miércoles, junio 20, 2018

Descubren un beneficio del café que no se esperaba

Descubren un beneficio del café que no se esperaba

Su amargo brebaje posee efectos beneficiosos sobre el trabajo en equipo.

Café con cafeína

Tomar café hace más fácil la interacción entre compañeros de trabajo y el eficiente trabajo en equipo, según señalan en una nueva investigación publicada en Journal of Psychopharmacology y cuyo informe ha sido conocido a través de un artículo de la revista MedicalXpress.

Café con cafeína vs. café descafeinado

Los científicos confirmaron que las personas que participaron en la investigación opinaban de forma más positiva sobre el desempeño de su equipo en una actividad y sobre su propia labor si previamente tomaban café con cafeína.

Además pudieron darse cuenta que existió mayor comunicación en un entorno de equipo bajo la influencia del café con cafeína, y que luego de ingerir la bebida sus charlas se tornaban más relevantes para la temática tratada en comparación con las participaciones de quienes habían consumido café descafeinado.

Así lo concluyeron un par de experimentos llevados a cabo por científicos de la Universidad de California y la Universidad Estatal de Ohio, las dos en Estados Unidos. Ambos estudios contaron con la participación de dos grupos de estudiantes, integrados por 72 personas en el primero y 61 en el segundo.

El estudiante de doctorado en 'marketing' Amit Singh, quien además es coautor de la investigación, considera que tal efecto del café es debido a que la bebida pone más alerta a las personas.

"Encontramos que el aumento del estado de alerta fue lo que llevó a conseguir los resultados positivos del rendimiento del grupo", explicó Singh. Según el experto, se trata de la primera investigación sobre el impacto que el café tiene en los grupos de trabajo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile