jueves, julio 12, 2007

MGSCompany-ensuring the lowest rates anywhere.

MGSCompany wants to offer you the following types of *loan desired*:
*Refinance*, *debt consoladation*, *home improvement*,
*second mortgage*, *line of credit*.
If you are interested in our services complete our short form in less than 60 seconds.
http://jgygrhjueat.com/
With respect MGSCompany.


 

RSE Argentina : El rol de la Mujer en la Empresa Contemporánea

INTERNACIONAL
RSE ARGENTINA
El rol de la Mujer en la Empresa Contemporánea

Manpower Argentina, a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, ha lanzado un nuevo programa de RSE donde un primer espacio de reflexión ha sido un ciclo de encuentros con responsables de RRHH acerca del rol de "La Mujer en la Empresa Contemporánea". El mismo se desarrolló entre los meses de abril y junio y contó con la coordinación de la Dra. Patricia Debeljuh - profesora investigadora de la UADE y autora de numerosas publicaciones relacionadas; quién viene abordando el tema junto a la Dra. Nuria Chinchilla - investigadora del IESE de España. En Argentina, las mujeres representan el 42% de la población ocupada sin embargo aportan, en promedio, menos del 30% de los ingresos familiares.

Las condiciones del mercado de trabajo sufrieron grandes transformaciones en las últimas décadas. Sin duda, la incorporación de la mujer al mundo laboral impactó profundamente en la vida de las organizaciones. Sin embargo, a pesar de presentarse como un valioso agente de cambio hacia una cultura del éxito basada en las personas, la creatividad y la cooperación, su inserción sigue generando resistencias.

Maria Amelia Videla, Gerente de RSC de Manpower señala el enfoque: "Nuestro rol como expertos en el mundo del trabajo y nuestro fuerte compromiso con el liderazgo de la mujer en las organizaciones, nos ha llevado este año a abrir un espacio de encuentro e intercambio con nuestros grupos de interés en este tema, en virtud de nuestra convicción acerca del rol estructurador que estas relaciones tienen en la gestión de la responsabilidad social".

A lo largo de los encuentros, que contaron con la presencia de varias gerentes nacionales y regionales de la compañía, las empresas clientes de Manpower dialogaron con la especialista coordinadora del ciclo, y con las directivas de la organización, respecto de la participación de la mujer en los cargos directivos, la presencia del "techo de cristal" como una de las resistencias existentes, el rol del departamento de RR.HH. dentro de las organizaciones y los nuevos retos que afrontan las empresas para conseguir ser familiarmente responsables, entre otros temas.

Partiendo de análisis de casos, se instaló como tema de agenda el lugar que ocupa la promoción de la mujer a la hora de seleccionar personal, la justa retribución por sus tareas, las posibilidades de capacitación que les permitan un buen desarrollo de carrera y la necesaria conciliación entre las demandas de los puestos de trabajo y las exigencias de la vida familiar.

"La mujer ha salido de la esfera privada y ya está presente activamente en todas las profesiones, ocupando puestos relevantes en la vida social y empresarial. Sin embargo, los dos ámbitos de su vida, la privada y la profesional, parecieran seguir alejados, como dos tareas incompatibles", comenta la Dra. Patricia Debeljuh. "Cuando nos planteamos la realización del ciclo - dice María Amelia Videla - apuntamos a generar conciencia en nuestros clientes respecto a la importancia que tiene este tema en el desarrollo y crecimiento de sus compañías. La existencia de políticas empresariales que apoyen las necesidades personales de sus empleados generan mayor compromiso de los mismos hacia la organización, lo que se traduce en mejora del clima laboral, productividad y retención de talentos".

Por otro lado, refiere Valentina Rodríguez - coordinadora de comunicación de RSC , "Atendiendo la realidad interna de la compañía, donde c rece la cantidad de mujeres que constituyen familias y se encuentran ante el desafío de conciliar la vida laboral y la familiar, estamos llevando a cabo instancias de diálogo con el personal femenino - con hijos - a través de desayunos de trabajo, analizando la cultura de nuestra organización, los frenos y los impulsores frente a políticas de conciliación y flexibilidad, debatiendo posibles propuestas superadoras de dificultades.

Ambos espacios de diálogo seguirán a lo largo del año, proyectándose por un lado para 2008 el ciclo de encuentros con empresas clientes en el interior del país, y por otro la implementación al interior de la organización de las prácticas más valoradas por el personal femenino.

Datos del mercado:

- En Argentina, las mujeres representan el 42% de la población ocupada sin embargo aportan, en promedio, menos del 30% de los ingresos familiares. E l 53% de las empresas informó que no emplea a ninguna mujer en puestos gerenciales , y que sólo un 23% de las empresas tiene a una mujer en su gerencia e n la Argentina (Según International Business Report (IBR) de Grant Thornton International).

- Si se compara las remuneraciones medias de los salarios registrados por hombres y mujeres, los datos confirman que existe una diferencia superior al 30% a favor de los primeros.

- La O.I.T. denuncia que los avances registrados en la última década por parte de los gobiernos para reducir la brecha han sido prácticamente nulos.

En Manpower:

- el 43% de todos los gerentes generales de las operaciones de Manpower a nivel mundial son mujeres.

- El 20% de la Junta de Directores de Manpower y el 50% del Executive Management Team de Manpower son mujeres.

- En las oficinas de Reino Unido, el segundo mercado más grande, el 71% de todos los empleados son mujeres, y el 67% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres.

- En Manpower EEUU, el 73% de todos los empleados son mujeres, y el 70% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres.

- En las oficinas de China, el 79% de los empleados son mujeres y el 52% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres, incluyendo a la gerente general, que es mujer.

- En Argentina el 57 % del personal es femenino y más del 40 % de las gerencias están en manos de mujeres.


Julio de 2007
más infortmacion: pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine