jueves, septiembre 30, 2010

rse: Los futuros acuerdos comerciales de la UE podrían incluir cláusulas de RSE

RSE

 

El Parlamento Europeo propone la incorporación de la RSE en los acuerdos comerciales

Los futuros acuerdos comerciales de la UE podrían incluir cláusulas de RSE

30/09/2010 08:00:21 La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha propuesto a través de un informe de responsabilidad social que se incluyan cláusulas de RSE en los acuerdos comerciales que se realicen en la UE.

Con ello proponen que se incentive a las empresas que contraigan compromisos en materia de RSE con los stakeholders relacionados con la materia: sindicatos, consumidores y comunidades locales. Así lo ha explicado el eurodiputado francés Harlem Desir.

Además, Desir apuesta por abrir puntos de contacto como los de la OCDE con el fin de promover la información sobre la RSC, la transparencia, y el intercambio de opiniones y valoraciones acerca de los compromisos adquiridos.

En cuanto a las memorias, el Parlamento ha propuesto la obligatoriedad de elaborar el balance en materia de RSE mediante un documento de alcance público.

Por otro lado, proponen crear un comité parlamentario de seguimiento para cada tratado de libre comercio como punto de información y diálogo entre los diputados de la UE y los parlamentarios de los estados miembro, con el objetivo de velar por la aplicación de dicha cláusula.

El informe está por el momento en fase de consulta y ha sido debatido esta semana en una reunión de la Comisión de Comercio Internacional.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile