viernes, febrero 28, 2014

GRI: G4 SECTOR REVELACIONES

G4 SECTOR REVELACIONES

Orientación sectorial de GRI hace la presentación de informes más relevante y fácil de usar para las organizaciones en diversos sectores.

ACERCA DEL SECTOR REVELACIONES G4Expand-Collapse

El contenido de las GRI G3 / G3.1 Suplementos Sectoriales se ha reorganizado para adaptarse a las Directrices G4.

El contenido específico del sector de los Suplementos sectoriales se presenta ahora en los documentos GRI del Sector Revelaciones, en un nuevo formato, para facilitar su uso en combinación con las Directrices G4.

GRI ha hecho revelaciones del sector para los siguientes sectores disponibles: 

 

 
PROCESO DE DESARROLLOExpand-Collapse
ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO DEL SECTORExpand-Collapse
ORIENTACIÓN SECTORIAL PARA G3/G3.1Expand-Collapse
RECURSOS DE APOYOExpand-Collapse
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Rodrigo González Fernández
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#Energias renovables En fotos: 300.000 espejos forman la planta de energía solar más grande del mundo

Publicado el 27 de feb de 2014 4:59 pm |

  25 comentarios

Foto: upsocl.com

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) - Con 300.000 mil espejos de dos metros de altura y 3 de ancho, que son controlados por computadoras para dirigir la luz del sol a torres que convierten agua en vapor y mueven turbinas, está formada la planta de energía solar más grande del mundo, la Ivanpah Solar Electric Generating System.

Cuando produce a plena capacidad, la planta produce un total bruto de 392 megavatios de energía solar, suficientes para proveer electricidad limpia a 140.000 hogares.

Pero ¿Qué tan limpia es la energía solar? Esta planta evita la emisión de 400.000 toneladas métricas de dioxido de carbono al año, lo que equivaldría a retirar unos 72.000 vehículos de las carreteras.

Foto: upsocl.com
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#AGRICULTURABLOGGER: Monsanto quiere desmitificar uso de transgénicos

Monsanto quiere desmitificar uso de transgénicos

por  el 27 febrero 2014 en NotasRSE

Monsanto

Monsanto, la compañía estadounidense de modificación genética de semillas, reconoce que pocas compañías polarizan las opiniones tanto como ellos, reconociendo que no han hecho lo suficiente por desmitificar a los alimentos genéticamente modificados, informó el diario Financial Times en su edición digital.

Para sus detractores, la firma es un monolito cultural despiadado que emplea la tecnología para dominar la cadena alimenticia con sus semillas genéticamente modificados, mientras mantiene un estricto control sobre los agricultores sobre las patentes de éstas y las licencias.

El director ejecutivo de Monstanto, Hugh Grant, está al tanto de esta dicotomía, reconociendo que su compañía debió haberse vinculado con una audiencia mucho más amplia en el pasado, en el marco de la conferencia “Alimentar al mundo”, organizada por la publicación The Economist en Londres.

Grant dijo que otra razón, que con el tiempo se convirtió en excusa, por la que no mantienen un amplio diálogo con el consumidor, es porque generalmente las personas no tiene una base de conocimientos sobre agricultura, además de que su trabajo no se encuentra en contacto directo con las marcas que compra la gente, agregando que, “hay mucho que hacer para desmitificar a los (alimentos) genéticamente modificados”.

Los comentarios del ejecutivo, reflejan la creciente preocupación entre la industria agrícola y las compañías de alimentos sobre el intenso debate entre los consumidores sobre la comida que se ingiere cotidianamente.

Pese a que grupos en contra de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), activistas en pro del medio ambiente y parte de la comunidad agrícola, hay un número similar de personas favor entre analistas y accionistas.

Desde que Grant asumió su cargo en 2003, las ganancias netas de la compañía que inició en 1901 produciendo sacarina y que fabricó el Agente Naranja usado en la Guerra de Vietnam, han pasado de 276 millones, a 2.5 mil millones de dólares.

Fuente: Mundo Ejecutivo

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LIBRO DE RSE "RSE Y SUS MITOS"

Nuevo libro sobre RSE

FEBRERO 06, 2014   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

“RSE y sus mitos. Manual básico para refutar a ingenuos y escépticos“. La publicación, del autor Lucas Utrera, se basa en los imaginarios que hay en torno a la Responsabilidad Social Empresarial y las frases que habitualmente se escuchan al abordar el tema, además de clarificar conceptos que muchas veces se dan por entendidos de manera errónea. Al mismo tiempo, intenta desmitificar de una manera graciosa, dando una bajada conceptual de casos y experiencias.

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El libro cuenta con prólogo de Carlos March (Fundación Avina) y está disponible en Cúspide, Ateneo y demás librerías. También se puede encontrar en la web de EDICON y, en breve, se podrá acceder a la versión ebook.

Algunas frases del autor:

“La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son las donaciones que hace una empresa”. “La RSE es un mecanismo para desgravar impuestos”. “La RSE es una estrategia de Marketing de las empresas”. Estas afirmaciones son sólo algunas de las muchas que se escuchan de manera recurrente desde hace varios años. Se afirman con énfasis en directorios de empresas, ámbitos políticos, conferencias, seminarios, escuelas de negocios y universidades. Ante la simple pregunta “¿en base a qué?” Las respuestas, si aparecen, son bastante precarias, la mayoría de las veces, meras percepciones.

Este libro pretende refutar esos mitos e imaginarios parciales sobre el mundo de los negocios a través de desarrollos conceptuales y experiencias empresariales que permitirán, al mismo tiempo, la reflexión y el estudio del verdadero significado de la RSE. Lejos está el propósito de generar un grupo de refutadores de leyendas necios y racionales. En todo caso, la intención es elevar el nivel de discusión de estos temas apasionantes e inevitables. Porque las empresas son actores relevantes en el debate y en las resoluciones de problemáticas como el cambio climático, el cuidado de los recursos naturales y el combate a la pobreza, en un mundo cada vez más complejo, asimétrico y poblado, que presenta un desafío esencial: cómo lograr para 2050 que nueve mil millones de personas puedan vivir bien en este único planeta.

En definitiva, la RSE no es el “cuento del tío” que pregonan los escépticos, tampoco el “cuento romántico de hadas” que relatan los ingenuos, tan sólo se trata de una forma de concebir los negocios a partir de las contribuciones de las empresas al desarrollo sustentable. Entonces, que la RSE sea justamente eso: un modelo de gestión empresarial; decisiones y acciones, con sus aciertos, errores y (des)aprendizajes, que le permitan a una empresa incorporar variables sociales y ambientales en sus negocios. Y esto no es un camino fácil, pero lejos está de ser un mito.

 

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