jueves, mayo 24, 2012

Mini-producción en contenedores móviles!

Mini-producción en contenedores móviles!

Manufacturing & Management | SCINET CORPORATION: Innovador sistema de Mini-producción en contenedores móviles!

correoimprimirPDF
Usar puntuación: / 0 
MaloBueno 

Spanish Edition | Más de 2.000 millones de personas carecen de asistencia médica en el mundo, según la OMS. Eso provoca, de acuerdo con UNICEF, que cada año mueran 12 millones de niños por enfermedades que no son mortales en los países desarrollados. Además, 500.000 mujeres fallecen anualmente durante el parto, el 99% en países del Tercer Mundo.
 
scinet_mp_unidades_medicasLa corporación SCiNet & WTS (World Trade System) ensamblan y distribuyen Mini-plantas en contenedores móviles de emergencia para productos de primera necesidad: pan, agua, alimentos deshidratados, unidades médicas…
 
A través de SCiNet Corporation se ensamblan y distribuyen Mini-plantas de producción de distintos modelos de primera necesidad: potabilizadoras y desaladoras de agua, alimentos deshidratados, producción de huevo, prendas de vestir, calzado, producción de clavos de acero, recauchutado de neumáticos, lámina perfilada para cubiertas, techos y cerramientos, menaje de polipropileno inyectado, piezas de melamina prensada (vasos, platos, tazas, cucharas), bolsas y envases de plástico, productos lácteos, productos derivados del látex, etc.

Otra de las características relevantes constituye el hecho de que las Plantas Ensambladoras operan conectadas al sistema WTS (World Trade System) igualmente gestionado por Scinet Corporation, con acceso a más de 60 millones de mercancías, materia primas, productos y servicios, así como al sistema de operaciones automáticas de comercio internacional y certificados digitales de intercambio comercial.

SCiNet & WTS Corporation: www.scinet-corp.com 
SCINET Foundation: www.scfoundation.eu

Newsletters & Press Release
International Office

Detalles del contacto:
World Trade News

Madrid
Web: http://www.scinet-corp.com

El usuario Hank Hogan lleva inscrito en nuestra web desde el Sábado, 24 Julio 2010.

 Enviar un mensaje al autor



 Mostrar todos los artículos del mismo autor


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Patrocinar un alumno de Mises de la Universidad

Patrocinar un alumno de Mises de la Universidad

Mises Daily: Jueves, 24 de mayo 2012 por 

A
A

El instructor de la derecha puede cambiar la vida de un estudiante. Lo sé. A mí me pasó. Mirando a través del catálogo de cursos en la UNLV años atrás, me di cuenta de la clase "CE 742 - Historia del Pensamiento Económico Instructor:.. Rothbard" Yo no sabía quién era Murray Rothbard.Yo no había oído hablar de la economía austriaca.Yo no sabía lo que era un libertario. Yo estaba en mis 20s, pero no había pensado mucho acerca de mi visión del mundo en absoluto.

Le pregunté a un compañero de estudios sobre el curso, y me instó a no tomar la clase con Rothbard. "Es un chiflado", dijo el estudiante, siempre que el peor consejo en la historia académica. "Tome el estudio independiente de clase." A continuación, sugirió uno de los muchos instructores keynesianas en UNLV.

Decidí tomar EC 742 con Rothbard, de todos modos y mi vida cambió para siempre. Mis ojos se abrieron. La bombilla se encendió. Me llamó la atención por un rayo de Austria de Rothbard.

La mayoría de mis clases en la Universidad de Las Vegas fue muy fácil de olvidar, pero las clases con Rothbard cambió mi forma de pensar. Me hizo comprender que la paz y la prosperidad sólo puede venir de los mercados libres y la libertad. Es un mensaje que salvará al mundo.

Aunque Murray ya no está con nosotros, sus colegas y estudiantes están aquí para pasar su sabiduría a toda una nueva generación de estudiantes cada año en la Universidad Mises. "No existe nada tan completo, se enteró, o de clase mundial como Mises U", escribió Gregorio el Amherst College de Campeau de MU un par de años atrás. "Si se toma en serio, puede ser una semana que cambia la vida en su vida intelectual."

Un regalo al fondo de Mises de la Universidad es un don que no sólo educar a los estudiantes que vienen a Auburn a una intensa semana de la educación de la mañana a la noche, muchos de estos estudiantes se pondrán a la de educar a cientos y en algunos casos miles de estudiantes mismos. Los estudiantes que nunca se cumplen, pero que, a causa de su regalo, serán educados sobre los beneficios de una economía libre y una sociedad libre en lugar de aprender las mismas tonterías keynesiana de edad. Su generosidad es aprovechado muchas veces en el avance de la libertad.

La importancia de Mises de la Universidad nunca ha sido mayor.

La principal prensa financiera llama a esto la peor recuperación económica de la historia. Reserva Federal de Bernanke y la administración Obama han tirado todo a la economía, pero el fregadero de la cocina, e incluso las cifras del gobierno son falsas punk. El PIB creció un 3 por ciento en 2010, un 1,7 por ciento en 2011, y 2012 no se ve nada mejor. Millones de desempleados y muchos millones más se han rendido. Tío Sam provee alimentos para 46 millones de estadounidenses.

Mientras que el gobierno y su prensa cautiva quieren desesperadamente para caracterizar la situación económica actual como una recuperación, es todo lo contrario. Y para los jóvenes es una tragedia. "Nunca he visto el mundo es tan malo para los jóvenes. La única manera en que puedo describirlo es como una Gran Depresión", dijo Andrew Sum, director del Centro de Estudios del Mercado Laboral en Northeastern de Boston University, quien ha estudiado el joven- desempleo de los adultos en profundidad.

"Mises de la Universidad me ha ayudado en mi búsqueda de la verdad y el propósito - que me ha convencido para convertirse en un profesor."
- Michael Szpindor Watson de la Universidad de Illinois, Chicago

El número de adultos jóvenes en sus 20 años sin empleo es el más alto desde que se empezara la Segunda Guerra Mundial, y el sombrío panorama apenas ha mejorado aun cuando la mayor economía de EE.UU. ha visto las nuevas contrataciones en los últimos meses.

Sólo el 55 por ciento de los estadounidenses en el soporte de 16 a 29 años estaban trabajando en 2010, que se ha reducido drásticamente de un 67 por ciento en el año 2000. Sin embargo, la situación es aún peor que los números indican.Esto se debe a millones de adultos jóvenes también están subempleados, trabajan a tiempo parcial mientras busca un trabajo a tiempo completo - el término moderno para que el ser "mal empleado-," lo que significa que los tenedores de títulos universitarios de trabajo de gama baja puestos de trabajo.

Los graduados universitarios promedio de los jóvenes no saben lo que les golpeó. Han hecho todo lo que dijeron. Se fue a buenas universidades, perseveró, ganó sus títulos y, en conjunto acumulado de un billón de dólares en deudas de hacerlo. Ahora, dependiendo de su especialidad, están atendiendo el bar o servir mesas.

Suma de Northeastern está indignado de que la administración Obama no ha creado un plan de estímulo para emplear graduados de la universidad. "Hemos entregado a nuestros jóvenes mal", dijo.

Sin embargo, el gobierno ha traicionado a los jóvenes con su intromisión permanente en la economía. El futuro está nublado debido a los planes de estímulo sin fin, los altos impuestos, y una regulación excesiva por los entrometidos del gobierno. La Reserva Federal imprime dinero de forma continua, el rescate de empresas quebradas, permitiendo que estas pérdidas de capital para destruir los recursos que podrían estimular el crecimiento del empleo.

Los auges inducidos por la Fed y bustos han diezmado los ahorros para la jubilación de los estadounidenses mayores, al mismo tiempo que la inflación mantiene aquellos que esperan retirarse de ahorrar lo suficiente. En su lugar, debe permanecer en el trabajo en lugar de disfrutar de la jubilación, negando las posiciones a los jóvenes.

Lo peor de todo es, Ben Bernanke, tiene toda la intención de hacer que las cosas empeoren. Él cree que cuando la gente le llaman la primera autoridad en la gran depreciación. El presidente de la Fed cree que debe inundar el mundo con el dinero para erradicar la deflación. Tiene la peligrosa idea en la cabeza que él sabe la cantidad exacta de dinero para inyectar y sólo la tasa de interés adecuada para fijar el fin de planificar centralmente la economía.

Le dijo a un 60 Minutes audiencia de la TV un par de años que se fue del 100 por ciento seguro de ser capaz de controlar la inflación. Sin embargo, el alto desempleo de la nación le molesta, y cree que se puede arreglar con más dinero. Él está mal, pero él no entiende que él está equivocado.

Lo que el gobierno está haciendo para el futuro de los jóvenes hace Mises de la Universidad más importante ahora que nunca antes. Ellos merecen saber la verdad. Mises U ofrece a los estudiantes una educación que no se puede obtener en cualquier otro lugar. No hay absolutamente nada que ver con ella: seis días de formación sistemática en la Escuela Austriaca de Economía en una facultad de clase mundial - todo gracias a los donantes como tú.

"Mises de la Universidad ha sido una experiencia increíble y ha estimulado mi interés constante en el estudio de la economía y la difusión del mensaje de la libertad. Me siento muy privilegiado de haber tenido esta oportunidad".
- Sam Selikoff, Boston College

Los estudiantes salen del Mises Institute con una comprensión de los males de la fuerza del gobierno y la intromisión. No sólo están informados y educados, pero inspiró a cambiar el mundo mediante la enseñanza y la promoción de la libertad y el libre mercado. "Mis experiencias en Mises U se quede con mí para el resto de mi vida y me permite educar a otros acerca aún más la libertad y la libertad", escribe el 2011 MU asistentes Nga Nguyen de la Universidad de Louisville.

Las universidades no están haciendo el trabajo, por lo que debemos. Con su ayuda, podemos producir más expertos como Bob Murphy, Woods Tom, Thornton Mark Klein, Peter, y Terrell Timoteo, todos los cuales se inició como graduados de la UM y ahora son instructores de Mises U y hacer una diferencia en los campus universitarios y el mundo de las ideas.

En 26 años, la Universidad Mises ha producido cientos de profesores que enseñan con talento en las universidades de todo el mundo. Imagínese lo importante que es esto. Los estudiantes que asisten a universidades estatales y privadas no estarían expuestos a las ideas del libre mercado si no fuera por instructores formados en la Universidad Mises.

Los estudiantes que van a otras profesiones, será mucho más preparados para tener éxito en una economía hecha más difícil por el gran gobierno todos los días, entendiendo que el nivel de vida nos hacen disfrutar proviene del genio emprendedor de los empresarios que perseveran a través de la interferencia del gobierno.

Mises U incluye conferencias, grupos de discusión y paneles que se ejecutan desde la mañana hasta la noche. Todo termina con los exámenes orales, evaluaciones, y una ceremonia de graduación. No es sólo educativo, sino altamente inspirador. Con su ayuda, reclutar a los jóvenes inteligentes en el mundo de las ideas para la batalla en nombre de la libertad y la verdad.

Por favor ayúdenos a luchar contra el gobierno económico-se encuentra la máquina y hacer que las Mises de la Universidad aún mejor. Tenemos a los jóvenes más inteligentes que nunca, los estudiantes cuyas mentes y corazones están muertos de hambre para el alimento intelectual que sólo puede proporcionar la Universidad Mises. Aceptamos sólo lo mejor: los niños que se destacan en el intelecto y el carácter, y que quieren que se les enseñe la economía miseanos a la manera clásica y dedican sus vidas a la enseñanza, dentro y fuera del aula.

Los estudiantes cuestionan a las autoridades y anular el gobierno de las libertades personales y económicas. Ellos saben que algo está mal cuando el día a día las noticias económicas no guarda relación con el estado de la economía real. Ellos no creen que el murmullo de corriente, debido a que sus perspectivas de empleo son abismales, y que quieren saber lo que causó este lío. En la Universidad Mises adquieren una comprensión académica de los efectos diabólicos de esta tiranía del gobierno. La educación que reciben tiene una relevancia cada día.

Mises, Rothbard, y el resto de los pensadores austriacos grandes nos enseñó que la injerencia de Washington y la Reserva Federal no va a crear riqueza económica. Las malas inversiones del auge debe ser liquidada, y que el proceso de liquidación continuará a pesar de Obama y Bernanke, afirmando que se puede inflar la prosperidad de la burbuja. Ellos no pueden.

En estos tiempos económicos difíciles, sabemos que dar a las causas que creo es duro. Pero nada es más importante que asegurar que la civilización se le da una oportunidad de sobrevivir y prosperar.Su donación deducible de impuestos de $ 100, $ 50, o cualquier cantidad, sería genial. Su contribución de $ 500 o incluso 1.000 dólares sería magnífico. Desde su fundación en 1982, el Mises Institute ha capacitado a miles de jóvenes investigadores. Pero debemos hacer más, especialmente ahora que los campus y la vida política y los medios de comunicación siguen siendo saturado de mentiras económicas.

Los jóvenes quieren ser libres de toda forma de tiranía. Ellos están dispuestos a cambiar el mundo y tiene la energía para hacer que suceda. Debemos darles el poder de fuego intelectual para hacer precisamente eso.

Doy gracias cada día que tomé CE 742 con Rothbard. Por favor, ayudar a otros estudiantes puede caer un rayo austriaca de Rothbard.

Fuente:Mises org

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA Empresas piden reglas claras en sector eléctrico y dudan sobre entrada de ERNC

Además, piden que la regulación se adecue a esta época

Empresas piden reglas claras en sector eléctrico y dudan sobre entrada de ERNC

La entrada de más energías renovables demandará mejoras al sistema de transmisión para dar seguridad al sistema, aseguran.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Ejecutivos de tres de las principales generadoras del país, AES Gener, E-CL y Enersis, criticaron en la mesa redonda de la Cumbre de Inversionistas el cambio en las reglas del juego en el sector, entre ellas el mayor aporte que se está discutiendo en el Congreso de ERNC a la matriz, conocido como plan 20-20.

"Lo importante es la estabilidad jurídica, mantener eso hacia adelante", dijo Felipe Cerón, gerente general de AES Gener, al comentar los desafíos que tiene el sector. El ejecutivo se refirió al aumento de judicialización que han debido enfrentar los proyectos. "Es importante que desde el punto de vista administrativo, los permisos que da la autoridad los entregue con la mayor seguridad posible, no sólo los ambientales sino que los sectoriales, que toman más tiempo del que debieran. Hay muchos que atentan contra la estabilidad de las reglas del juego, por ejemplo, cuando se habla de tener un 20% de la matriz en energía renovable, esas cosas afectan".

El sub gerente general de Enersis, Massimo Tambosco, hizo un llamado de atención al sistema regulatorio chileno. "El cómo esta organizado el sistema de permisos era el adecuado a cómo era Chile hace un tiempo y hoy en día, (...) la exigencias son diferentes. Hay que adaptar el sistema que regula nuestra actividad a hacia dónde está yendo el país".

Sobre la posibilidad de mayor peso de energías renovables en la matriz, Lodewijk Verdeyen, gerente general de E-CL, dijo que "si uno quiere ir a una matriz con alta penetración de energía renovable va a ser absolutamente necesario hacer altas inversiones en redes de transmisión para poder repartir la energía que está disponible en cualquier parte del día de manera ordenada".

Sobre un el posible cambio en la matriz de generación que podría producir el shale gas o hasta una planta nuclear, Cerón señaló que "para que Chile sea competitivo en gas la única forma es que haya suministro desde Argentina", a diferencia del shale gas que aún no se está exportando en EE.UU. o la energía nuclear que pasa por una decisión política.

Para Cerón en el apartado de transmisión, en el proyecto de carretera eléctrica que pretende lanzar el gobierno es que las licitaciones que lance el gobierno para los tramos vengan con los permisos, eso si se incorporara sería una buena ayuda", indicó.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ayer Ministro Golborne presentó viabilidad de puente de Chacao junto a equipo de expertos

Ministro Golborne presenta viabilidad de puente de Chacao junto a equipo de expertos

Ministro Golborne presenta vialidad de puente Chacao

La licitación para esta obra se efectuará el presente año y se espera esté construida en 81 meses a un costo máximo de US$ 740 millones.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió esta mañana con el equipo de asesores que ha trabajado en la evaluación técnica del proyecto de construcción de un puente que cruce desde el continente hacia la Isla de Chiloé, sobre el Canal de Chacao, con una longitud total de 2.635 metros y tres pistas.

