sábado, mayo 21, 2011

nueva directiva de colegio de abogados deberá afrontar el marketingjuridico 2.0

MARKETINGJURIDICO- LOBBY Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TRES EJES DEL NUEVO ESTUDIO JURÍDICO
Dentro de las cosas urgentes que se debe preocupar la actividad gremial del Colegio de abogados es aquello que dice relación con el Marketing jurídico 2.0 que los abogados , que los estudios jurídicos van a tener que realizar para la subsistencia de sus empresas prestadoras de servicios legales de los cuales hay muchos en Chile y de todos los tamaños .Estudios que han pasado de ser un modelo de negocio unipersonal, de tamaño limitado, en los cuales las áreas de práctica jurídica eran limitadas a una en que se han transformado en generalistas para abordar muchas áreas del derecho por especialidades, esto es un estudio multidisciplinar con necesidades de gestión importantes y que deben abordar todos los elementos y herramientas de gestión de una empresa de servicios legales.  Además, no hay que olvidar el proceso de globalización, la internacionalización  en que ya los estudios abordan el mundo y deben competir fuertemente  con estudios extranjeros que operan con fuerte contendido de empresa  en que el marketing   el  "Lobbying profesional " y "la responsabilidad social", el "branding "  y formación de equipos, capacidad comercial para generar recursos y clientes , como también  la mantención de los mismos.etc.  son parte fundamental de la estrategia de la empresa de servicios jurídicos.

En consecuencia , es el momento en que los estudios JURÍDICOS  deben ir generando cambios drásticos para poder competir en el país y en el extranjero. Pero al mismo tiempo , tienen la institución gremial  que  deberá pelear por cambios en la Carrera profesional, en la formación de la profesión legal  para poder encarar el futuro con éxito en la abogacía de negocios.


Fuente:RG

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile