domingo, noviembre 12, 2006

empresa familiarmente responsable

SC.- Nace el Foro de la Empresa Familiarmente Responsable, que se ...
Europa Press - Spain
... Entre las primeras propuestas figura, por ejemplo, el teletrabajo, la medición e indicadores de 'performance', el reporting interno y externo, la formación ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL : EN COLOMBIA

BBVA lanzó plan de responsabilidad social

Por un futuro mejor

DORA MONTERO CARVAJAL


Las 55 niñas que llegaron desamparadas al Hogar San José que administra la comunidad San Vicente de Paúl en Bucaramanga, tienen ahora una esperanza de salir adelante.

Sus estudios hasta terminar su bachillerato están garantizados, no sólo en matrícula sino también en todos sus uniformes y útiles escolares junto con los almuerzos y las onces.

El grupo de escolares fue favorecido entre los 6.182 niños que recibirán los recursos del programa de responsabilidad social para 2007 que lanzó ayer el BBVA en Colombia y Latinoamérica.

Los recursos estarán destinados esencialmente a la educación (70%), pero también hay un 10% destinado a cultura y 10% a la asistencia social o ayuda humanitaria.

Para el plan de acción social, en total está dedicado el 0.7% del total de las utilidades proyectadas por la entidad financiera para 2006.

En total, durante 2007 se proyecta invertir $2.000 millones.

El problema de becas se llama “Pasión por el futuro” y espera disminuir el ausentismo escolar causado por mala nutrición o falta de elementos.

“Las demandas sociales son crecientes y entendemos que la búsqueda de igualdad no debe ser sólo objetivo de los gobernantes, a los empresarios nos corresponde una cuota y aunque quisiéramos que fuera más, estamos comenzando”, aseguró Luis B. Juango, presidente del BBVA Colombia.

Los 6.182 menores que serán beneficiados en todo el país pertenecen a estratos menos favorecidos, residen en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones y más de 50% pertenece a familias lideradas por mujeres cabeza de hogar.

¿Qué es la responsabilidad social?

La Responsabilidad Social es la forma como se ha legitimado el rol social de las organizaciones.

Se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente. En su mayoría son de naturaleza voluntaria.

La responsabilidad social de las empresas no es algo nuevo, sin embargo hoy es uno de los temas que concita, la máxima atención del sector empresarial y del resto de la sociedad.