A la reunión encabezada por el ministro de Obras Públicas asistieron el Decano de Ingeniería de la Universidad Católica y experto en tecnología antisísmica, Juan Carlos de la Llera; el titular de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), Fernando Prat; el director de Vialidad, Mario Fernández; el jefe de estudios y desarrollo de la DGOP, Erick Haindl; y Felipe Saavedra, ingeniero civil del Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el Ministro Golborne destacó la historia de este proyecto y aplaudió la decisión del Presidente Sebastián Piñera de impulsar una obra que beneficiará a los habitantes de la Isla de Chiloé de manera significativa, dando un impulso decidido a las regiones.

"El resultado de ese análisis es lo que hoy nos permite contar con una visión distinta respecto del proyecto, tomando en cuenta las evoluciones tecnológicas que han ocurrido en estos casi 11 años, además de los cambios propios de la realidad de Chiloé y de las necesidades de su gente. La voluntad política del gobierno del presidente Sebastián Piñera es llevar adelante este proyecto de puente en la medida que cueste menos de US$740 millones de dólares. Según las estimaciones y el trabajo que se ha realizado en el MOP, creemos que es viable y posible recibir propuestas dentro de ese rango de precios. Lo vamos a saber de aquí a un año y medio más y en ese minuto podremos tener certeza si el proyecto se lleva adelante o no. Esa es nuestra voluntad y nuestro compromiso".

En cuanto a las características del proyecto, el Ministerio de Obras Públicas, plantea la construcción de un puente colgante de tres pistas, reduciendo la inversión respecto al monto de US$ 950 millones planteado en 2007. "Lo que hoy tenemos es un presupuesto fiscal, orientado y manejado por la Dirección de Vialidad, para la construcción del puente. Este proyecto tiene rentabilidad social superior al 6%, con una inversión máxima de US$$ 740 millones. Esta propuesta se sostiene en el crecimiento de los tráficos y los ahorros de tiempo detectado en los últimos estudios", dijo el ministro Golborne.

De acuerdo con los análisis, el tránsito diario del año 2011 fue de 1.808 vehículos. Entre enero y marzo, el crecimiento respecto del año anterior fue de un 13,8%. Sin embargo, en la estimación considerada para la evaluación social para este 2012 –que refuerza su importancia para la zona-, se está considerando un flujo equivalente de 1.942 vehículos, sólo creciendo 7,4%, pero en realidad el crecimiento del tránsito es mayor que esa cifra.

La viabilidad del proyecto además está respaldada, según explica el ministro de Obras Públicas, por la existencia de nueva tecnología constructiva que permitiría disminuir los costos y aumentar la eficiencia de la obra. Agregó Golborne que en el proyecto inicial fueron sobredimensionados los flujos vehiculares desde y hacia la Isla de Chiloé, lo que derivó en que proyectaran cuatro pistas. Sin embargo, según los cálculos de flujos y de ingeniería, es factible y apropiado un puente de tres pistas –dos en un sentido y una en otro- con lo que la capacidad del puente sería de 4.800 vehículos por hora. Una evaluación conservadora estima que el peak diario llegará a 1.350 vehículos hacia el año 2036, lo que permite calcular una capacidad útil por cien años. Descartada la necesidad de este ancho para el puente y tomando en consideración los menores costos internacionales del acero, los cálculos demuestran que este proyecto es socialmente rentable y pueda realizarse con una inversión menor al tope de US$740 millones.

"Al construir el puente el tiempo de viaje disminuirá en forma considerable. Hoy quienes viajan entre el continente y Chiloé demoran entre 30 y 40 minutos en cruzar el Canal del Chacao. Con un puente, este viaje se reduciría a menos de 5 minutos", dijo el titular del MOP.

Sobre los plazos de implementación, el ministro Laurence Golborne explicó que se espera que en 81 meses el puente esté construido.

"Estimamos poder llamar a licitación dentro del período de este año, luego de recibir las ofertas hacia fines del año 2013 y poder adjudicar esta obra durante este período de gobierno. Con ese horizonte estamos trabajando y se consideraría una fase de construcción y luego del diseño de ingeniería con la aprobación respectiva, durante el año 2014-2015, para estar terminado el proyecto en 2019".
Frente a planteamientos en favor de un túnel –en vez de un puente- bajo el canal de Chacao, el ministro Golborne explicitó las complejidades que una obra de este tipo conllevaría.
"La gran profundidad del canal, de más de 120 metros, exigiría que el túnel tuviera una profundidad de unos 40 metros. Como no se puede ingresar al túnel abruptamente, habría que construirlo con un declive que implicaría que el túnel tuviera un largo de 11 kilómetros, bastante más de los dos kilómetros que requiere el puente. Por tanto, no sólo se encarece la obra a unos US$ 1.100 millones por ingeniería y magnitud de la construcción, sino porque sería necesario construir un doble túnel, para prever acciones en situaciones de emergencia. A esto hay que sumar obras de ventilación, mantenimiento y operación, por más de US$22 millones anuales", dijo el ministro de Obras Públicas.

En el mundo hay varios puentes como el que se proyecta sobre el canal de Chacao, que son ejemplo de la viabilidad de la obra que está impulsando el actual Gobierno

Uno de éstos es el puente Halogaland, que se construirá entre 2012 y 2015 en Noruega. Éste tiene un largo total de 1.700 metros, tres pistas, y su costo estimado de construcción es de US$ 367 millones.

Otro caso es el del puente Taizou, sobre el río Yangtze, en China.

Al respecto, el decano Juan Carlos de la Llera explicó que "el caso de puente Taizou yo lo menciono porque es muy interesante, ya que es prácticamente idéntico al Chacao desde el punto de vista de su geometría… Ese puente costó US$400 millones y tiene un perfil de ancho de 39 metros, superior a los 20 metros que se está planteando para el puente en Chiloé. Estamos hablando de un puente en China, con los datos reales de hoy, que está costando del orden de 450 o 460 millones de dólares".

Otro aspecto al que se refirió De la Llera es el efecto del viento en obras como la que se planifica sobre el canal de Chacao. El experto aseguró que las técnicas actuales permiten un manejo total en este aspecto y descartó cualquier efecto de torsión sobre el tablero del puente. Incluso dijo que reducir el ancho del puente de cuatro a tres pistas da mayor seguridad en este sentido.

"Desde el punto de vista estructural, actualmente están disponibles los mecanismos para controlar la vibración por efecto del viento, mediante sistemas de disipación de energía. Por lo tanto, controlar un modo torsional del tablero del puente es absolutamente factible. Incluso ésa es la gran ventaja de reducir el perfil del puente de veinte y tantos metros a, por ejemplo, 17 o 18 metros", dijo De la Llera.

En cuanto al diseño, el experto opina que desde el punto de vista de costos y efectividad, un puente colgante es la mejor opción, no así un puente atirantado.
"La gran ventaja del puente del canal de Chacao es un puente colgante continuo. En realidad, es un puente que tiene, tal como está planteado, tres grandes pilas y el cable no se discontinúa, sino que es continuo completo en las tres pilas", explicó De la Llera.

Proyecto con historia

La construcción de un puente sobre el Canal de Chacao tiene una larga data. La idea fue planteada en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle cuando en 2002 se preparó una licitación que debió ser postergada en diciembre de ese año por falta de estudios.

En 2004 se adjudica a un consorcio internacional el estudio y concreción de un puente de 4 pistas totales y 21.6 metros de ancho. En 2006, el gobierno determina extinguir la concesión y no seguir adelante con el proyecto dado su alto costo de construcción (US$ 950 millones).

Durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se decide volver a analizar esta alternativa. En abril de 2011 el Presidente Piñera le pidió al entonces ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac que avanzara en la evaluación del puente. Finalmente, el 21 de mayo recién pasado, el Jefe de Estado mandata al ministro Golborne para llamar a licitación de esta obra, con el propósito de aumentar la conectividad en el sur del país

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile