lunes, diciembre 06, 2010

Expertos mundiales en responsabilidad social empresarial se darán cita en Sevilla en el encuentro AIR 2010


Expertos mundiales en responsabilidad social empresarial se darán cita en Sevilla en el encuentro AIR 2010

Expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la responsabilidad social, los derechos civiles y la protección del medio ambiente, tanto del ámbito público como del privado, debatirán y expondrán sus visiones en el primer Encuentro AIR 2010 (Andalusian International Responsibility), definido como un evento sobre 'Ciudadanía, Sociedad y Empresas Socialmente Responsables' y que se celebrará en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla entre el 16 y el 17 de diciembre.

Esta página ha sido vista 33 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.
Compartir noticia
SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la responsabilidad social, los derechos civiles y la protección del medio ambiente, tanto del ámbito público como del privado, debatirán y expondrán sus visiones en el primer Encuentro AIR 2010 (Andalusian International Responsibility), definido como un evento sobre  'Ciudadanía, Sociedad y Empresas Socialmente Responsables' y que se celebrará en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla entre el 16 y el 17 de diciembre. Organizado por la Consejería de Empleo, el objetivo de este encuentro es lanzar de forma pública una herramienta de valoración ciudadana que permita determinar qué empresas son socialmente responsables y cuáles no lo son, en función de un sistema de medición determinado.

Dicha herramienta, llamada 'Social Confirming', aprovecha las posibilidades de las redes 2.0 y busca que las personas tomen conciencia de la función ciudadana que pueden ejercer a través de su papel como consumidores, utilizando un instrumento tangible y concreto, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

La jornada inaugural contará con la presencia de Van Jones, ex asesor de la Casa Blanca para asuntos medioambientales y veterano defensor de los derechos civiles en Estados Unidos, en el seno de organizaciones sociales como Color for Change y Green for All. Además, se le conoce más recientemente por haber sido elegido por Barack Obama para la creación de "empleos verdes", iniciativa orientada a crear nuevos puestos de trabajo en industrias no contaminantes.

Además de Van Jones, AIR 2010 contará con diversas mesas redondas, foros de debate y conferencias en las que se debatirá sobre el papel que tienen los distintos agentes sociales a la hora de lograr un modelo económico sostenible. La gestión empresarial de este modelo, la responsabilidad de los medios de comunicación o el papel de la sociedad civil serán algunos de los temas tratados, junto a representantes de empresas y entidades públicas.

Durante los dos días del evento se desarrollarán, además, diversas actividades paralelas. Entre ellas, destaca la presentación el jueves 16 del Informe Anual de Actividades de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Será la primera vez que este informe se presente en público en Andalucía.

El encuentro se está difundiendo, por otra parte, a través de una página web propia (www.air2010.es), así como en los perfiles 2.0 de la Consejería de Empleo, en Twitter (twitter.com/cempleo) y Facebook (facebook.com/EmpleoAndalucia). El consejero de Empleo, Manuel Recio, también anima a los ciudadanos a participar en esta iniciativa a través de su blog personal, www.manolorecio.es. Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En la UMA se debate sobre la Responsabilidad Social más allá de la normaPublicado por Universidad Monteávila el diciembre 4, 2010 a las 8:51pm

Universidad Monteávila

En la UMA se debate sobre la Responsabilidad Social más allá de la norma

Organización Internacional de Estandarización
En la UMA se debate sobre la Responsabilidad Social más allá de la norma
  • Perla Puterman, experta en los temas de Normalización, Sistemas e Indicadores de Gestión y Responsabilidad Social, explicará el contenido de la Norma Internacional ISO 26000 que sirve de guía para las empresas e instituciones con la finalidad de fomentar la Responsabilidad Social, más allá del cumplimiento legal.
Caracas, diciembre 2010 — En el marco de las actuales tendencias corporativas que apuntan hacia el logro de un desarrollo sostenible, el lunes 6 de diciembre, se estará llevando a cabo, en la Universidad Monteávila, el evento: "Norma ISO 26000: Guía de Responsabilidad Social en las Organizaciones"; el cual tendrá lugar en el Auditorio Principal de esta Casa de Estudios a las 10:00 de la mañana y contará con la presencia de Perla Puterman Szomstein, experta en los temas de Normalización, Sistemas e Indicadores de Gestión y Responsabilidad Social.

Perla Puterman es fundadora y moderadora del Foro Virtual Iberoamericano de Responsabilidad Social; ex Presidenta y creadora de la Comisión de Responsabilidad de Fedecámaras y consultora de la ISO (Organización Internacional de Estandarización) en el tema de normalización y responsabilidad social empresarial. Además, es profesora de varias universidades del país; miembro del Consejo Editor de la Revista RSE Venezuela y asesora de más de 50 empresas a nivel nacional e internacional.

En este encuentro, se sintetizará el contenido de esta norma internacional que sirve de guía y provee directrices para todo tipo de empresas públicas y privadas –sin importar el tamaño, tipo o ubicación -, con la finalidad de fomentar actividades y llevar a cabo iniciativas de responsabilidad social que vayan más allá del cumplimiento legal. Además, Puterman profundizará en las 7 materias fundamentales sobre las que se basa la responsabilidad social de las empresas: Gobierno Organizacional, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Ambiente, Prácticas Justas de Negocio, Asuntos de los Consumidores y Desarrollo de la Comunidad.

Esta norma toma en consideración la diversidad social, ambiental, legal, económica y organizacional. La ISO 26000 no será una norma de sistemas de gestión, ni está planificada ni es apropiada para propósitos de certificación o para uso contractual. Igualmente, tiene como objetivo promover un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social complementando y no sustituyendo otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la misma.


Para mayor información
Jhuliana Uzcátegui Camacho
Tlf. 234.48.78 Ext. 204
Cel. 426-233.59.87
juzcategui@uma.edu.ve

Etiquetas: iso26000, perla, puterman, rse, uma


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile