viernes, noviembre 15, 2013

Farm Confessional: Halo estiércol

Farm Confessional: Halo estiércol

Por Jesse Hirsch el 13 de noviembre 2013

Cada semana en nuestra columna Confessional Farm , escuchamos a los campesinos y otras personas que ayudan a hacer la comida. ¿Tiene una historia que contar? El anonimato está bien y garantizado. Póngase en contacto con nosotros en edit@modfarmer.comEsta semana, nos enteramos de Cleve Benton, transportador de estiércol.

Mi hermano, el hombre, que todavía no puede creer que pagar yo haga esto.

Todo comenzó en 2007. Yo había estado trabajando para el Departamento de Defensa - Prefiero no decir más que eso - por 23 años. En casa, mi esposa Bobbi y yo, tuvimos tres caballos. Dejamos que la pila de estiércol hasta por seis meses, casi un año, a veces. Cuando nosotros llamamos a este tipo de recogerlo, que casi nos mató, lo mucho que tuvimos que pagar.

Este hombre, que había apareció en nuestra casa con ropa vieja mugrientas, celo por la tierra, haciendo un lío real de las cosas. Y no era más que el transporte de estiércol en el bosque y tirarla donde encontró un lugar. Bobbi y pensé: podemos hacer algo mejor que esto.

Yo digo a la gente: "Pasé 23 años tratando con el gobierno BS, puedo manejar un poco de estiércol de caballo.

Mi esposa le puede decir, esta es la línea perfecta de trabajo para mí - Yo siempre he tenido un mal sentido del olfato. En este punto, apenas puedo oler nada en absoluto. La nariz de Bobbi está muy bien, aunque, ella siempre me decía que dejar mis botas afuera.

Nuestro objetivo era llevar el estiércol de una granja que se utilizan como abono. En algún lugar orgánico, amigable con el medio ambiente. Pero, ¿puedes creerlo - tomó cuatro o cinco meses para encontrar una granja que lo solicitara.

Ahora tenemos tres lugares diferentes que tienen el estiércol.Este lugar, es uno de esos grandes granjas orgánicas, 800 hectáreas. Que suministran productos a los restaurantes, las tiendas de alimentos, ese tipo de cosas. Tienen 5 acres - 5 acres! - Sólo para el compostaje.Yo no creo que vayan nunca reciben suficiente estiércol. Sólo una cantidad prodigiosa, de verdad.

Hubo un estudio recientemente. En nuestra zona del norte de Virginia, hay algo así como 164 mil caballos.Cuando se tiene en cuenta cada caballo puede producir 70 libras de estiércol al día, bueno, no creo que voy a estar quedando sin trabajo en cualquier momento pronto.

La mayoría de nuestros clientes son de pequeña escala, entre las ocho y veinte caballos. Es un nicho - la gente que necesita la eliminación de desechos, pero no puede permitirse el lujo de ir con una de las grandes compañías como la gestión de residuos.

Cargando arriba.1
La nave nodriza.2
Cleve y Bobbi.3
  • 1 Carga de arriba.
  • 2 La nave nodriza.
  • 3 Cleve y Bobbi.

Sí tenemos algunos clientes grandes. Un lugar, estamos llegando a más de 10.000 libras de estiércol, cada 10 días. También tenemos un spa de alta gama y una granja de caballos. Ese lugar se va a empezar a darnos toda su basura de la cocina, y todos los residuos de su jardinería.

Le decimos a la gente que nos dará todo lo que tienen. Tomaremos camas sucias, restos vegetales, incluso hojas de su jardín. Vamos a tomar otro tipo de estiércol también - pollo, vacas, algo además de perro o gato.Estiércol de pollo tiene un montón de nitrógeno - que compost caliente de verdad. No estoy seguro de si podríamos hacer frente a los residuos procedentes de una granja de pollos a gran escala, la mayoría de nuestros clientes no tienen más de una docena de pollos.

Lo mismo con las vacas. Estiércol de vaca tiene un 50 por ciento más agua que el estiércol de caballo, que es más difícil de manejar. Nuestros clientes no tienen más de unas pocas vacas. Esos grandes granjas lecheras - y no hay muchos en nuestra zona - que recogen todo el estiércol en lagunas, a continuación, utilizar un esparcidor de líquido para ponerlo en los campos de maíz o de soja.

Hemos añadido otras cosas para nuestro negocio en los últimos años. Como el otro día, me trajo caballo enfermo de una persona al hospital veterinario en Raleigh, Carolina del Norte. Voy en taxi a sus animales alrededor, hago entregas heno veces. En realidad nos cambiamos el nombre a la eliminación del estiércol asequible a servicios agrícolas asequibles .

La gente a veces se burlan de nosotros. Bobbi todavía tiene su trabajo día de trabajo para el Cuerpo de Marines, que recibe una gran cantidad de nervaduras por lo que hace los fines de semana. Ella siempre dice que ella se está riendo todo el camino hasta el banco. A mí, me digo a la gente: "Pasé 23 años tratando con el gobierno BS, puedo manejar un poco de estiércol de caballo.

Mi parte menos favorita del trabajo? El tráfico. No estoy seguro de si alguna vez has estado en el norte de Virginia, pero es simplemente horrible, empeora cada año. Cuando estoy totalmente cargado con estiércol, tengo 26.000 libras - Hago mucho de chirrido de los frenos y la imposición de la bocina.

Pero la verdad es que yo no podía pedir un mejor trabajo. Soy un tipo al aire libre, me gusta estar atrapado detrás de un escritorio. Tengo la oportunidad de trabajar con la gente, trabajar con animales. Al final del día, estoy cansado de hueso, pero es una buena cansado.

CULTURAAGRÍCOLA CONFESIONAL ESTIÉRCOL
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGUAS DEL MINERO
Corte Suprema Reconoce Derechos de Agua a Los Pelambres

   
   
   

La corte revocó una multa interpuesta en 2009 por la Dirección General de Aguas en contra de la minera por el uso de este recurso a la altura del túnel La Guardia.

La primera sala de la Corte Suprema decidió acoger el recurso de casación presentado por minera Los Pelambres sobre los derechos de las llamadas "aguas del minero", encontradas dentro de la propiedad de la compañía.

En 2009 la Dirección General de Aguas multó a la minera por implementar un sistema de captación de agua en el sector del túnel La Guardia, que se emplaza en terrenos de la compañía, y que fue construido por esta para el paso de su sistema de transporte de relaves y recuperación de aguas industriales.

Tras esta multa la minera decidió interponer un recurso en julio de 2012 en la Corte de Apelaciones de Santiago luego que la Dirección General de Aguas no acogiera un recurso de reconsideración presentado por la compañía. Luego que el tribunal capitalino no considerara el libelo presentado, la minera decidió recurrir al máximo tribunal del país.

A juicio de la compañía, con esta decisión "la Corte Suprema reconoce la complejidad de los procesos mineros, que no se limitan a exploración o extracción o al yacimiento desde donde se extrae el mineral, si no a todas las actividades e instalaciones que constituyen su actividad productiva".

La compañía finaliza señalando que este fallo sienta un precedente "para el resto de la industria, por cuanto con él se establece que el Código Minero prevalece por sobre el Código de Aguas", finaliza.

 

Fuente: estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile