lunes, marzo 14, 2011

Las sociedades anónimas de más de 1.000 trabajadores informarán sobre sus acciones de RSE

XX Jornada 'Corresponsables' de MediaResponsable

Las sociedades anónimas de más de 1.000 trabajadores informarán sobre sus acciones de RSE

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -


   La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha señalado este lunes que las sociedades anónimas que tengan más de 1.000 trabajadores tendrán que emitir un informe anual sobre sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según recoge la Ley de Economía Sostenible.

   Así, la legislación indica que dicho informe se comunicará al Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial para que se pueda hacer un seguimiento de la implantación de este tipo de acciones en las grandes empresas de España.

   En la misma línea, Rodríguez --que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XX Jornada 'Corresponsables', organizada en Madrid por la editorial MediaResponsable-- ha puntualizado que esta ley quiere fomentar las acciones de RSE de las pymes para que "cualquier empresa" pueda solicitar ser reconocida como empresa socialmente responsable.

   Por otro lado, la responsable de Empleo también ha destacado que la RSE es "la conexión de la empresa con la sociedad más allá de la creación de riqueza y empleo", lo que, a su juicio "es lo más importante en estos momentos". Para Rodríguez, en un momento en el que se debate la necesidad de cambiar el modelo económico y productivo, "no sería un debate completo sin cambios en los valores empresariales, que incorporen entre ellos los valores de la RSE".

   Mari Luz Rodríguez también ha adelantado que, de cara a una próxima Comunicación que está preparando la Comisión Europea sobre RSE para 2011, el ministerio de Trabajo e Inmigración ha remitido un documento con nueve puntos "salidos del diálogo con las organizaciones sindicales y empresariales y también de las empresas del Tercer Sector".

   A este respecto, ha resumido en cuatro aspectos fundamentales este documento: la necesidad de que la RSE forme parte de la Estrategia 2020; la importancia de que esta materia, "que es voluntaria pero no debe ser unilateral", esté presente en el diálogo social y la negociación colectiva; incorporar la RSE al sistema educativo; e ir adentrando la diversidad en el seno de la empresa como valor productivo pero también para contribuir a la cohesión social.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile