jueves, julio 09, 2009

RSE : MediaResponsable, Premio a la Iniciativa Empresarial con mejor Responsabilidad Social de la Diputación de Barcelona

responsabilidad social empresarial

MediaResponsable, Premio a la Iniciativa Empresarial con mejor Responsabilidad Social de la Diputación de Barcelona

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -


   La editorial especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) MediaResponsable ha ganado el Premio a la Iniciativa Empresarial con mejor Responsabilidad Social que concede la Diputación de Barcelona y ha quedado finalista en la categoría Mejor Iniciativa Empresarial 2009, informó hoy la empresa.

   Los premios se dieron a conocer en un acto celebrado en el Auditorio de la Feria de Cornellà que contó con la presencia del diputado de Desarrollo Económico de la Diputación, Teo Romero, y el alcalde de la ciudad, Antoni Balmon.

   En un comunicado, MediaResponsable se felicita del reconocimiento a la forma "doble" en que aplica la Responsabilidad Social, tanto en la divulgación a través de sus medios de comunicación, jornadas y soluciones de comunicación a terceros, como en su propia gestión empresarial.

   Así, la editorial destaca que ha incrementado su plantilla, a pesar de la crisis, fomentando el empleo indefinido. En el campo medioambiental, la editorial imprime todas las publicaciones en papel FSC, procedente de talas controladas, y compensa las emisiones que genera la empresa con su actividad con la plantación de árboles, entre otras medidas.

   En el aspecto social, MediaResponsable colabora con numerosas ONG y participa en foros y jornadas, ayudando a divulgar el paradigma empresarial de la RSE. En la pasada edición de los mismo premios, la editorial quedó finalista en la categoría de iniciativa empresarial con mejor Responsabilidad Social.

   La empresa barcelonesa IsardSAT fue la ganadora del premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2009. El resto de galardones recayeron en el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM), Ángeles Pallarés Hernández, Ta with you, Sun Race Engineering Development y Sabàtica Consultoras.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile