumidoresa adoptar un estilo de vida más sostenible. El desafío que se plantea al sector minorista es que la opción sostenible sea fácil para los consumidores y los acompañaremos en esta senda, cuando sea posible", ha dicho Lucy Neville-Rolfe, Presidenta de EuroCommerce.

Los minoristas participantes en el Foro se comprometen a aplicar medidas medioambientales específicas a fin de contribuir al consumo sostenible y a la utilización eficiente de los recursos. El número de compromisos medioambientales es superior a 500, y ha aumentado un 30% en un año. Dichos compromisos pertenecen a tres categorías ("nuestros productos", "nuestros métodos de venta" y "comunicación").

Este año, diecinueve miembros del Foro del Comercio Minorista han presentado su propia iniciativa en materia de despilfarro; se han comprometido a llevar a cabo campañas de sensibilización sobre este tema y de prevención y reducción de los residuos alimentarios. Esta iniciativa completará las políticas pertinentes de la UE en la materia indicadas en la Hoja de Ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos. Se trata, por ejemplo, de reducir a la mitad la cantidad de residuos alimentarios de aquí a 2020, convertir los residuos en recursos y eliminar prácticamente el depósito en vertederos. Los signatarios de la iniciativa darán cuenta de los resultados logrados en las próximas reuniones del Foro.

Los compromisos suscritos por miembros del Foro se centran cada vez más en la comercialización de productos más sostenibles, tales como el marisco, los textiles, los productos ecológicos y del comercio justo y la madera y el papel certificados. Se ha puesto de manifiesto una serie de logros de mejores prácticas con motivo del evento anual de 2012. Por ejemplo, IKEA ha conseguido reciclar hasta el 86% de sus residuos y ha desarrollado en los países productores de algodón proyectos de fabricación de algodón sostenible en los que participan 100.000 agricultores. C&A ha duplicado en tres años sus ventas de algodón ecológico hasta alcanzar 32 millones de artículos el año pasado. Numerosos minoristas como el grupo Metro han ampliado la gama de productos de la pesca sostenible, mientras que el grupo REWE facilita a los consumidores información sobre la cuestión muy delicada de los residuos de plaguicidas en las frutas y hortalizas.

Contexto

El Foro del Comercio Minorista se puso en marcha en marzo de 2009 como plataforma voluntaria de diversas partes interesadas. Pueden ser miembros del Foro todos los minoristas que se sumen al Plan de Acción Medioambiental de los Minoristas (REAP, en sus siglas inglesas), así como las organizaciones de la sociedad civil. El Foro se creó para facilitar el diálogo entre la Comisión Europea, los minoristas y las principales partes interesadas a fin de entender mejor las medidas prácticas necesarias para fomentar el consumo sostenible.

Fuente: Redacción ambientum.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile