jueves, octubre 20, 2011

RSC: UGT intentará garantizar políticas de Responsabilidad Social en las empresas

APRENDAN DIRIGENCIAS SINDICALES CHILENAS

RSC: UGT intentará garantizar políticas de Responsabilidad Social en las empresas

UGTRecursos Humanos RRHH Press - El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado hoy que su sindicato "intentará garantizar en un futuro políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la mayor parte de las empresas porque, en el fondo, el debate de RSE abre la posibilidad de plantear alternativas distintas para una salida social de la crisis".

Ferrer ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de las jornadas sobre RSE organizadas ayer y hoy por este sindicato desde ayer, en la que ha manifestado que "cada vez más se le pide a las pymes que tengan RSE en su empresa. De hecho, en el Diálogo Social hemos introducido ya temas respecto a esta materia, y algunas comunidades autónomas han presentado planes de ayuda para que las pymes desarrollen programas de investigación, innovación, etc".

Según Ferrer, "la RSE implica otro modelo social, económico y político, ya que el actual ha fracasado. Estamos ante una crisis sistémica que requiere nuevos modelos de producción y organización tanto social como económicos".

En este sentido, el sindicalista asegura que "se ha descubierto que arruinar la empresa es perfectamente compatible con sueldos y bonus desorbitados. Se pone en marcha la RSE en las empresas pero la legalidad cada vez es más baja, con mayor desregulación". Por ello, "seguir pensando en la voluntad de autorregulación de las empresas parece utópico. La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de regular el sistema financiero, y debemos darle el impulso necesario a esta idea".

Fuente
: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11668:rsc-ugt-intentara-garantizar-politicas-de-responsabilidad-social-en-las-empresas&catid=86:compromiso-social&Itemid=267
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile