martes, octubre 20, 2009

HidroAysén responde consultas públicas sobre proyectos de centrales hidroeléctricas

HidroAysén responde consultas públicas sobre proyectos de centrales hidroeléctricas
Martes 20 de Octubre de 2009
Fuente :Reuters
SANTIAGO- El consorcio del megaproyecto eléctrico HidroAysén entregó el martes las respuestas a las cientos de dudas que planteó la autoridad al plan de levantar cinco centrales hídricas en el sur del país, que ha despertado la ira de los defensores del medio ambiente.

HidroAysén, que había aplazado en agosto la entrega de las 2.643 consultas y observaciones que autoridades y público en general hicieron al proyecto, contempla una inversión de unos 3.200 millones de dólares.

"Esta Adenda (consultas) se compone de 33 partidas y sus anexos, en los que se reúnen las respuestas a las cerca de 2.700 observaciones que 32 de los 36 servicios con competencia ambiental hicieron llegar a la autoridad ambiental, y a las 11 observaciones ciudadanas", dijo Hidroaysén en un comunicado.

El proyecto HidroAysén, que impulsan Endesa Chile y Colbún, ha recibido duras críticas por parte de grupos defensores del medio ambiente y organizaciones sociales, que consideran que afectará el ecosistema y la actividad económica de la remota zona.

"Luego de una extensa labor técnica, HidroAysén ha incorporado las respuestas a todas las observaciones que le hicieran (...) en el marco de la evaluación de impacto ambiental del proyecto, esperando que los contenidos entregados sean satisfactorios para el ente evaluador", dijo la firma.

La iniciativa de las compañías eléctricas pretende emplazarse en la región de Aysén para producir un total de unos 2.750 megavatios.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile