sábado, noviembre 20, 2010

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBE INTERVENIR ANTE LA OFENSIVA DE LA BANCA VORAZ

¿LA BANCA UN SECTOR INTOCABLE?
Chile necesita para crecer y emprender una Banca transparente , competitiva e innovadora .Una Banca socialmente responsable . Hoy con su actuar es un  factor negativo para el emprendimiento y el crecimiento .
El riesgo de contaminación de la Superbancos esta y se ha comprobado. Ha generado un nuevo ruido contra el gobierno de Sebastián  Piñera  lo que es de suyo muy grave. Ha surgido en la opinión pública y en los hechos la eterna polémica de poderoso  Lobby Bancario que lo hace intocable  por los apoyos financieros a campañas políticas como lo ha señalado ya el Diputado Lorenzini. En la práctica lo que acá ha pasado ,a la luz de los acontecimientos, es la  confusión  de lo que significa LOBBY PROFESIONAL   que es legítimo y necesario con el "Tráfico de influencias" que es un delito. Es decir , con las presiones indebidas de todo tipo y encubiertas  se buscó cambiar una resolución de la autoridad y lo lograron.

El Pueblo ante la voracidad de la Banca  , sus organizaciones paralelas y otras vinculadas a ellos mismos, en Chile está indefenso , no tiene a quien recurrir.

En consecuencia, se debe legislar urgentemente  sobre el Defensor de las personas, el OMBUDSMAN que es una institución de la Democracia para defensa de los ciudadanos conforme a las necesidades y usos en el siglo XXI. Al mismo tiempo también se debe legislar con urgencia sobre el LOBBY actividad profesional en pro de la transparencia.  Lo curioso es que ambos son  proyectos  que están el Congreso durmiendo .¿Es que se ha visto allí la presión de interesados que no desean estas dos instituciones? Al parecer si los hay por la declaraciones recientes del diputado opositor Sr Lorenzini.

No puede ser la Banca en Chile intocable más aún cuando es un agente que impide el crecimiento, el emprendimiento de los pequeños  y nuevos empresarios a los que les aplica el llamado DICOM Histórico mediante el cual vemos un fuerte tráfico de información.

Luego al gobierno – si busca crecer rápidamente y perfeccionar la democracia -  le compete apurar los dos proyectos legales,  esto es :   del Defensor de las Personas , del Lobby y abolir el  Llamado Dicom que es en la especie  una publicación  periódica y sistemática que edita la Cámara de Comercio de Santiago que trafica impune información de las personas y empresas  y muy vinculada a la presión que ejercen los Bancos y grandes empresas del Retail en general.

Pero a los ciudadanos les compete también una labor fundamental: reclamar  por todos los medios  , por la RED, en contra de los abusadores y explotadores de las personas y empresas.

www.parciudadana.blospot.com


Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile