viernes, febrero 21, 2014

#RSE: MARGARITA DUCCI ,Inserción laboral: Participación femenina bajo los 40 años se estanca

Inserción laboral: Participación femenina bajo los 40 años se estanca

10 febrero, 2014 Sin Comentarios

Inserción laboral: Participación femenina bajo los 40 años se estancaEn los cuatro años del actual gobierno, la tasa de dinamismo que ha manifestado el mercado laboral–con una tasa de desempleo de 5,7%- ha sido un gran avance para el país. Sin embargo, las estadísticas muestran que existe una asimetría en relación a la participación de la mujer en el trabajo, según segmento de edad.

¿Cuál es aquella diferencia? Las cifras evidencian que entre 2010 y 2013 ha existido un dinamismo interesante para las mayores de 40 años, no así en mujeres más jóvenes.

Para algunos expertos esta tendencia radica en una de las grandes reformas de este gobierno, cuya intención fue apoyar una participación femenina con mayor conciliación con su rol maternal, con la extensión del postnatal a 6 meses. Argumentan que si bien esta medida ha sido un paso que robustece la vida familiar, ha producido como impacto en la participación laboral femenina, una preferencia y reforzamiento de las oportunidades para el segmento de mujeres en edad no fértil.

Si se compara con el resto de América Latina, la tasa de participación laboral femenina en la región, es de 60% mientras que en Chile está en 47,2%. Según las estadísticas oficiales, en el país trabajan 3.128.180 mujeres mientras la ocupación masculina es de 4.630.730.

Por otra parte, de los 833 mil nuevos empleos generados por el presente gobierno un 57% del mercado laboral se ha concentrado en las mujeres, mientras que un 43% ha correspondido a los hombres.

En ese sentido, las mujeres entre 20 y 24 años, corresponden a 281.020 personas ocupadas, existiendo una diferencia importante con las mujeres entre 40 y 44 años, las cuales ocupan 375.160 puestos de trabajo.

La iniciativa  llevada a cabo por el gobierno ha sido destacable. Por ahora, no es posible afirmar que la extensión del postnatal femenino afecte el mercado del trabajo para las jóvenes, pero sí, es necesario observar y analizar los comportamientos de las empresas y organizaciones.

Margarita Ducci

Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU) – Universidad Andrés Bello


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agriculturablogger: MONSANTO DENTRO DE LAS 50 EMPRESAS MÁS BRILLANTES EN EL REPORTE TECNOLÓGICO DEL MIT

MONSANTO DENTRO DE LAS 50 EMPRESAS MÁS BRILLANTES EN EL REPORTE TECNOLÓGICO DEL MIT

20 de Febrero de 2014 • 15:32hs  •  actualizado 15:36hs

* El Massachusetts Institute of Technology (MIT) la coloca como una de las empresas de mayor innovación tecnológica en el mundo

* El reporte destaca el trabajo de Monsanto en beneficio de los agricultores

México, D.F. a 20 de febrero de 2014.- La empresa Monsanto fue elegida como una de las 50 empresas más brillantes en el reporte de tecnología del MIT (Massachusetts Institute of Technology) 2014. La lista selecciona a aquellas compañías que durante el último año marcaron una diferencia a través de sus innovaciones al cubrir una necesidad o retar a otros a unirse a su esfuerzo. Al seleccionar a Monsanto como una de las empresas de mayor innovación tecnológica del mundo, los editores recalcaron la importancia del trabajo de la compañía al ayudar a los agricultores a mejorar su calidad y nivel de vida.

"Algunas veces parece imposible marchar al ritmo de las tecnologías emergentes más importantes", declaró Jason Pontin, editor en jefe del Reporte Tecnológico del MIT. "La experiencia de Monsanto en ambas tecnologías, modificación genética e hibridación de semillas, podría ser más valiosa en los años por venir, ya que la agricultura enfrenta presiones sin precedente de la creciente población y el cambio climático".

A la hora de hacer la selección para la lista de las 50 Empresas más Brillantes, los editores buscaron aquellas organizaciones que mostraran "innovaciones disruptivas que superarán la competencia, transformarán la industria y cambiarán nuestras vidas".

"Es un gran honor ser reconocido por el Reporte Tecnológico del MIT", dijo David Fischhoff, líder de Desarrollo y Estrategias Tecnológicas de Monsanto y alumno del MIT. "Los retos que enfrentan el campo y la producción alimenticia son los más grandes que haya vivido el ser humano. A ambos, la industria agrícola y los productores de todo el mundo se les hará el llamamiento de alcanzar la creciente demanda de manera sustentable. Por estas razones, la innovación en la agricultura continuará siendo más importante que nunca y esperamos continuar trabajando al lado de los agricultores para contribuir con nuestra parte.

Este reconocimiento se suma a todos los alcanzados el año pasado, otorgados por docenas de organizaciones, incluyendo Best Place to Work (La Mejor Empresa Multinacional para Trabajar), Forbes (Las Compañías más Innovadoras del Mundo), Chief Executive Magazine (Las 40 Mejores Compañías para Líderes), CR Magazine (Los 100 Ciudadanos Corporativos), Computerworld (Los 100 Mejores Lugares de Tecnología para Trabajar), Diversity Inc. (Las 50 Compañías para la Diversidad), National Association for Female Executives (Las 50 Compañías para la Mujer Ejecutiva)

Sobre Monsanto Company

Monsanto es una compañía líder mundial, proveedora de productos y soluciones agrícolas basadas en tecnología que mejora la productividad y la calidad de los alimentos. Monsanto apoya tanto a los pequeños agricultores como a los grandes productores para hacer producir más sus tierras, conservando los recursos naturales de nuestro planeta, como son el agua y la energía.

Monsanto Latinoamérica Norte (LAN) tiene presencia en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Caribe, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Su misión es satisfacer las crecientes necesidades de alimentos, fibras y bio-combustibles. Contribuye a construir una región LAN más sustentable con la visión de ser reconocidos como la compañía que mejora la calidad de vida de la población a través de sus innovaciones en la agricultura.

Sobre el Reporte Tecnológico del MIT

El Reporte Tecnológico del MIT es la principal fuente global de información sobre el tema de tecnología en el mundo. Es una publicación independiente propiedad del MIT; sus ediciones son leídas por millones de líderes empresariales, innovadores y se reproduce en seis idiomas en una gran variedad de plataformas.

La compañía publica el Reporte Tecnológico del MIT, la revista tecnológica de mayor prestigio en el mundo; noticias de actualidad, análisis y opinión; así como los Reportes de Negocios, los cuales explican cómo las tecnologías están transformando a las industrias. También organizan eventos en vivo como el Em Tech MIT anual, cumbres y conferencias internacionales. El MIT Enterprise Forum organiza más de 400 eventos al año alrededor del mundo.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#mineria: Gran minería chilena negociaría convenios colectivos

Gran minería chilena negociaría convenios colectivos

20 Febrero, 2014 - 10:51
Credito:

Diario Financiero / Chile

Nueve de las 24 faenas de la gran minería local realizaría negociaciones colectivas con sus trabajadores durante los próximos 18 meses. Esto representa al 37% de las operaciones de estaindustria.

Seis de estas minas renovará sus convenios colectivos durante el 2014, de acuerdo con la información recopilada entre las propias firmas y sindicatos de la gran minería.

En los otros tres yacimientos, cuyos contratos expiran en el 2015, estas conversaciones podrían adelantarse al último trimestre del 2014 o bien a la primera mitad del próximo ejercicio.

Todas estas negociaciones se desarrollarán con el antecedente del rechazo de los trabajadores Rol B de la división El Teniente, que la semana pasada desestimaron la propuesta de la administración de Codelco que planteó una oferta que, junto a un millonario bono de $ 21 millones —el más alto propuesto hasta ahora por la estatal—, contenía una serie de ajustes o adecuaciones a las formas de trabajo y beneficios pactados en los instrumentos colectivos laborales.

Precisamente, estas modificaciones derivaron en el fracaso de la conversación entre la estatal y los cinco sindicatos de esta división, que en 2013 fue la que le aportó la mayor producción de cobre.

De hecho, en la industria no sólo ven el resultado de esta negociación como un síntoma de lo que podría venir en los próximos procesos, sino que otra señal es el estrecho margen de la definición —en que el rechazo se impuso sólo por un 51.2% de los votos—, como un síntoma del ambiente al que deberán hacer frente en los próximos procesos colectivos.

EN NEGOCIACIÓN


Por estos días son dos las faenas que están en plena negociación con sus trabajadores.

La primera es Los Pelambres, la mayor de las cuatro operaciones de Antofagasta Minerals (AMSA), donde el proceso se realiza por adelantado, como habitualmente hace la compañía, ya que el convenio vigente expira en agosto de este año. En la empresa esperan finalizar la negociación en las próximas semanas.

Zaldívar, que es la única mina que la canadiense Barrick tiene en funcionamiento en Chile, también están en pleno proceso, el cual comenzó el pasado 27 de enero, luego que a fines de 2013 la empresa concretó los primeros acercamientos según comentó el asesor legal del sindicato de la minera, que dado lo inicial de las tratativas declinó entregar mayores detalles de la propuesta.

En todo caso, adelantó que en esta ocasión no están consideradas materias como el cambio de turno, de un régimen de ocho a doce horas diarias, como sí sucedió en El Teniente.

LO QUE VIENE


Asimismo, el brazo minero del grupo Luksic tiene en carpeta otros dos procesos y siempre bajo la modalidad adelantada. El primero tendría lugar en la más nueva de sus operaciones, Esperanza, donde los trabajadores están agrupados en un sindicato. Después, y siguiendo la misma tónica, será el turno de la más antigua de sus minas, Michilla.

Pasada la mitad de 2014 será el turno de Lomas Bayas. Esta será la primera negociación de esta faena bajo el control de Glencore, esto tras la fusión con la también suiza Xstrata.

En este caso, a diferencia de los anteriores, el proceso será reglado; es decir, debería comenzar 45 días antes del 1 de noviembre, cuando termina el convenio colectivo de tres años de vigencia, aunque en el proceso anterior la empresa -siguiendo la tónica de la industria- planteó una extensión de cuatro años.

El presidente del sindicato de Lomas Bayas, Robinson Tejada, explicó que ellos optan por esta modalidad porque en ella los sindicatos presentan el petitorio que sirve de base para la negociación, mientras que cuando el procedimiento se adelanta, la conversación se desarrolla sobre una base propuesta por la empresa.

Por otra parte, tras la negativa de la semana pasada, en septiembre se iniciará la negociación colectiva reglada con los cinco sindicatos de El Teniente. Hasta ahora no hay claridad sobre las condiciones que la estatal estará dispuesta a aceptar, considerando que todo el proceso se articularía a partir de la propuesta sindical.

"Para mantener su liderazgo en la industria, Codelco debe enfrentar procesos de transformación productiva en sus operaciones y que tienen que ver con la concreción, en presupuesto y plazos, de los Proyectos Estructurales. Junto con ello, el recurso humano es fundamental para lograr la competitividad de la empresa y asegurar la sustentabilidad del negocio", dijeron en la estatal.

Aunque la de El Teniente es la única negociación que tendrá Codelco este año con sindicatos de operación de faenas, el 31 de julio termina el convenio colectivo de los trabajadores de la Casa Matriz, mientras que en abril y octubre próximos finalizan los convenios de supervisores, directivos y profesionales (Rol A) de las divisiones Salvador y Gabriela Mistral, respectivamente.

PODRÍAN ADELANTARSE


En paralelo, los dirigentes sindicales de otras tres faenas cuyos contratos colectivos expiran durante el 2015, podrían ver adelantados sus procesos.

En primer lugar figura El Tesoro de Antofagasta Minerals, donde, siguiendo la línea de la compañía, la negociación podría ser adelantada, algo que el asesor legal de los sindicatos de la minera no descarta.

Lo mismo sucede con las operaciones de Pampa Norte de BHP Billiton, Cerro Colorado y Spence, cuyos contratos culminan a fines del próximo año y donde la dirigencia sindical no descarta una opción de adelantar.

ANTUCOYA: PRIMER CONVENIO

Antofagasta Minerals, que en ninguna de sus negociaciones colectivas ha llegado a la huelga, podría completar un 2014 movido en este plano, si se concreta el primer convenio del proyecto Antucoya, actualmente en construcción.

Un asesor legal de los sindicatos de la minera comentó que la empresa podría impulsar la firma de un convenio colectivo en esta operación que se levanta en la Región de Antofagasta y que ya cuenta con una dotación de planta de unas cien personas, que se desempeñan en las labores iniciales del preestriping o remoción de material estéril para despejar el yacimiento, el cual habría comenzado hace un par de meses.

De acuerdo con el último informe de producción de Antofagasta Plc, la construcción de Antucoya mostraba un progreso de 32% al 31 de diciembre de 2013.

CREAN SINDICATOS INDEPENDIENTES

Hace un año, en Meridian El Peñón, se constituyó el primer sindicato de supervisores y profesionales de la minería privada en Chile. Este fue el punto de partida de un proceso que hace un par de meses se replicó en tres de las mayores minas de cobre.

Los supervisores y profesionales generalmente tienen un estatus distinto al de los operarios de mina y, según comentan en el sector, durante mucho tiempo se sintieron impedidos de sindicalizarse.

Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile, que agrupa a los gremios de trabajadores de este sector, explicó que uno de estos grupos se constituyó en Escondida que es operada por BHP Billiton, que es la mina privada más grande del mundo, que en 2013 superó la meta productiva de 1.1 millones de toneladas y que en su última negociación colectiva pagó a sus operarios el mayor bono de fin de negociación del que se tenga registro: $ 23 millones.

El segundo caso, comentó, es el de Collahuasi, mina que es controlada en partes iguales por Anglo American y Xstrata, que hace un año adelantó en 12 meses la negociación con sus sindicatos de operadores de mina.

El tercer caso es el de Los Bronces, mina que forma parte de Anglo American Sur, división de la anglosudafricana en cuya propiedad también participan Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#chilerenovables :Alertan por sobreoferta de ERNC en norte del SIC por menor proyección de demanda eléctrica

CONSULTORA SYSTEP ESTIMA TAMBIÉN QUE EL COSTO MARGINAL EN ESTA ÁREA PODRÍA BAJAR A NIVELES INCOMPATIBLES CON ESTA ENERGÍA

Alertan por sobreoferta de ERNC en norte del SIC por menor proyección de demanda eléctrica

Las restricciones en la capacidad de transmisión amenazan con convertir a ese punto del sistema en un mercado local, donde además -eventualmente- el precio no dependería del diésel.

 
Alertan por sobreoferta de ERNC en norte del SIC por menor proyección de demanda eléctrica

Artículos Relacionados

Jéssica Esturillo O.


Las numerosas iniciativas de Energía Renovable No Convencional (ERNC) proyectadas para ser instaladas en la parte norte del Sistema Interconectado Central (SIC) enfrentan una triple amenaza.

La consultora Systep da cuenta de la complicaciones que los desarrolladores de este tipo de energía -especialmente la solar y eólica- tendrían a causa de la acción combinada de las restricciones en la capacidad de transmisión en esa zona, las menores perspectivas para el crecimiento de la demanda eléctrica y además, la eventualidad de una baja en los costos locales de la energía.

En su más reciente reporte, la oficina que encabeza el académico Hugh Rudnick advierte un riesgo de sobreoferta de generación ERNC en la parte norte del SIC, si efectivamente logra ser instalada toda la capacidad de este tipo que cuenta con permisos ambientales (3.940 MW).

Agregan que los problemas se suscitarían incluso si sólo se conectaran los 1.327 MW (805 MW solares y 522 MW eólicos) que -entre la zona sur de la Región de Antofagasta y la Región de Coquimbo- iniciaron el trámite ante el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) para solicitar su conexión al SIC.

Mercado aislado


El peligro, añaden, es que a causa de los cuellos de botella ese tramo de la red podría convertirse en un mercado local, donde los precios de la energía podrían ser más bajos de lo que hasta hace un tiempo se había proyectado, lo que pondría en entredicho los números que sustentan a esta energía.

Esta caída en los costos marginales respondería a la entrada de generación con precios más eficientes, como los derivados de la operación de la central Taltal de Endesa con gas natural, lo que desplazaría al diésel.

Explican en Systep que el gran volumen de proyectos ERNC que hay en este punto del SIC respondió al fenómeno de suspensión o cancelación de proyectos importantes de generación térmica convencional en los últimos años, sumado a las restricciones de transmisión en un escenario de mayor consumo industrial, permitieron anticipar una situación futura de altos costos marginales para esa zona del SIC. 

Sin embargo, en la práctica lo que sucedió, comentan, es que la ausencia de energía barata incidió en el atraso o la suspensión de proyectos mineros que estaban en carpeta, lo que ralentizó las expectativas de crecimiento de la demanda en el norte del SIC.

"Antes que entren en servicio las nuevas obras de transmisión troncal, si se desarrolla en la zona un número importante de proyectos ERNC, y a la vez siguen postergados nuevos proyectos mineros, es posible que se produzcan desacoples de precio entre el SIC norte y el resto del sistema. Esto podría provocar precios spot bajos en las horas en que la generación ERNC sea coincidente y precios mayores cuando ésta no esté disponible", dice el reporte. 

El presidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), Carlos Finat, dijo compartir el análisis de Systep, aunque le restó dramatismo a la amenaza. Añadió que el CDEC podría implementar dispositivos para subir la capacidad de las líneas sin arriesgar la seguridad de la red. 

Al mismo tiempo, dijo, que el CDEC no ha incluido nuevas metodologías que permiten anticipar el comportamiento de la ERNC para así adecuar la operación de las tecnologías convencionales, lo que ayudaría a evitar estos problemas.
Imagen foto_00000002

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#SALUD: California Propone las etiquetas de advertencia de venta sobre las bebidas azucaradas similares a los de los cigarrillos

UNA INTERESANTE IDEA PARA IMITAR EN CHILE

California Propone las etiquetas de advertencia de venta sobre las bebidas azucaradas similares a los de los cigarrillos

Fox News Latino
  • Bebidas azucaradas California.jpg

    California se convirtió en el primer estado en exigir etiquetas de advertencia en la parte delantera de los refrescos y otras bebidas azucaradas en virtud de la legislación propuesta anunciada en Sacramento, California, Jueves, 13 de febrero 2014. Un proyecto de ley SB1000, por el Senador William Monning D-Carmel, exigiría a los fabricantes a colocar advertencias en los envases de bebidas que han añadido edulcorantes que tienen 75 o más calorías en cada 12 gramos. La industria de bebidas señala que los envases de bebidas enumeran el número de calorías en la etiqueta. (AP Photo / rico Pedroncelli)

SACRAMENTO, CALIFORNIA (AP) -   California se convertiría en el primer estado en exigir etiquetas de advertencia en los refrescos y otras bebidas azucaradas en virtud de una propuesta de un legislador estatal anunció el jueves.

SB1000 requeriría la advertencia en la parte frontal de todos los envases de bebidas con edulcorantes añadidos que tienen 75 o más calorías en cada 12 gramos. La etiqueta diría: "ESTADO DE CALIFORNIA ADVERTENCIA DE SEGURIDAD: bebidas con azúcar (s) añadido potable contribuye a la obesidad, la diabetes y la caries dental."

El senador demócrata William Monning, quien propuso el proyecto de ley, dijo que hay una investigación abrumadora que muestra el vínculo entre las bebidas azucaradas y los problemas de salud, y agregó que el texto fue elaborado por un panel nacional de expertos en nutrición y salud pública. El proyecto de ley cuenta con el respaldo de la Asociación Médica de California y el Centro de California para la Defensa de la Salud Pública.

"El objetivo de la advertencia, sencillamente, es dar a los consumidores el derecho a saber cuáles son los impactos médicos bien establecidos de consumo de estas bebidas," Monning, de Carmel, dijo en una entrevista telefónica. "Estamos hablando de una epidemia de salud pública que se llevará más vidas que la violencia armada."

La Coalición Latina para una California Saludable y la Red de Salud de California Negro también están patrocinando la legislación, citando el consumo excesivo de bebidas azucaradas y los problemas de salud asociados entre las minorías.

Un proyecto de ley similar a Monning del año pasado se introdujo en Vermont, pero se ha celebrado en la Comisión de Servicios Humanos desde abril. El proyecto de ley de Vermont requeriría a los fabricantes a poner etiquetas de advertencia en las bebidas que contengan azúcar u otros aditivos artificiales.

CalBev, el brazo de la American Beverage Association con sede en Washington, California, señaló que la industria ya contabiliza la cantidad de calorías en el frente de muchos contenedores de bebidas como parte de su "Clear en Calorías" campaña que se inició en 2010. Además, las botellas de bebidas ya han detallado las listas de ingredientes y la información nutricional.

"Estamos de acuerdo en que la obesidad es un problema grave y complejo", dijo el grupo en un comunicado, pero llama la factura del Monning "engañosa", ya que dijo sólo el 6 por ciento de las calorías en la dieta del estadounidense promedio proviene de refrescos, fruta, deportes y la energía bebidas, en comparación con el 11 por ciento en los dulces y postres. Por otra parte, dijo que la mayoría de las calorías que se consumen en forma de grasas, aceites y almidones en los alimentos.

El grupo no poner un precio en el cumplimiento de la legislación propuesta, pero dijo que la medida podría incrementar el costo de hacer negocios en California.

Los grupos médicos que respaldan la factura del Monning contrarrestadas con sus propios datos, diciendo bebidas azucaradas son la mayor fuente de calorías adicionales en la dieta de Estados Unidos en las últimas tres décadas. También dijeron que una soda al día aumenta las posibilidades de un adulto de tener sobrepeso en un 27 por ciento y un niño de un 55 por ciento, y puede aumentar el riesgo de diabetes en un 26 por ciento.

Monning equipara las etiquetas de advertencia a los esfuerzos similares para el control de alcohol y tabaco, y rechazó la idea de que el etiquetado sería otro ejemplo de gobierno de niñera.

"No es la responsabilidad de la industria para proteger la salud pública. Es responsabilidad del gobierno", dijo, e indicó que los consumidores aún podrían optar por beber las bebidas. "Creemos que es un papel adecuado para el gobierno de jugar."

Las etiquetas de advertencia serían malla, dijo, con las campañas de salud y ordenanzas propuestas en varias ciudades de California y en otras partes para desalentar el consumo de azúcar. San Francisco, por ejemplo, está considerando pedir a los votantes que aprueben un impuesto sobre los refrescos y otras bebidas azucaradas, mientras que el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg empujó sin éxito propuestas para la soda impuestos y prohibir la venta de envases de soda grandes.

Monning dijo etiquetas de advertencia pueden hacer una diferencia en la elección de los consumidores, sobre todo si se combina con otras campañas de salud pública advirtiendo de los peligros de la obesidad.

"No subestimamos lo que nos enfrentamos", dijo. "Nos enfrentamos a 100.000.000 dólares las campañas de publicidad."

Dijo que el etiquetado sería coherente con el propio objetivo declarado de la industria de proporcionar a los consumidores la información necesaria para tomar una decisión inteligente.
























































































































































Fuente:Fox News Latino

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile