miércoles, abril 23, 2014

#energia:

Ministerio de Energía recibe propuesta de U. de Chile sobre política energética

Esto en el marco de escuchar y conocer las diversas versiones de los grupos frente al tema energético para complementar lo que será la agenda de energía.

  • Por Diario Financiero Online
    Ministerio de Energía recibe propuesta de U. de Chile sobre política energética

    El ministro de Energía, Máximo Pacheco recibió de parte de un equipo multidisciplinario de la Universidad de Chile un informe que contiene propuestas concretas sobre principios y criterios para la formación de una política energética en el país.

    Esto, en el marco de escuchar y conocer las diversas versiones de los grupos frente al tema energético y de esta manera complementar lo que será la agenda de energía, una de las primeras 50 medidas de los cien primeros días, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

    El director del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad de Chile, Rodrigo Palma, a cargo de dar a conocer el documento de los académicos, sostuvo que el hecho involucró a más de 30 académicos, con el fin de crear un política energética.

    "Esta jornada de trabajo entre el ministerio y la universidad, surgió luego de una reunión sostenida por el ministro de Energía con el rector de la universidad, Víctor Pérez, en la cual nuestra casa de estudios superiores se propuso plantear líneas de acción sobre las cuales montar una política energética, lo que fue un tremendo desafío para nosotros y un ejercicio bastante inédito, que involucró más de treinta académicos", dijo Palma. 

    Palma destacó que "se ven varias líneas de convergencia entre el ministerio y la universidad. Por ejemplo, en el rol de Estado; en el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales; en el tema de competencia del sector; y en eficiencia energética".

    Finalmente, el representante del plantel sostuvo "felicito al ministro por poner a la Universidad de Chile, a otras universidades y a distintos estamentos a pensar en el tema de la energía en forma proactiva".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile