martes, junio 23, 2009

RSE: La Red Española del Pacto Mundial presenta una herramienta para acercar la RSE a las pymes y fomentar la transparencia

La Red Española del Pacto Mundial presenta una herramienta para acercar la RSE a las pymes y fomentar la transparencia

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -


   La Red Española del Pacto Mundial ha adaptado su Informe de Progreso a las características y necesidades de las pymes con el objetivo de acercar la RSE a las pequeñas y medianas empresas, y fomentar la transparencia entre las mismas.

   En un acto celebrado esta tarde en Madrid, la analista del Pacto Mundial en España, Marta Tomás, indicó que "el objetivo de esta nueva versión del Informe de Progreso es utilizar indicadores más sencillos, clarificar la definición de los principios y mejorar el diseño de la aplicación".

   Tomás recordó que este tipo de entidades representan el 70 por ciento de empresas firmantes del Pacto Mundial y el 45 por ciento de los Informes presentados, un instrumento puesto a disposición de los firmantes para comunicar los avances realizados en la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial.

   Estos informes se componen de un cuestionario elaborado en base a indicadores reconocidos internacionalmente que se publica en la página web del Pacto Mundial ('www.pactomundial.org') y ayuda a comunicar interna y externamente las políticas de RSE de las empresas.

   El acto de presentación también contó con la presencia de la responsable del Programa de RSE de la Fundación Carolina, Isabel Roser, que lamentó la ralentización de las políticas de RSE ya que se asociaban a un gasto económico extra, al mismo tiempo que lamentó la escasa formación y motivación en la materia.

   El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético auspiciada por el anterior secretaria Kofi Annan destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia un total de 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. En España, opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, un organismo al que ya se han adherido más de 800 miembros.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile