lunes, julio 16, 2007

Récord de participación en los Premios E&E

Récord de participación en los Premios E&E

Noventa candidaturas, presentadas por sesenta y siete compañías, optan a los Premios E&E a la Innovación en Recursos Humanos, que celebran el 20 de noviembre su quinta edición.

E&E. / Madrid.

El número de iniciativas presentadas –5,8 por ciento más que el año pasado–, supone la consolidación de los Premios, que tras cinco años se han convertido en un referente en el sector de los recursos humanos. Los Premios E&E son la cita ineludible de las compañías (cuya plantilla supere los doscientos trabajadores) que han conseguido durante este tiempo alinear su plantilla con la estrategia del negocio.

Expansión & Empleo pretende con esta iniciativa, patrocinada por Manpower, Mapfre, Accenture, Santander, Acciona y Saville Consulting, reconocer la labor de las empresas que apuestan por las personas y muestran mediante este tipo de iniciativas de gestión su firme compromiso con los recursos humanos.

Además, E&E, que organiza estos premios bajo la dirección técnica del Instituto de Empresa, agradece el enorme esfuerzo realizado por todos los aspirantes a estos galardones que año tras año siguen innovando en un área que no siempre recibe la atención necesaria por parte de la alta dirección.

Supervisión y análisis
A partir de ahora, el Instituto de Empresa se encargará de supervisar y analizar toda la información recibida para decidir si las iniciativas cumplen los requisitos exigidos por la organización.

Durante el verano, un jurado independiente compuesto por expertos del sector de los recursos humanos estudiará cada candidatura para poder emitir su voto en los días previos a la entrega de premios, que este año está prevista para el 20 de noviembre. Los galadornes, como en ediciones anteriores, distinguirán la labor de cuatro premiados y seis accésit.

Entre las empresas participantes, destaca la presencia del sector energético, el financiero y los servicios, pero como en los últimos dos años hay que subrayar el incremento de iniciativas desarrolladas en el sector público. Ayuntamientos, organismos oficiales y hospitales vuelven a demostrar el compromiso creciente de este tipo de entidades con el desarrollo de sus profesionales.

Las políticas de conciliación, retención y desarrollo del talento, formación y las iniciativas para prevenir el acoso moral en el trabajo son algunas de las propuestas más repetidas entre los participantes de este año.

El mismo día de la entrega de los galardones, E&E organizará la IV Jornada Retos en la Gestión de Recursos Humanos, a la que asistieron el año pasado ciento cincuenta profesionales del sector.

El CEO más comprometido
Por tercer año consecutivo, Expansión & Empleo reconocerá la labor del presidente, consejero delegado o director general que más haya apostado por el desarrollo de las personas dentro de su organización.

Para su elección, E&E pedirá a diez de los cazatalentos más reconocidos que elaboren una lista con los candidatos que, a su juicio, mejor representen esta labor y hayan demostrado un auténtico compromiso con este área.

Una vez obtenida esta información, la organización eleborará una lista cerrada con todos los nombres registrados. Después, esa misma lista con los candidatos propuestos se enviará a cien expertos del sector –directores de recursos humanos, consultores y responsables de escuelas de negocios–, que votarán los tres nombres que, según ellos, cumplan este requisito.

En las ediciones anteriores, Amparo Moraleda, presidenta de IBM, y Juan Arena, ex presidente de Bankinter, fueron los directivos más votados.

El premio se entregará, al igual que los Premios Expansión & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos, el próximo 20 de noviembre en el Casino de Madrid.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Home loan. Limited Time opportunity.

Dear Homeowner,
You have been pre-approved for a $300,000 Home *loan at a 5% rate.
This second Mortgage is being extended to you unconditionally
and your credit is in no way a factor.
To take Advantage of this Limited Time opportunity
All we ask is that you visit our Website and complete
The 1 minute post Approval form.
  http://nexylgktvan.com/